sábado, 2 de enero de 2010

UNA, GRANDE Y LIBRE...

Mirarlos bien. Esta pequeña parte de gente poderosa, os apuesto mi lengua, a que tienen sus hijos estudiando en los mejores colegios e universidades.
Solo aquel que posee pelas hoy en día, puede darle la opción a un hijo de que estudie.
.
Sus padres divorciados desde el mes de febrero del 2009. Le corresponde 100 euros de la pensión que le pasa su padre.
Su madre apuntada en el paro desde hace año y medio. Vive en casa con su abuelo.
Hace dos años quiso hacer un ciclo superior de fotografía, curso para el que pidió una beca, cuando aún sus padres vivían juntos y se la concedieron.
Con esta y un trabajo de verano pudo costearse su estancia en La Coruña en un piso de estudiantes (y con la ayuda de sus padres, claro).
El año pasado tras acabar fotografía sus ansias de saber y su deseo fue hacer otro curso relacionado con el cine y televisión y se apunto a un ciclo superior de imagen.
Tuvo que seguir en La Coruña, con los gastos que ello conlleva y pidió la beca necesaria para poder subsistir allí.
No puede tener trabajo, pues estos estudios la imposibilitan por horarios muy tardíos y el esfuerzo que le lleva sacarlos adelante, la ocupa el resto del día.
Además....!!Tampoco hay trabajo!! (que conste).
Este año no le concedieron beca ninguna. Este año como hizo otro ciclo superior, se la denegaron.
Este año se ve imposibilitada a seguir adelante, mientras sus padres miran como poder ayudarla a que sus sueños se cumplan, pues para el olvido quedaron los de ellos, por imposibilidad de aquellas otras épocas, que creíamos olvidadas, pero la realidad es la misma.
La realidad es que, en mitad del curso, con el que subsistió con la beca de año pasado, se ha quedado sin NINGÚN tipo de ayuda..
Consta que vive con 100 euros de pensión, con la ayuda de su madre en paro y sin medios de poder trabajar para seguir adelante.
Mi niña esta entre la espada y la pared, porque en este país de mierda no se ayuda al estudiante que es el futuro de cualquier nación, no.
Mi niña tiene amigos, amigos ricos, con pelas a los que sí se le concedieron becas y que con este dinero se fueron de viaje o se compraron un sinfín de inutilidades.
Mirad bien para los que ahí están en el poder, los que mueven los hilos del futuro de nuestra nación y preguntaros si sus hijos tienen problemas para estudiar lo que quieran y donde quieran.
Pero ellos claro, ellos tienen pelas...mientras mi niña intenta comer todos los días con dos euros...


1 comentario:

Melorrita dijo...

Luego se quejan de que España es uno de los países más atrasados de Europa en cuanto a educación, que los jóvenes somos unos vagos y que no queremos estudiar... PUTA MIERDA DE PAÍS, en el que tienen dinero para pagar a Ronaldinho pero que buscan excusas de debajo de las piedras (y no cotejadas, ya parecen los periodistas del corazón, otra panda de chupadinero a los que deberían exterminar) para no dar un duro a los estudiantes y que yo, entre una buena cantidad de jóvenes, podamos alimentarnos durante 9 tristes meses sin tener que asfixiar económicamente a nuestros progenitores o poder dedicarnos exclusivamente a formarnos en lo que deseamos trabajar... somos el futuro, y no sé Zapatero, pero yo lo veo MUY jodido...