sábado, 10 de octubre de 2009

SIN ALMA DE POETA


Buenos días amor. Salta el winamp de manera aleatoria motivos de un sentimiento y, al escuchar a Sabina me pongo a pensar en esos y otros motivos para un sentimiento.
El otro día escuchando los sonetos del programa en el canal, alguien me preguntaba si había escrito alguna vez poesía, y mi respuesta fue claramente que no, aunque si hubiera podido matizar aquella respuesta, hubiera añadido que no lo he hecho porque no tengo alma de poeta. Porque no tengo sensibilidad de poeta, porque todas las palabras están ya inventadas y por ello,sería incapaz de decir algo tan bello de una higuera como en su día hizo Juana Ibarbourou, o de escribir unos sonetos tan bellos como lo hizo Garcilaso.
Suena el maestro una vez más. Ahora, con ruido que es poesía pura y me convenzo cada día mas de que no podría hablar de renunciamiento o del amor loco, como lo hace Buesa, o de la juventud perdida que siempre marcha para no volver, de la misma forma en que lo hace Darío.
En vez de Don Juan, le llamaban Juana la Loca, canta ahora Joaquín y eso me hace evocar la facilidad con que Lorca cantaba al mismo tiempo a Granada y a los mariquitas y, de manera inconexa, en la poesía que emanaba el joven Isidro Maltrana, aquel personaje de Blasco Ibañez que paseaba su digna miseria literaria por el Madrid de principios del siglo pasado.
Por todo ello, porque ya está todo dicho, me gustaría en lugar de poeta, ser inventor...inventor de bellas palabras para decirte como nadie lo ha hecho todavía, los motivos de mi sentimiento. Inventor de palabras para describir el tormento que me supone cada segundo de tu ausencia.. Y, entonces si, entonces con esas palabras nuevas querría, como quería Miguel Hernandez,
que mi voz suba a la montaña, que truene y baje mientras, mirándote a los ojos te digo "te quiero".
Ahora, de manera intencionada, suena Miguel con su melodía encadenada y sé que no, que no tengo alma de poeta.


DRACKE

1 comentario:

Unknown dijo...

Que feliz soy, si amigos. soy feliz por primera vez en mucho tiempo.
He tenido la suerte de toparme con mucha gente generosa y genial.
La ireis conociendo poco a poco, pues tengo tanto que pegar... tanto que compartir con vosotros.
Este hombre, este artista que acabais de leer, ha echo lo inimaginable conmigo; me ha hecho llorar, y direis... eso es facil Carmela, jajaj pero lo importante es que al cabo de unos minutos me ha hecho reir a carcajas, si , a carcajadas. Me ha Hecho feliz...
Este hombre es un genio de las letras y los sentimientos, igual que todos los que aqui estais. Tengo tanto y tanto que aprender y me siento tan chica...pero me siento encantada y ojalá disfruteis lo mismo que yo.
Este sera el principio verdad Dracke?
Sacra pestañea... ajajja . Querote.