domingo, 1 de noviembre de 2009

NO SOMOS NADIE


Mirar que cosas...Estas piedras que veis aquí son parte de las losas que cubrían el suelo de una iglesia cualquiera en un parroquia cualquiera, y como estorbaban para que la gente pusiese caminar, pues le han buscado un buen oficio para ser útiles: forman parte del muro que rodea la iglesia unas, las otras, se las llevaron sabe dios a que lugar para hacer un oficio cualquiera.
Ahora, eso si, las tumbas más bonitas y caras, osease, de gente con pelas, las dejaron embelleciendo el contorno. Esas no irán a parar al muro, ni sabe dios a dónde.!quien le hablara de ese futuro a quien yacía bajo ellas...!
En otra parroquia que yo conozco, las utilizaron para hacer un pasillo hasta la puerta de la iglesia para que la gente las vaya pisando y así no mojarse los pies; ahorraron un capital en material para un suelo nuevo, aunque sean pisadas todos los días por todo aquel que acude a misa. Es triste pasar por encima de fulano de tal que murió en tal año, a la edad de...
Pero bueno, no hay que darme más importancia de la que tiene; al fin y al cabo solo son piedras, piedras grandes, buenas, con un sin fin de utilidades ¿no?.
Seguro que vosotros tendréis muchas historias de esas...

No hay comentarios: