domingo, 28 de febrero de 2010

A POR ELLOS



Hoy he abiertos mi correo y he encontrado un pps donde me mandaban uno con carteles antiguos de publicidad.

Mis ojos se han abierto desmesuradamente, cuando vi el último que se mostraba.

Es inconcebible que en cualquier año, en cualquier época , ni bajo cualquier régimen de gobierno, se consintiera semejante aberración.

"No importa lo que ha pasado"
" Él es un hombre y Vd. lo ama".
" Él merece Lucky".

Y él con guantes de boxeo y ella con un ojo hinchado y cara de idiota.

Ahora comprendo la repulsa que esta "colonia", me produjo toda mi vida.

Aún tendría que haber forma de denunciar a esta empresa, tanto por lo que aquí representa, como por su asqueroso olor... aunque esto sea lo de menos.

!Que asco de publicidad, de machismo aberrante, de degeneración!

Lucky, ahora con más razón que nunca, me causas alergia, tú y todos los que has colaborado, de cualquier forma en que esta imagen llegase a los ojos de todos los que, por desgracia, llegamos a verla, tanto en "aquellos años", como ahora mismo.

Me apunto a ir a por ellos.

¿QUIEN ENGAÑA A QUIEN?


Esta foto esta tomada en un jardín holandés en primavera.
Sin embargo esta haya aun muestra las hojas de invierno.
¿Quien engaña a quien?,¿ la haya a la primavera... o al reves?

AJIN-SAN

Foto: Ajin-san

UN NUEVO DÍA.


Nunca pensó llegar a sentir eso, pues no lo creía esencial en su vida.
Mas ya le era imposible negar sus sentimientos, sus deseos, su falta.
Y necesitaba ser abrazada, ser besada, ser querida y deseada.
No sabía si le pasaba a todo aquel, que llevaba tiempo solo.
No sabía ni le importaba, la verdad, pero ella si que sabía lo que quería.
Esa noche se decidió y le llamo. Le pidió que la acompañase a tomar otro de esos cafés que había compartido por dos ocasiones con él.
Subió a su coche y se fueron a una cafetería en dónde hablaron de mil cosas, en las que se rieron mil veces, en la que se sentían tan próximos en tan poco tiempo.
Pero sus miradas ya no eran las mismas de hacia unos días, pues ella notó en el un brillo en los ojos que hasta ese día no había visto, brillo con el que ella le correspondió con la misma intensidad.
Acabaron el café y él la llevo hasta su casa.
Se dijeron un hasta luego, y acercaron sus caras para darse aquel beso de amistad con el que se despedían siempre.
Mas ese día sus caras quedaron pegadas y sus labios se fueron acercaron poco a poco, hasta que se juntaron en un profundo beso en el que se dejaron perder.
Se sintió flotar, sintió ese cosquilleo que hacia tanto tiempo que no sentía...y sus cuerpos se acercaron más, tanto que el latido de sus corazones acelerados se confundían.
Y sus manos ya no pudieron estar quietas, sino que se recorrían con deseo desenfrenado, deseo retenido por ambos hacía tiempo.
No sabían como habían llegado, mas se encontraron en la habitación de ella, tirados en la cama, mientras sus cuerpos desnudos bailaban...y sus manos no dejaban de acariciarse... y sus labios recorrían sus cuerpos y bebían del manantial del deseo.
Y gimiendo le recibió dentro y él entró gimiendo. mientras bailaba dentro de ella y ella bailaba con él.
Espasmos de placer les sacudieron mil veces y subieron los dos al cielo una vez, dos, tres...hasta que agotados de tanto amar, de tanto placer, se quedaron abrazados uno dentro del otro.
Sus ojos se encontraron y él leyó en los de ella, y ella leyó en los de él.
Sabían que algo maravilloso había comenzado, pero no en ese momento, sino aquel día en que decidieron sin conocerse de nada ir a dar aquel paseo y tomarse aquel café.
Y sonriendo, vieron como la noche dejaba paso a un nuevo día.



ESLABONES ENTRELAZADOS


Al ver estas imágenes, he visto la representación de la vida... pequeños acontecimientos que se van uniendo unos con otros, formando una cadena.
Acontecimientos que con el tiempo van quedando atrás, entrelazados. Que con los años van envejeciendo en nuestra memoria, pero no por eso, dejarán de estar ahí, unidos siempre.
Y en el medio de ellos, habrá grandes acontecimientos, tanto negativos, como positivos que harán la vida mas fácil o más difícil, pero no por eso cortarán la cadena que seguirá aumentando día a día, hasta que nuestra existencia llegue a su fin.
Mi deseo es que en cada uno de los eslabones que forme vuestra cadena hallan sólo buenos acontecimientos, y que cuando llegue a una de esas columnas, estas sean sólo grandes alegrías.
Un bico moi grande pra todos vos.

Foto: Carmela.

OJOS DE ANTAÑO


Iba a decir hoy, pero ya fue ayer, cuando salí a mi terraza mientras amanecía. Me gusta ver, como de la oscuridad de la noche, las siluetas de mi barrio, van cogiendo forma y color.

Las casas de mi barrio, estas que veis aquí, son las mismas que mis ojos de niña vieron.

Aquí me trajeron con tres meses de edad, y aquí crecí, y ahora mis ojos la contemplaban con ojos de antaño.

Es curioso, pensé, el hecho de que halla cambiado tan poco, es más, es el mismo paisaje que veía de pequeña.

En estas casas viven matrimonios, con hijos que crecieron conmigo, que jugaron conmigo correteando entre fincas... es como si el tiempo no hubiese pasado por aquí, como si la imagen se hubiese momificado.

Comencé a recordar la cara de cada uno de ellos, y lo curioso es que la gente que yo veía mayor, cuando yo no lo era, tiene el mismo rostro...no ha cambiado apenas. Pero también recordé otros rostros que ya no están, que curiosamente, en el plazo de muy poquitos años, se fueron juntos.

Ahora mis ojos iban creciendo como mis recuerdos y las caras de aquellos que habían crecido conmigo , que volvían los fines de semana a estar en sus casas, con sus padres, acompañados de sus propios hijos, niños que ocupan nuestro sitio correteando por los mismos jardines, fincas...y los ya no tan niños, con edad para venir en sus coches a visitar a sus abuelos.

La luz del amanecer dio comienzo a un nuevo día, mientras yo, desde mi terraza lo saludaba con ojos de pasado.

Pensé en esa "tormenta perfecta" que pasaría sobre mi barrio, y recordé otras tormentas que ya lo habían hecho antes... tormentas que no consiguieron siquiera cambiar un poco el paisaje que contemplaba... Quizás el color de alguna casa, o una buhardilla añadida, era lo único nuevo, pero por decisión de sus dueños, no de ninguna tormenta con nombre ni siquiera apellidos.

Y allí me quedé hasta amaneció totalmente y sonreí al darme cuenta, de que lo que menos había cambiado, eran los pequeños jardines situados delante de esas casas, jardines con sus mismos setos, plantas que sus dueños cuidaban con esmero, sobre todo en primavera y verano en los que se llenaban de un colorido impresionante.

Y miré el jardín de mi casa y ya no sonreí. Había sido el jardín mas cuidado de todos, en el que mi madre se pasaba horas todos los días en medio de lo que a ella más le gustaba... sus flores.

Jardín medio abandonado, donde sólo parte de sus plantas se conservaban...sobre todo aquel camelio del que ella se sentía tan orgullosa. Camelio que injertaba y creaba nuevos camelios, que poblaban la mitad del pueblo y las aldeas, regalados por ella.

Ahora volví a sonreír pensando en la cantidad de plantas y arbustos que mi madre había sembrado por todas partes, no sólo en su jardín y huerta, sino en la de tantas y tantas personas...en la entrada del cementerio de Vilanova, dónde ella también había dejado parte de su legado colorido...incluso aquella vez que de noche, se fue a un parque del pueblo y plantó un arbusto con la picardía de saber que aquella planta crecería allí y le pertenecía.

No quise recordar ya más. No porque tuviese sueño, que aún tardó mucho en llegar, sino porque si seguía pensando me iba a dar cuenta de que mis ojos ya no eran los de antaño, y que había crecido y que había tenido hijos, y que mi cara estaba surcada de arrugas y de que....allí estaba de nuevo, viviendo en el mismo barrio, con la misma gente.

La famosa tormenta, que al final del día, no fue lo que temían que fuese, paso de largo, sin dejar ni el más mínimo cambian en mi barrio. Quizás lo único que logró, es que yo saliese a mi terraza y mirase con ojos de antaño el mismo paisaje.


Fotos: Carmela

sábado, 27 de febrero de 2010

LA GALLINA TURULECA




jajajaajaj
Esta te la dedico a ti meniña, con el deseo mas grande que se seas feliz

JASÚS, QUE DESPERTAR...

Un icebert ha chocado con un glaciar y le ha desprendido. Tendremos cambios en el mar.(espero que no nos visiten aqui los monstruos marinos)...

En Chile, un terremoto de mas de 8 grados, acompañados con varias réplicas(doce por ahora), ha destrozado medio país y la gente de la costa corre riesgo de sunamis...Así les ha despertaba esta madrugada...Aún no se sabe la cantidad de muertos...van con 78 por ahora...

Rajoi recuerda en un acto en "Dos hermanos"(fuertemente criticado por cambiarle el sexo al pueblo), de lo hablado allí hace seis meses, acto donde adivinaba la crisis, dando ya solución a ella. !Pero el gobierno no le hizo caso!.

Canarias ya sufre las consecuencias de esta "tormenta perfecta", que está llegando a mi puerta, Tormenta Cliclogénica Explosiva, (vaya nombrecito que tiene), que sólo trae vientos huracanados y menos lluvias...

El presidente de Venezuela Chavez, se nos ha quedado sin luz: "Nosotros seguimos, no hemos desaparesido",( por desgracia)," Y volvió porque tenemos generadorrrr", nos dice...

Con todas estas desgracias...¿A quién le importa que Orlando Zapata se halla muerto en una huelga de hambre, después de 85 días?. Al régimen político cubano que ha reaccionado encerrando a unos cuantos desidentes más para su colección...

Me da la impresión de que vivo en un cómic donde aún no sé que personaje represento...o quizás sea sólo el sorprendido lector, asombrado de que se mezcle habas con castañas.

De momento, fuera llueve, y sopla el viento. Espero pronto abrir los brazos y poder salir volando.
Si veis por ahí una loca voladora, seré yo, así que saludarmeeeeeeeee...
Sobre todo , la gente de Cantabria y el País Vasco...
!Por fin podré viajar y gratis!.





NO HACE FALTA NADA MAS.


Sólo una palabra nada más le hace falta para sentirle.
Si se preguntaba el porqué, ya conocía la respuesta, y era que se veía a sí misma, un tiempo atrás...poco tiempo atrás.
Años enteros sin abrirse a nadie... años en los que ni la familia mas cercana llegó a conocerla, ni siquiera la mitad de lo que ahora la conocía otra gente.
Su mundo interior era tan grande y tan suyo, que no era capaz, o quizás, no quería dejar entrar a nadie, o quizás ni lo necesitaba, al menos eso pensaba ella.
Pero llegó un día, en que su vida aún le separó más de los suyos, y menos podía compartir...el dolor eran tan fuerte que reventaba en su interior y la soledad comenzó a serle insoportable.
Y un día, en una conversación con alguien en su pantalla del pc, sus sentimientos afloraron.
No sabe cómo, pero se sintió diferente, quizás menos sola, quizás mas comprendida... quizás fue la distancia lo que le dio la fuerza para poder expresar lo que sentía... el no mirar a los ojos, o el leerse a ella misma y alguien estuviese ahí.
Y la pantalla de su pc, dejó de ser fría y un mundo de esperanza se le abrió.
Ya no vio sólo letras lejanas de fantasmas de líneas, sino que vio a personas como ella, personas con alma, con corazón, personas de carne y hueso...AMIGOS, si, amigos fue lo que encontró.
Igual mucha gente no llegue a entender que habiendo familia, alguien se pueda abrir más en este medio... pero así es, porque no todos somos iguales, porque no todos tenemos el mismo carácter ni la misma facilidad, ni los mismos sentimientos.
Sabía que corría un riesgo, porque te puedes encontrar mucha clase de gente, así es, y ella se la encontró.
Es fácil, para quien así lo desee, enmascararse y hacerse pasar por otra persona, es fácil jugar a ser actor y engañar a la gente, es fácil poner palabras bonitas y pensar lo contrario, es fácil sonsacar para después reírse de ti a tus espaldas, es fácil dar con gente que juegue contigo para su propia satisfacción sin importarle el daño que puedan hacer...
Ella había dado con gente así. Gente que la destrozó, gente que se burlo de ella, que se rió a sus espaldas.... y ese descubrimiento le hizo daño, mucho daño porque ella no pidió nada mas que la sinceridad con la que ella siempre se entregaba.
Pero eso tambien pasa con la gente con la que te tomas un café, con un vecino, con un amigo, con un hermano...forma parte de la vida que te rodea, solo que a veces, te coge por sorpresa... pero si, es mas fácil por aquí.
Mas eso fue lo que le hizo ver más allá de una pantalla y supo leer y supo poner los límites que hay que poner para no ser destrozada de nuevo.
Pero esa misma experiencia le descubrió lo que no había visto aún, y fue hasta dónde puede llegar una amistad verdadera, amistad incondicional, amistad de gente que le tendió las manos a ciegas y le dio fuerzas para levantarse de la segunda tumbona donde se había dejado caer otra vez.
Tenía tanta gente buena a su alrededor.... apareció tanta gente nueva maravillosa en su vida... que al final todo el sufrimiento que había pasado fue recompensado con creces.
Lo único que sí le quedó, fue una coraza ante un sentimiento que no dejaría aflorar a no ser que pasara un milagro. Esa coraza creada con las lágrimas del mal sueño vivido.
Al final, hasta tendría que agradecerle a los fantasmas, el daño que le habían hecho.
Por eso, por todo eso, sólo con leerle una palabra, ya comprendía si estaba bien o mal, si sonreía o lloraba, si estaba preocupado o no.
Y lo único que hace falta es saber que alguien está ahí, a tu lado, apoyándote. Alguien con quien puedas llorar lágrimas de verdad, con el que puedas reía a carcajadas de verdad, alguien con quien puedas volar, cantar, escribir, conversar... Simplemente un AMIGO.
Ella le había descubierto como tal y él sabía que ella era su amiga, y con eso llegaba, no hacia falta nada mas.
Sólo le hecho de saber que si un día quieres compartir, ahí estará leyéndote o escuchándote o viéndote o todo junto a la vez, y si un día desapareces, el tlf anda a cien de gente que se preocupa por ti, porque su tlf es el mismo de siempre y el de sus amigos tambien . No necesitan darse de baja como hacen los fantasmas...pobres fantasmas, si, pobres de espíritu, cobardes, bajos, que llegan hasta a creerse el papel que representan tan cuidadosamente creado...sin darse cuenta de que, al final, todos tenemos caras, nombres y apellidos verdaderos. Nadie se puedo ocultar porque es muy fácil, mas fácil de lo que se cree, encontrar su verdadero rostro.
Por eso, el tfl, el rostro, el nombre y apellidos de ella eran conocidos por todos sus amigos, como ella conocía el de estos. No tenían necesidad de ocultarse porque los amigos, los verdaderos amigos no actúan, sino que se muestran tal y como son.
En este momento ella sonreía pensando en la larga lista de cara, nombres ,apellidos, tlfs, que conocía y que la conocían. Gente limpia, sana, sincera.
Si. le daba las gracias a esos fantasmas por haberle descubierto cuan hermosa es la verdadera amistad.
Esa amistad con la que él se fue para cama, sabiéndose acompañado.

Foto: Carmela con cara, nombre y apellidos.

ALMENDROS


Suenan, de nuevo,.
los alegres trinos de un jilguero,.
resuenan entre los árboles,.
retorcidos y agrietados almendros,.
que levantan ansiosos sus ramas.
intentando acoger en ellas,.
las escasas gotas de lluvia,.
gotas,.
más cargadas de tierra que de agua,.
tierra rojiza que embadurna todo,.
semejan los almendros,.
troncos moribundos,.
desangrándose lentamente,.
entre el vaho que exhala la tierra,.
caliente, húmedo,.
el vaho de un sediento,.
a quien cruelmente le mojan la mano,.
cuando todo su ser,.
reclama el agua.

Ha tiempo ya,.
que la nevada de sus flores.
se convirtió en verdes frutos,.
que vistió sus desnudas ramas.
de brillantes hojas antaño,.
ahora terrosas de polvo sin lavar,.
abril no lavó su sed,.
y un inclemente mayo le enloda de tierra.
a la vez que humedece,.
como burlándose de su sed.

Dame tu fuerza,.
enséñame a resistir,.
sin el agua de su voz,.
sin la flor de su presencia,.
pues mi cuerpo también se retuerce.
y se ennegrece,.
sin la tibia humedad del suyo.

JAUMEREI

viernes, 26 de febrero de 2010

XYNTHIA, LA TORMENTA PERFECTA...HAY QUE VER


Un extraño monstruo amenaza miña terra galega y Pontevedra la que mas. !Ostras mi pueblo acaba de salir en la tele!... si siempre seremos famosos por algo, pero mejor árboles caídos, que amasadores de harina, ¿no?
El caso es que no nos quieren dejar salir ni de casa...(espero que no me llame mañana mi mar).
En Begonte, una señora floto en la cama mientras dormía...
En Marín, guardan las gallinas en sitios mas altos...
El río Tambre se comió Santiago, en Negreira... en todas partes se han quedado sin huertas...
Las fuerzas de seguridad preparan sus enseres pal próximo curro.
Na, no es un cambio climático no. Es mala leche climática que este año tiene a todo el país acongojado.
Bueno... con todo esto, si es que en más de dos días no sabéis de mi...preocuparos. Jajaja.

MOMENTOS, QUE MOMENTOS



La iba a cantar yo, pero me parece que me la van a cantar, si, una voz perfecta a la cual le va esta canción a la perfección...
¿Sabéis que soy una pedichona no? Pues tanto pedí, que ya encontré otro partener perfecto.
Ajá, pensé que no existía, pero si, existe.
Hoy mismo hablo con él.
Si tengo suerte, si mis pestañeos funcionan, pronto la tendremos en el reproductor. :)

jueves, 25 de febrero de 2010

NO POEDO DURMIR

No pudía durmir con la ircertidunvre mestre.

Yo cojo.
Tu coges.
El cojea.
Nosotr@s cogemos.
Vosotr@s cojeáis.
Ell@s cogen.

¿ Ésta vien?
Espero tu promta respuesta, si no no podere durmir.

AGUR

!! AJÁAAAAAA !!

!! Ajáaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

!! Te cogí !!

Ahora ya me puedo ir a dormir...

Ya son horas, si, las 06,25.

!! Pal catre Carmela !!

Foto : Yo

NADA MAS TE PIDO...



Ya se que tus días, tus noches son siempre iguales.
Ya se que la niebla lo cubre todo y te cuesta andar.
Ya se que el final del camino nadie, (no sólo tú), lo ve.
Ya se que te cuesta dar cada paso.
Pero...¿por qué no dejas que me acerque?.
¿ Por qué me niegas la mano?.
¿ Por qué si yo quiero, si yo te quiero?.
Dame esa oportunidad, quiero entrelazar mis dedos con los tuyos, caminar contigo y enseñarte lo que ahora no eres capaz de ver... porque sí esta ahí, donde tu vista alcanza.
Por mucha niebla que halla en tu camino, yo lograré despejarlo... Ya se que ahora mismo estas ciega y que sólo ves oscuridad, pero yo pondré luz en tus días y en tus noches.
Seguirás mal caminando, si niegas la oportunidad de dejar que alguien se acerque a ti.
Porque hay gente que sí te quiere, que sí desea ir contigo, que sí quiere tocarte...¿quemada?...¿quien no lo llego a estar en algún momento de su vida?.
Tú sólo déjame tenerte cerca y despacito ir rompiendo esa coraza que has forjado a tu alrededor.
Te demostraré que el amor te puede hacer feliz, pues eso es su sino.
Sólo dame esa oportunidad, nada mas te pido.

ANONIMO

Foto: Azulejo

UN...TE QUIERO...TE AMO...TE NECESITO...


Porque va a ser imposible que nos amemos,
porque va a ser imposible que deje de hacerlo,
porque te pienso...porque te siento...porque te amo.

Tu llegaste a mi... callada... en silencio,
como silenciosas son las hojas al caer de los árboles,
en armonioso balanceo...en suave baile de colores.

Quieres hablar y callas...quieres callar y hablas,
quieres amor, necesitas ternura, deseas pasión.

Esos deseos se te arropan cálidos en el pecho,
pero entre los suspiros, se oyen tristes pensamientos,
remordimientos y dudas, angustia y dolor.

Tus silencios me hablan, llegan hasta mi tus pensamientos,
noto en tus suaves y tristes palabras como te alejas,
como luchas contra lo que amas,
tu corazón se va roto en mil pedazos.

Ya tan sólo siento la derrota... la tristeza... el vacío,
yo que sin tener nada lo tuve todo,
yo que sólo te tuve en mis sueños,
yo que te di cobijo en mi corazón
y descanso en mi alma.

Seguiré amándote en silencio,
seguirás siendo el sueño que no alcanzo,
la silueta que se aleja entre la niebla,
con una sonrisa triste en los labios.

Pero esta vez no callaré mi voz,
esta vez gritaré con desgarro,
con furiosa rabia, con dolor,
un... te quiero... te amo...te necesito.


EMI

Foto: Carmela

GRUMETE MIO



Así conduzco yo...jajaja.

¿ Comprendéis por que adoro a mi Grumete?

Foto: Carmela

miércoles, 24 de febrero de 2010

SUSURROS DE MAR


Susurros de mar
Al anochecer
Cantos de sirena
Retando en la mar
A esa luna plateada.

Mujer que enervas los sentidos
Acaricio tu boca en mi recuerdo
Iníciame en el camino hacia ti
Te necesito en esta noche negra
Encadenan tus ojos al mirarte
Añoro lo que nunca fue mío.

Caricias en tu voz tan personal
Amante en tus melodías
Rebelas tus ansias ante la vida
Mueves tus rizados cabellos
Entre las salpicaduras del mar
Llevas en ellos prendidos mis sentidos
Ámame como esa flor que meces.

JAUMEREI

Foto: Carmela

GRUTA DEL OLVIDO


Mi amor permanece oculto, escondido,
en la gruta del olvido,
queriendo difuminarse en las tinieblas,
del abismo inconsciente.
Pero retorna como río subterráneo,
brotando como un manantial,
de aguas cristalinas y puras.
Yo me quedaré ciego,
viendo como tu cabello húmedo,
se seque al calor del nuevo amor,
cálido, tierno, suave...
Abro los ojos,
las aguas dónde ahora nado,
son aguas turbulentas,
plagadas de tiburones hambrientos,
donde las naves naufragan,
y desaparecen en remolinos.
Mis brazos cansados,
buscan donde asirse,
algo, aunque débil, quizás quebradizo,
pero sólido donde poder sujetarse,
manos que voltean, que se agitan,
intentando encontrar un sueño.
Sueño dulce donde perdure la esperanza,
que me dan esos ojos azabaches,
que en la oscuridad percibo,
ojos que brillan y me hacen sentir,
que la roca donde asirme
y realizar mi nueva vida esta ahí,
cerca, muy cerca, junto a ti mujer.

DAVID

martes, 23 de febrero de 2010

CULPABLE


Cerró los ojos a pesar de la oscuridad de su habitación.
El descubrimiento había sido demasiado fuerte.
Y la culpa había sido de ella, sólo de ella, pues nadie le había prohibido mirar hacia donde quisiera, pero quizás el no querer ver fue consciente.
El verdor de las hojas que iban naciendo cada día la tenía enamorada y no se cansaba de acudir allí para ver el milagro que tan feliz la hacía.
Y acariciaba la nueva hoja y su suavidad la estremecía. Y su brillo la cegaba...y el viento lograba que le susurrara...
Pero ese día, al llegar allí, ya nada fue igual.
Encontró las ramas de aquel árbol casi sin hojas; el viento se las había llevado y las pocas que le quedaban, eran amarillas y viejas.
Y fue cuando bajó la mirada y vio su tronco...sus troncos, nacidos de tierra sucia y vieja, secos como el suelo del que se alimentaba.
Y se dio cuenta de que todo había sido un sueño inventado por ella, porque se había negado mirar hacia la raíz, hacia el nacimiento de aquello que ella quiso que la hiciese tan feliz...
Ella fue la culpable. Y ahora el descubrimiento la había destrozado.
Su sueño sólo serviría como desahogo de los perros que pasasen por el parque.

FOTO: Carmela

SÓLO POR ESO...

Siempre haces lo mismo.
El día mas inoportuno me llamas a gritos y yo tengo que acudir a ti.
Hoy lo has hecho a pesar de la Alerta Naranja en la que estamos y no pude decir que no.
Yo sé porqué lo haces...porque ves tu agua salada en mis ojos y la quieres para ti.
Y Grumete me ha llevado a tu lado, como un campeón. a pesar de tener que ir a ciegas y bailando por la vía rápida, sacudido por el temporal.
Pero al llegar allí, me lo has puesto muy difícil... No era capaz de encontrarte, hasta que el viento ha dejado al descubierto parte de tu camino, y yo lo seguí.
Y medio ciega llegué a tu orilla. Y medio ciega te miré. Y me has sacado mi agua y te la has llevado contigo.
No sé si lo haces por egoísmo, o si lo haces porque me quieres.
Lo único que sé, es que sean los motivos que sean, salgo de tu lado, mojada si, calada hasta los huesos, pero de agua dulce...del agua del cielo, mientras tú te quedas con mi agua salada.
Por eso seguiré acudiendo a tu lado siempre que me llames. Por eso me tendrás siempre que quieras...

Foto: Carmela

SÓLO QUIZÁS


Quizás, sólo quizás, es verdad lo que dicen los que nos ven desde el otro lado de la pared.

Quizás, sólo quizás, en la cárcel en la que nos sentimos a veces atrapados, en la oscuridad, en total soledad, halla una ventana por dónde, aunque sea tras rejas, se pueda ver salir un rayo de sol, tanto como el resplandor de la luna.

Quizás, sólo quizás, el aire pueda llegar a nuestros pulmones, aire fresco. El mismo que respiran aquellos que gozan de la luz del día, y de la luz de la noche.

Quizás, sólo quizás, algún día podremos salir de la cárcel en donde nos sentimos y caminar por las calles llenas de gente y cruzar nuestras miradas con otras miradas...

Quizás, sólo quizás, ese día pueda llegar y romper el silencio, la oscuridad, la soledad en la que, inconscientemente o conscientes de ello, nos escondemos para que no nos hagan más daño, sin darnos cuenta, que el daño nos lo hacemos así...encerrándonos en una cárcel para no ser más dañados.

Quizás, sólo quizás...

Foto: Carmela

UNO NUEVO


Mirar lo que ha quedado de mi antiguo contenedor de la basura.
El caso es que pensé que me era suficiente para tirar todo lo que quería tirar, pero no lo fue.

La vida sigue, y con ella, la basura se va acumulando sin darte ni cuenta.

Cuando piensas que todo está limpio y bien aseado, aparecen cosas con las que no contabas.

Así que he ido a comprar uno nuevo y reluciente y se va a llenar de nuevo aunque no me guste la idea. Yo esperaba no necesitarlo mas, pero me pasó como a mi tumbona, que cuando le di el finiquito, la tuve que sustituir por otra nueva.

Mañana tengo que estrenarlo ya. Y espero hacerlo con el dolor de los míos, de los que quiero, que tanto sufren en estos momentos.

Después, seguirá ahí, tanto para mi, como para vosotros si deseáis utilizarlo para algo. Ya sabéis que este blog es libre, libre como las gaviotas y así lo seguirá siendo.

Y los que aquí estamos somos libres, por eso estamos aquí, tan libres que dejamos pedacitos de nuestros sentimientos cuando queremos. Otras veces, quizás sean los sentimientos de los demás los que aquí se queden...

No dejemos que nadie ni nada nos corte las alas... NADIE se merece pizquita de nuestro dolor, aunque viva en nosotros. Nos pertenece...es NUESTRO, de nadie mas.

Tú, que nos lees... tú que entras en este blog...también te cedo el contenedor para que tires tu basura, esa que tanto te molesta o que, incluso no te deja ser feliz.

lunes, 22 de febrero de 2010

MERCEDES SOSA...CRISTAL



Más fragil que el cristal...
Tal vez me esperaras junto a dios, más allá
¿Quien la supera?
Disfrutad

¿VALIÓ LA PENA? SOLO MAS SUFRIMIENTO.

¿ Tú tampoco puedes dormir, verdad?.
Son duras las noches...largas, tan largas.
Y el silencio de la soledad te envuelve.
Y los ruidos de la calle llegan lejanos.
Deseas escuchar su voz.
Escuchar esas palabras que te daban paz.
Pero no es así, no.
Has cerrado las puertas a tantas cosas...
¿ Valió la pena?
Ahora sólo queda el vacío, el silencio, el dolor.
De verdad....¿valió la pena?

domingo, 21 de febrero de 2010

FABADA GALEGA

"Seña Hortensia" era un mujer muy, muy mayor, tanto que ni ella sabía su edad.

"Seña Hortensia" era pequeñita y muy delgada. Siempre vestía con chaqueta, falda y mandil negro, tanto como el pañuelo que cubría su larga cabellera grisácea.

"Seña Hortensia" estaba esa noche cara el lar, dándole vueltas a aquel mejunje que tan loca la traía, pues no lograba conseguir su objetivo, por muchos componentes que le añadiese.

"Seña Hortensia" levantó el rostro cuando escuchó que llamaban a la puerta y dirigiéndose cara ella, iba soltando mil y un tacos por la impertinencia de ese que la osaba molestar a aquellas horas.

"Seña Hortensia" sonrió al ver el rostro de su viejo amigo y le recibió con esa gran mueca que dejaba al descubierto aquella boca donde sólo brillaba un diente ya medio retorcido apunto de caer.

Mas aquella sonrisa cambió por mueca de titán cuando con fuerza desmedida dio un salto y se colgó de uno de los cuernos de su amigo "Don Demo" y, arrastrándole hasta la mesa, comenzó a rallarselo con tanta fuerza, que es cuestión de unos seguntos "Don Demo", se quedó sin la punta de este.

-"Me cajo en ti, Seña Hortensia",¿no lo podías pedir con más amabilidad?, increpaba "Don Demo", tirado en el suelo, mientras se rascaba el pobre cuerno despuntado.

"!Ti cala", le dijo "Seña Hortensia" a su amigo, mientras con cara de felicidad iba añadiendo aquel polvo a la pota que fervía en el lar.

Al cabo de unos minutos los dos amigos, sentados en la mesa de pau, degustaban aquella fabada que tanto trabajo le había constado conseguir a "Seña Hortensia".

Y tan buena estaba que "Don Demo" le perdonó la ofensa a su vieja amiga, mientras con cara de placer le decía:
-Buena fabada...si señor.
-Si, buena pero no lo olvides, ¿eh?."Fabada galega".