martes, 5 de enero de 2010

LE DECIMOS ADIÒS, LE DIGO ADIÓS...


Quizás Trapito a perdido su ilusión. Las tormentas de este año han acabado con él y ahora yace en el suelo de la huerta de nadie.
.
Pero hoy, desde allí ha mirado al cielo y, viendo pasar las nubes negras que le empapaban de agua y sintiendo como el viento sigue llevándose con él las pocas pajas que aún forman su cuerpo, se ha acordado de sus amigos, aquellos con los que vivió una odisea a su lado y por un momento, se ha olvidado de temporales y tormentas.
.
Hoy Trapito pensando en ellos ha vuelto a sonreír y con el pensamiento ha escrito una carta a eses reyesboot que se niegan a existir.
.
Y como ni ellos pueden con él, ha recordado las risas del pasado. Ha recordado aquel barco en el que subieron él y sus amigos en el que vivieron aquellas bonitas experiencias, las cuales le volvieron a dar la vida, le ayudaron a despegar los pies del suelo y ha vivir mil y una aventuras.
.
Se acordó del capitán, de los marineros, timonel y el grumete al que él jugaba ser.
.
Aquella odisea donde risa, miedo, aventura, canciones, poemas... llenaron tantos momentos de su vida en los que fue tan feliz, en los que descubrió tantas nuevas sensaciones y sentimientos...
.
Aquellos tiempos se fueron. Aquel barco ha naufragado y sus personajes se han perdido por mares distintos, pero Trapito ha sido feliz acordándose de cada uno de ellos.
.
Hoy Trapito va a desaparecer como espejo de alguien.
Hoy es el último día de su existencia y sólo quedará de él, un recuerdo perdido en el tiempo.
.
Pero antes de hacerlo, se ha querido despedir de aquellos amigos que se han perdido, aquellos que no ha vuelto a ver, y le ha pedido a los reyesboot, que todos los deseos de aquellos se cumplan. Que sean capaces de encontrar la felicidad los que aún no lo hallan hecho, y a los que si, que sigan disfrutándola.
.
Hoy se pasa una página de este blog, con la desaparición de este personaje, pero su imagen seguirá siento el alma hasta este mismo momento...pero sólo hasta aquí.
.
La aventura la seguiremos nosotros, los que aquí estamos, los que hemos quedado del naufragio y los nuevos que han venido a formar parte de este espacio, de esta blog de amigos..
.
Trapito, después de sentir estos deseos, ha dejado que su corazón de paja, que resguardaba como tesoro bajo sus harapos, se lo lleve los ríos de agua que corren por sus despojos.
.
Ahora mismo, Trapito se ha ido... igual que mi unicornio azul.
.
MARIA DEL CARMEN LEIRO CHAZO.

No hay comentarios: