domingo, 7 de febrero de 2010

LÁGRIMAS SECAS...


Sabía que los sentimientos nacían de fábrica con cada persona, pero aunque variaran de grado, siempre eran los mismos. No había sentimientos desconocidos, ni reacciones únicas de un sólo ser, y mucha gente compartía la misma intensidad a la que se podía llegar en cada uno de ellos.
.
Nada estaba por inventar, nada. Por más vueltas que le dieran, eran siempre los mismos: amor, dolor, alegría, ira, tristeza...Fuesen los que fuesen, ella sabía que cabían y vivían en el alma o corazón de cada persona por muy diferente que se creyese o única.
.
Pero esa noche se sorprendió. No por lo que sentía, pues no era nada nuevo y le acompañaba muy a menudo, sino por su explosión ante ello
.
El deseo de llorar brotó de su alma dolorida. Quería desahogarse como lo llevaba haciendo día tras día, semana tras semana, mes tras mes... Pero ese día fue diferente...
.
Sintió la fuerza del dolor nacer de dentro y querer salir por sus ojos humedeciéndo su cara. Y las lágrimas comenzaron a asomar a su triste mirada.
.
Mas no sintió como corrían por sus mejillas, sino que cayeron directamente sobre su pecho, sobre su cama...
.
Asombrada, acercó el dedo a una de ellas, y así que la rozó, esta se deshizo en polvo.
.
Estaba llorando lágrimas secas, si, secas. Y se preguntó si a alguien alguna vez le había sucedido eso, si existía tal reacción ante el dolor o había sido creadora de un nuevo sentimiento con un nuevo desahogo.
.
Pero lo único que supo, es que sus lágrimas no eran transparentes, ni saladas, ni calientes, ni húmedas. Sus lágrimas eran secas, si, secas como el polvo.
.
Y las fue recogiendo hasta formar un caminito con ellas, y enrollando un papel, se hizo un pequeño tubito, que colocándolo en la nariz, le hizo soñar de nuevo que había llorado lágrimas secas...secas y blancas.
.
Foto: Carmela

No hay comentarios: