sábado, 14 de noviembre de 2009

SE DESPERTABA...


Esa punzada en el estomago, esa ansiedad que le dominaba, ese cansancio constante...
Se despertaba siempre sin recordar lo que soñaba. Hasta el vacío le acompañaba mientras dormía.
.
Se despertaba relajado. El descanso había sido perfecto. Una sensación de bienestar era su acompañante matinal y una sonrisa en su rostro reflejaba la paz de una buena noche.
.
Su soledad en la mañana era el comienzo del nuevo día, como todos sus días. Se sentaba en el borde de la cama y agarraba su rostro con angustia de saberse solo.
.
Pensaba en todo lo que tenía que hacer ese día y ponía orden. Su día iba a ser completo como todos sus días. Le faltaría tiempo para hacerlo todo y estar con todos.
.
Se dirigió al baño y se puso frente al espejo. No era capaz de verse reflejado; su rostro estaba vacío y por más que lo limpiaba, seguía sin tener rasgos.
.
Se duchaba y el agua acababa de despertarlo Se ponía cara el espejo y comenzaba el ritual del afeitado y el peinado. La verdad era que le gustaba el rostro que en él veía...,pensaba mientras sonreía.
.
Se tocaba la cara con desesperación; quería tocar ojos, nariz, boca, pero sus dedos eran incapaces de definir ningún rasgo. Buscaba fotos y no tenía ninguna. Intentaba dibujarse en un papel y su lápiz quedaba inmóvil.
.
Acababa de arreglarse, después de asegurarse del buen resultado. Desayunaba tranquilamente disfrutando de su zumo, sus tostada y el olor al café matinal.
.
Se despertaba por las mañanas...unas veces la angustia lo dominaba, otras su faz expresaba paz.
Se sentaba en el borde de la cama o se levantaba sin dilación camino del baño.
El espejo reflejaba el ánimo de ese día, a veces se veía, a veces su imagen no aparecía.
Daba vueltas sobre si mismo, o se vestía con parsimonia y desayudaba tranquilamente antes de salir a la calle.
Todo dependía...¿de qué dependía?.
Aún era incapaz de encontrar la razón del porqué.
Pero él se despertaba por las mañanas...

No hay comentarios: