miércoles, 17 de febrero de 2010

MI AMIGA


Esta mañana he decidido hacerle una visita a mi amiga.
Al abrir la puerta de su habitación la he encontrado en cama, como siempre, enfundada en su uniforme de casa.
Nos hemos mirado sin decir palabra y me senté en el paso de la puerta que da hacia su terraza.
No me asombra ya nada en ella (eso que conste), la conozco demasiado bien como para que lo haga.
Miré el estado de su terraza y he pensado en cuantos temporales habían pasado por ella...muchos, si. Este invierno es duro y aún quedará alguno mas por pasarse por aquí.
Le he hablado sin mirarla y le dije; " ¿Sabes aquel refrán que dice...dime con quien andas y te diré quien eres?".
Su respuesta fue un "aja", como siempre(para no variar), y yo le he respondido..."Pues hoy invento yo uno: dime dónde vives y te diré como estas".
Se ha sentado a mi lado y ha mirado conmigo su terraza destrozada.
-¿ Por qué no te quieres Carmela?...aunque solo sea un poquito...
-¿Qué es eso? yo no lo se hacer.
Mi amiga siempre dice la verdad, nunca miente, y se vanagloria de ello, como si fuese una virtud. No sabe que a veces, solo a veces, hace falta mentir un poco para cambiar ciertas cosas y para poder salir de tempestades sin hundirse en ellas.
Mi amiga esta equivocada, por eso vive donde vive y vive como vive.
Y he mirado después hacia su habitación, ahora bañada por el precioso sol de esta mañana y su imagen tampoco me ha sorprendido, aunque la terraza sea un paraíso a su lado.
Ella me ha seguido con la mirada, mirada inexpresiva...ni lo había visto...no sabe ni donde vive, ni como vive, ni siquiera porque vive.
La amistad es algo que nunca muere, la amistad hace, que aunque sea cada año, vayas a junto una amiga y le des la mano.
Yo se la he dado y entre las dos hemos comenzado a poner orden en su habitación, en su terraza...puf, habrá trabajo para una semana, pero lo conseguiremos, porque yo soy su amiga, su mas mejor amiga, y ella lo sabe.
Así que, mirándola a los ojos le he dicho "Manos a la obra".
Ahora si que tengo miedo, pero no de lo que veo, sino de como hacer que vuelva a ser lo que era.
Y mientras comenzamos la tarea, pienso en que jamás lograré que mienta...aunque pondremos fin al caos en donde vive hasta la proxima vez en que la vuelva a visitar...pero igual me llevo una sorpresa,si...¿porqué no?.
.
Foto: Carmela, claro.

No hay comentarios: