martes, 31 de marzo de 2009

MERCADO DEL DESAMOR

Recostada en el sofá, cerraba los ojos mientras intentaba recordar cada una de las palabras que habían utilizado para describirla el día anterior mientras enmudecía ante la imagen impresionante que podían tener de ella; pasión, tempestad, arte, mar bravío, fuerza huracanada, delicadeza, dulzura... Esto era una pequeña parte de lo que podía recordar, mientras ella, incrédula era incapaz de reconocerse en alguno de aquellos adjetivos.
-Despiertas sentimientos y sensaciones que arrasas y, al mismo tiempo, eres capaz de amainar tormentas con sólo una sonrisa o el acariciar de tu voz.
Aquellas frases, dónde ella no se veía, la iban alejando cada vez más de si misma, pues su inmovilidad en la vida diaria era tan grande, que trabajo le costaba el mínimo quehacer diario.
¿Cómo alguien la podía ver así?, divagaba mientras con lágrimas en los ojos esperaba el único descubrimiento que había hecho de sí misma; una llamada.
El teléfono sonó y, limpiándose las lágrimas, contestó a la primero llamada. Ya tenía el futuro asegurado.
.Hola cariño, aquí Conejito Caliente ,esta dispuesta para lo que desees....
Así comenzó a funcionar una nueva linea en la red sexual del mercado del desamor.

lunes, 30 de marzo de 2009

TU MEJOR AMIGO

Ese cartel la había hecho parar en seco y ponerse a mirar aquel escaparate.
Los había de todos los tamaños,formas, grande y pequeños.... pero había uno que le llamó en especial la atención y decidida, entró en la tienda dispuesta a quedárselo.
Con muchas ilusión, se fue para casa y allí, dejando el bolso y la chaqueta encima de la silla, se sentó en la cama y miró con gran cariño su compra. Ese día era feliz, por fin había comprado algo que le iba a hacer más alegre la vida y , cogiéndolo con gran delicadeza, vio con asombro y placer, como se movía.
De repente, le saltó de las manos no sabía como y se fue a estrellar contra el suelo.
El cuerpo se le estremeció y cerrando los ojos, se levanto con cara de desilusión y, cogiendo la escoba y el recogedor, barrió los restos de aquel vibrador con el que pensaba compartir el resto de sus noches.

Soy tan sólo un hombre sencillo

Soy tan sólo un hombre sencillo
que tubo la osadía de desafiar al amor
me creía a salvo de él,
pensaba que mi tiempo y el suyo
habían pasado.
Hablaba de él en términos lejanos.
desde mi atalaya, lo veía lejano y distante,
y ningún sentido me alertó,
de que se disponía a herirme.
Entre las tardes lánguidas y placenteras
mi alma se adormecía,
cómo un gato al sol sobre el sofá.
Toda al amplitud de los años y su misterio
parecían salvaguardarme
de querer repetir el misterio del amor.
Pero llegaste tú,
con un eco fragoroso
de timbales y trompetas
enseñoreándote de mi vida,
rompiendo los silencios donde me ocultaba.
Insuflando en mi sentimientos,
que inflaman la mirada,
haciéndome pensar en un futuro impensable
que estalla dentro y fuera de mi.
Ahora anhelo ese amor
te anhelo a ti,
sin mezquindad, sin orgullo,
aceptando esa dádiva del cielo,
un reducto de luz en mi vida,
y decirte tan sólo dos palabras.
Te amo.

JAUMEREI

EL JUBÓN

De sus ojos caían lágrimas, mientras con la mayor suavidad , sus dedos iban tirando de la lana con la que casi había terminado aquel jubón. Era tan delicada que acariciaba, y ella tiraba del hilo mientras el tejido iba desapareciendo a la vista, pasando a formar parte de una pequeña pelota, que acabó de lado. Pensaba en las ilusiones de la espera que un pequeño cuerpo luciera aquella prenda que con tanto amor había tejido.
Cuando sus ojos quedaron secos,se levantó de la cama y se asomó a la ventana, donde se podía ver la entrada de urgencias de aquel hospital. En ese preciso momento, una chica con gesto de dolor acompañada por su pareja y con una bolsa de color rosa, entraba. Ella se vio reflejada, cuando unas horas antes, mientras agarraba a su niño aún en el vientre, pensaba en lo poco que le quedaba ya para terminar de tejer aquel jubón...
Se volvió a meter en la cama, mientras con cara de angustia, agarraba aquellas pieles vacías donde se habían quedado nueve meses de espera.

viernes, 27 de marzo de 2009

PERDON

Quizás, lo más duro de la vida, sea reconocer que uno mismo está equivocado, que no siempre llevamos la verdad con nosotros, que no siempre la forma de expresar ideas y sentimientos es la misma en todo ser humano.
Quizás, el motivo por el que hay más incomprensiones, discusiones inútiles, separaciones absurdas, es el no entender que los sentimientos de los demás pueden ser los mismo que los nuestros, pero demostrados en diferente manera y que incluso pueden ser vividos con más fuerza y más entrega.
Quizás el silencio, que para muchos de nosotros no dice nada, puede decirlo todo y que nosotros, ciegos de egoísmo y faltos de comprensión hagamos oídos sordos a él.
Quizás, podamos perder por culpa de no darnos cuenta de que el amor, no necesita palabras, sólo sensaciones y estas no se puede escribir con letras, pudiendo quedar impresas en el silencio.
Yo, desde aquí, pino perdón, por no haber podido sentir esos silencios, por no entender que no todo el mundo es como yo, ni se expresa con letras, que al fin y al cabo lo único importante es el compartir esos silencios y sentirse feliz con ellos.
Pero , al fin y al cabo, todos somos humanos y podemos errar, pero que lo importante es darse cuenta de lo que más necesitamos, es que estén ahí, a nuestro lado, y yo estaré al lado de quien comparta conmigo el silencio.

ME GUSTA

A mi me gusta el verso cálido,
la mirada franca,
la piel tostada y el cabello largo en la mujer.

A mí me gusta esa mujer
que se tumba de espaldas
y se sienta sobre mil

Me gusta imitar al sol
que como un amante,
sube a su cama al amanecer,
juega como un niño con su cuerpo desnudo,
salpicándola de sonrisas y besos.

Me gusta esa mujer
de ardientes labios
que se esconde tras una flor,
camuflando su color,
labios de rosa, pétalos rosados,
se confunden ante mis ojos.

Nada me gusta tanto
como enroscarme con ella,
empaparme de sus jugos,
ensortijar mis dedos con sus cabellos,
mientras suspira abandonada al tiempo,
al amor,
a mi.

JAUMEREI

jueves, 26 de marzo de 2009

EL LABERINTO

Estaba cansada de muros, barreras; caminaba siempre dando vueltas y no daba encontrado la salida.
Vivía en un laberinto, murallas de piedra la rodeaban dejando una sola salida que siempre la confundía y la llevaba a otro recinto rodeado de los mismos muros con otra salida que tampoco tenía fin.
Cansada se sentó en medio, intentado pensar en el como poner fin a aquella pesadilla...Se levantó ya muy segura de sí misma; cogió un gran mazo que le pesaba tanto como su propia vida y balanceándolo, cogiendo el impulso necesario , golpeó contra el primer muro y este se tambaleó desplomándose en el suelo y dejando ver una nueva salida.
Sonriente, aunque destrozada por el primer esfuerzo, siguió de frente, dejando el camino libre de barreras y muros.
Una nueva esperanza iluminaba su futuro: no importaba el tiempo, ni el esfuerzo, sólo que llegaría a la meta costase lo que costase.

miércoles, 25 de marzo de 2009

PESADILLAS

Otra vez se despertó sobresaltada. Se incorporó en la cama y abrió mucho los ojos como queriendo escapar de aquel sueño que tanto la había angustiado; ella no había matado a nadie ni la policía la perseguía, ni habían puesto una bomba en ningún colegio... pero la sensación de miedo arrancaban lágrimas que corrían tan rápido por su mejillas , como agua de ría que lleva la corriente.
Hacía mucho tiempo que no se sentía así, que no sentía ese miedo y esa soledad, pero no tenía tiempo a pensar, sólo dejaba que las lágrimas mojasen su cara y sus ropas, deseando que con ellas se fuese ese dolor que no la dejaba llenar sus pulmones de aire y su cabeza se espesara.
No le bastó un " te quiero", ni un abrazo, ni un "estate conmigo"; sentía como un muro crecía de nuevo entre los dos, y que la felicidad del reencuentro , sólo fuese un lapsus en el tiempo, un momento de debilidad al que ella se había aferrado , dejándose llevar por el sueño, sueño feliz... no como aquel que la hizo saltar de la cama y acudir al trankimacin como alma que lleva el diablo.

lunes, 23 de marzo de 2009

LE ESPERABA

Le esperaba todos los días, cuando despertaba por la mañana, cuando se levantaba de la cama y ponía con desgana la ropa encima, cuando ponía su cuerpo en movimiento a pesar de la desidia que le embargaba...
Le esperaba cuando cogía las pastillas y se tomaba el sorbo de leche, cuando se volvía a recostar porque se dejaba llevar por el "no", cuando se volví a incorporar pesando media tonelada más.
Le esperaba, cuando paseando por la playa se echaba sobre la arena y cerraba los ojos mientras se imaginaba muy lejos de dónde estaba, cuando los volvía a abrir y observaba el vuelo de las gaviotas.
Le esperaba cuando la noche se hacía, y la soledad entraba por la ventana de su habitación, dejándose envolver por el silencio...
Le esperaba mientras las pesadillas le despertaban con un salto en la cama y la angustia le sobrecogía, mientras el corazón latía tan fuerte que no podía respirar...
Esa mañana abrió los ojos como cada mañana; esa mañana notó una presión en su cintura y recordó que ya no tenía que esperar más, pues el calor que le transmitía aquel abrazo dejaba atrás todas las esperas.

sábado, 21 de marzo de 2009

NO QUIERO FUMAR

Al abrir los ojos, el semblante se le iluminó. Sintió como una corriente recorría su cuerpo. Allí, recostada junto a él , piel con piel, el recuerdo del placer sentido unas horas antes, la hacía estremecer.
Por fin se había demostrado que no estaba muerta y que aún sentía como mujer.
Mientras él dormía relajadamente, ella cogió el tabaco y el mechero y encendió el primer cigarrillo de la mañana. En el momento en el que quiso dar su primera calada, él le cogió la mano para que no lo acercara y le tapó la boca con la suya en un apasionado beso.
- ¿Prefieres el tabaco o mis labios?.
Apagando el cigarrillo , decidió que ya no le apetecía fumar...

viernes, 20 de marzo de 2009

LA CASA DE MIS ABUELOS

Yo tenía un abuela, que vivía a no muy lejos de mi casa, en una aldea. Tenía un tienda de esas de las de antes, con mesas y sillas donde se podía jugar una partida , mientras se tomaba un vino o ver la televisión, al mismo tiempo que comprarse un pollo o una tableta de Otolidones.
Casi no la veía nada, pero cuando llegaban las fiestas , invitaba a todos sus hijos y nietos a comer allí durante tres días consecutivos.
Todos los pequeños estábamos a la espectativa de que llegara ese día, pues nuestros padres nos daban el permiso de dormir allí y la aventura comenzaba.
La casa era de dos plantas. En la de abajo entrabas por la tienda, pintada de color verde y con serrín en el suelo. Al lado estaba la cocina dónde con sus manos maestras, hacia que un triste pollo supiese a manjar. Le seguía un pequeño pasillo que iba a dar a un gran almacén cargado de todas las cosas que uno se puede imaginar; sacos llenos de comida para animales, donde los nietos hacíamos escaladas quedando todos blancos, amarillos, según el pico que alanzásemos; patatas, cajas de gaseosas, y al final unas jaulas llenas de gallinas ponedoras donde lo más divertido era ver como iban callendo los huevos en una canaletas que las bordeaban.
A la izquierda estaba uno de mis dos grandes terrores que hacían tan misteriosa aquella casa y donde el morbo me sobrecogía; una gran porqueriza donde nunca faltaba una cerda inmensa rodeada de cerditos pequeños a los que yo tenía terror y donde no había más remedio que entrar si querías ir a orinar, pues allí estaba el water, sucio, que sólo constaba de una pileta donde lavarse las manos y un plato en el suelo con sitio donde poner los pies y ponerse en cuclillas .Me acuerdo la primera vez que vi ese invento, y que colocándome al revés, orine hacia la puerta. Ay!, aquel olor a pis y a cerdo...
En la taberna había unas viejas escaleras que subían hacia el piso de arriba que constaba de tres habitaciones que yo recuerde, un baño y una sala. En una de esas habitaciones era donde pasábamos la noches los 5 o 6 nietos que quedamos a dormir, y como podíamos nos colocábamos como sardinas en lata para no dormir en el suelo. La casualidad era que la pera de la luz de la habitación siempre estaba estropeada, aunque la verdad, era tan poca la fuerza de corriente que tenía la casa que aún con luz andabas en penumbras.
La sala, ay la sala! constaba de un mueble viejo y destartalado y tres sillas puestas sin orden ninguno, pero lo más interesante, era el gran agujero que había en el suelo, que estrategicamente habían tapado con una alfombra, para que no se viera, era el peligro mortal que nos sobrecogía a todos, pero.. cuantos cajones tenía llenos de cosas misteriosas donde yo me perdía revolviendo...
En el cuarto de baño era casi tan imposible orinar como en el de abajo, pues las cañerías estaban siempre atascada y flotaban mil cosas perdidas, así que nos íbamos al almacén y dejábamos huellas de nuestro estar allí, por todas partes.
La habitación de mis abuelos constaba de un viejo armario lleno de sabanas bordadas y cuatro piezas de ropa vieja, pero, allí descubrí por primera vez un objeto que me dejaba absorta mientras le daba vueltas de un lado a otro; una bola de cristal con un bonito paisaje dentro, lleno de nieve que caía según la fueses moviendo. De ahí mi afición por ellas desde pequeña, pero, ya no son como las de antes...
Y por último, en aquella planta estaban otras escaleras, ains, unas escaleras que llevaban al ático donde ningún nieto , que yo recuerde, jamás fue capaz de subir ni el primer escalón, por temor a encontrarse algún monstruo o el fantasma de mi tío, muerto hacía muchos años.
Allí, pasábamos tres días, riendo, jugando o lo más divertido, abriendo las tabletas de chocolate, para saber cuales eran las premiadas y cual era el regalo; después las volvíamos a cerrar matando así, nuestra curiosidad.
Las mil y una trastadas que allí hacíamos, es uno de los pocos recuerdos felices de mi niñez. La libertad de perdernos por todos aquellos recovecos, cruzar la carretera para ira al río, que servía de lavadero... y por último; los grandes bocadillos que nuestra abuela nos daba de media barra de pan con un gran trozo de chocolate del gordo dónde era imposible meter el diente.
Mi abuela, a la que yo recuerdo con sus grandes pechos, su pelo blanco y su cara dulce, que cuando hablaba con nosotros siempre lo hacía con cariño, y cuando lo hacía con los demás salían de su boca siempre palabras sobre la vida y la importancia de los sentimientos...

LO NECESITABA

Lo necesitaba, necesitaba un cuerpo cerca, un cuerpo que le hiciese sentir viva de nuevo ; sentir que su piel se erizaba al contacto del calor de un hombre.
Hacía meses que se había divorciado y el dolor lo le había dejado pensar en nada más que es su nueva soledad, pero ahora sentía esa necesidad que hacía tanto tiempo que no tenía; la de sentirse deseada en los ojos de un hombre y ella poderla corresponder con la suya. Pero tantos años de castidad, le negaban tal pensamiento, era pecado, porque aún se sentía esclava de su pasado, pero su deseo fue creciendo con el tiempo hasta que se hizo insoportable. Tenía que liberarse y volver a sentirse mujer.
De repente apareció él, ¿por qué no?,se preguntó. Era una buena manera de comenzar sin sentirse tan culpable. La distancia que los separaba era un seguro y su amistad otra protección. Así, que con miedo, pero con decisión se lo pidió abiertamente.
-Acercate a mi, a un paso, los dos de pie. Acercate más pero deja un película de aire que separe nuestros cuerpos; sólo siente mi calor y yo sentiré el tuyo. Ahora acerca tu cara a la mía, pero no me toques, sólo acercate e imagina que sientes mi piel.
El la miraba asombrado, pero seguía sus peticiones como si de mandamientos se tratases.
-Vente, acercate a mis labios, que casi se rocen, pero no lo hagas; deja el espacio suficiente como para que pueden temblar.Siente mi respiración en tu rostro y yo sentiré la tuya.
Así se quedaron en silencio unos minutos , que parecieron una eternidad.
Por fin lo había conseguido; era un buen comienzo, aunque un vacío quedase en medio.
Ella abrió los ojos y retrocediendo el pidió que se fuese, pero él no le hizo caso y en silencio la seguía mirando ya no con sorpresa, sino que con deseo.
Se dio cuenta de que la seguridad que en un principio había sentido se acababa por segundos y, sorprendida ahora ella, se vio reflejada en el como en un espejo.
Temblorosa retrocedió hacia atrás, hasta que su cuerpo tropezó con la pared de la habitación; ya no podía escapar más.
Él la seguía mirando pero ya con ojos de felino y comenzó a avanzar hasta acorralarla; abrió su brazos y colocó una mano a cada lado de la pared, dejándola a ella en medio.
Se acercó, se acercó mucho, tanto como al principio ella le había pedido, pero no la tocaba, respetando la distancia suficiente para que sólo sus auras hicieses contacto.
Un calor axfisiante comenzó a desprenderse de sus cuerpos, de todos los poros de su piel y una nube de humedad recorrió la pequeña distancia que los separaba y las ropas que les cubría.
Sus respiraciones se agitaban cada vez más, sus labios temblaban, sus ojos se cerraron; sólo los unía la proximidad, el calor, la humedad y el latir de sus corazones que sentían estallar en su pecho. Se estaban quemando, ardían el llamas, llamas húmedas.
Comenzaron a gemir a unisono, uno cara el otro, sin sentir el rozar de sus cuerpos, pero no les hacía falta; el deseo y el placer eran tan fuertes, que fueron suficiente como para sentir el mayor éxtasis de sus vidas hasta que su piernas dejaron de sostenerles.
Cayeron al suelo, donde sí sintieron la necesidad de sentir sus cuerpos y abrazándose fuerte mente se quedaron dormidos.

OJOS ARDIENTES

Se sentía observada. Cuando bajaba las escaleras se metía en su coche para ir al trabajo; él la recibía con una espléndida sonrisa y una mirada que la desnudaba. El camino era grato, siempre ameno y musical, pues la mayor parte del tiempo. le iba cantando en voz queda, porque sabía que a ella le gustaba escuchar su voz.
Cuando llegaban a su destino, sólo se separaba de ella en el momento de colocarse en luna para poder seguir cantando, sólo que estas no eran canciones de amor, pero ni así podía remediar el no perderla de vista y la miraba de reojo.
Ella conocía sus deseos; la quería a solas, fuera del trabajo, la quería para él.
Esa noche se había arreglado; se ducho, se vistió, con lindas ropas que lucían escote y retocó un poco su cara. Comenzó a bajar las escaleras, dejando atrás todos sus perjuicios.
Esa noche iba a ser la primera, un paso adelante hacia su libertad...?

jueves, 19 de marzo de 2009

DIGO QUE NO SOY UN HOMBRE PURO

Yo no voy a decirte que soy un hombre puro.
Entre otras cosas
falta saber si es que lo puro existe.
O si es, pongamos, necesario.
O posible.
O si sabe bien.
¿Acaso has tú probado el agua químicamente pura,
el agua de laboratorio,
sin un grano de tierra o de estiércol,
sin el pequeño excremento de un pájaro,
el agua hecha no más de oxígeno e hidrógeno?
¡Puah!, qué porquería.
Yo no te digo pues que soy un hombre puro,
yo no te digo eso, sino todo lo contrario.
Que amo (a las mujeres, naturalmente,
pues mi amor puede decir su nombre),
y me gusta comer carne de puerco con papas,
y garbanzos y chorizos, y
huevos, pollos, carneros, pavos,
pescados y mariscos,
y bebo ron y cerveza y aguardiente y vino,
y fornico (incluso con el estómago lleno).
Soy impuro, ¿qué quieres que te diga?
Completamente impuro.
Sin embargo,
creo que hay muchas cosas puras en el mundo
que no son más que pura mierda.
Por ejemplo, la pureza del virgo nonagenario.
La pureza de los novios que se masturban
en vez de acostarse juntos en una posada.
La pureza de los colegios de internado, donde
abre sus flores de semen provisional
la fauna pederasta.
La pureza de los clérigos.
La pureza de los académicos.
La pureza de los gramáticos.
La pureza de los que aseguran
que hay que ser puros, puros, puros.
La pureza de los que nunca tuvieron blenorragia.
La pureza de la mujer que nunca lamió un glande.
La pureza del que nunca succionó un clítoris.
La pureza del que no engendró nunca.
La pureza del que se da golpes en el pecho, y
dice santo, santo, santo,
cuando es un diablo, diablo, diablo.
En fin, la pureza
de quien no llegó a ser lo suficientemente impuro
para saber qué cosa es la pureza.
Punto, fecha y firma.
Así lo dejo escrito.
De: La rueda dentada, 1972.
NICOLAS GUILLÉN


Un día, alguien a quien querré siempre me mostró este poema el cual me dejo impresionada, tanto que estas palabras aún me enamoran.
Hoy lo quiero compartir de nuevo con todos vosotros, pues creo que es la mejor forma de hacernos saber lo asquerosamente humanos que somos.
Y en especial con alguien con el que tuve una conversación, y que sé seguro que lo conoce, pero que leerlo de  vez en cuando sienta bien.
Nadie es puro, pero que nuestras impurezas no dañen a los demás.
Para ti meniño con mis mejores deseos.


Carmela

LLEGO LA NOCHE

Llegó la noche, y no encontré un asilo,
¡y tuve sed!... mis lágrimas bebí,
¡y tuve hambre! ¡Los hinchados ojos
cerré para morir!
¿Estaba en un desierto? Aunque a mi oído
de las turbas llegaba el ronco hervir,
yo era huérfano y pobre... ¡El mundo estaba
desierto... para mí!

BÉCQUER

NO SE LO QUE HE SOÑADO

No sé lo que he soñado
en la noche pasada.
Triste, muy triste debió ser el sueño,
pues despierto la angustia me duraba.
Noté al incorporarme
húmeda la almohada,
y por primera vez sentí al notarlo
de un amargo placer henchirse el alma.
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!

BÉCQUER

EL OTRO DÍA

El otro día, (no me acuerdo cuando) sentí que era feliz. Me desperté por la mañana gozando del sol que entraba por mi ventana.
El otro día, (no me acuerdo cuando) sentí que era feliz. Una sonrisa brotaba de mis labios y mis ojos brillaban.
El otro día, (no me acuerdo cuando) me sonaron a música el canto de los pájaros y el ladrar de los perros.
El otro día, (no me acuerdo cuando) salí al balcón y el aire de la mañana olía a perfume de flores.
El otro día, (no me acuerdo cuando) me sentí amada y deseada y un cosquilleo recorrió mi cuerpo.
El otro día, (no me acuerdo cuando) ya no este día, se que fue un día, pero no me acuerdo cuando...

ESTOY PERDIDA

Estoy perdida, gritaba sin voz mientras intentaba tocarse para poder sentir algo.
Estoy perdida, e intentaba peñizcarse para hacerse daño sin poderlo conseguir.
Estoy perdida, mientras intentaba oír su corazón y éste no latía.
Estoy perdida, y no sentía donde tenía apoyados sus pies.
Estoy perdida, y no veía paredes pues no había limites donde se encontraba.
Estoy perdida.
Pero se tranquilizó cuando sintió como las lágrimas caían por sus mejillas.

FETO

Era tan fuerte la angustia que sentía que ni de pié se podía aguantar. El estomago era un puño cerrado, las piernas le temblaban, los brazos colgaban inertes y el cuello apenas podía sostener su cabeza. Estaba quieta, paralizada de pie; sus ojos no miraban, sólo sentía esa sensación que la roía.
Poco a poco se dejó caer en el suelo hasta quedar de rodillas; apoyó sus muslos en los piés, y bajó su cabeza hasta las rodillas; los brazos caían hacia atrás sin fuerzas y dejó que el peso de su cuerpo la fuese encartando.
Se setia mejor, no dejaba de sentir la angustia , pero al menos no la molestarían donde se encontraba. El vientre de su madre la protegería.

EL TESORO

Mi niña; vamos a hacer algo especial hoy.
La pequeña la miraba con grandes ojos llenos de curiosidad, mientras su madre iba recogiendo todo tipo de objetos, piedras, conchas, tapas abandonadas, palitos de helados y la invitaba a que lo hiciese con ella, llenando así el pequeño cubo.
Se fueron a la orilla de la mar, y le dijo que hiciese un agujero con su pala. Ésta fue sacando arena hasta lograr un hoyo donde cupiera el gran tesoro que habían recaudado por la playa y , con la delicadeza de sus pequeñas manos, fue poniendo pieza a pieza el regalo para Neptuno y las sirenas. Tapó todo con arena y colocó un palo con un pañuelo de papel en la punta para que el gran rey de las profundidades supiese donde encontrarlo. Allí se quedaron mirando las dos hasta que la marea fue subiendo y, cuando llegó a éste, cogiéndose de la mano se fueron hacia sus casas.

NADIE ELIGE SU AMOR

Nadie elige su amor.
Como en una dulce ensoñación
rememoro tu figura.
Mis palabras evocan el verde mar
y las doradas arenas,
el naranjo en flor,
la tímida margarita.
Obedientes al recuerdo
tus negros ojos me miran con ternura.
tus gráciles dedos me acarician
y tu sonrisa ilumina todo tu semblante.
Nadie elige su amor,
llega un buen día,
se planta junto a ti,
cambia tu vida,
ahuyenta sombras
y siembra claridades.
Luego un mal día se va como vino
dejando mi corazón dónde nació
al lado de un río,
bajo un pequeño árbol,
iluminado por una creciente luna
y un puñado de estrellas.
Despierto de mi ensoñación.
una aurora radiante en este frío día
con el incendio de ese amor,
envuelvo en nieblas el miedo
y desesperanza.
Camino de nuevo hacia la mar,
hacia el olvido.

JAUMEREI

NO DUDES QUE TE OBSERVO

No dudes que te observo, escondido entre rus sueños,
vigilante, en alerta; siempre preso de tus noches,
y a pesar de mis reproches
siempre firme pensamiento
de deseo
de pasión
de tenerte entre mis dedos.
Dulce placer este sentir
inalcanzable para ti
yo, que no se mentir
ya no se que mas decir.
Escondido entre tus sueños
siempre!!!


Dibujo Animado

miércoles, 18 de marzo de 2009

SOÑÓ

Después de una noche de pocas horas de sueño entre pesadillas que la hicieron saltar en el cama y despertar con la cara empapada en lágrimas, esa mañana, al abrir los ojos volvió a notar aquella sensación de soledad que hacía mucho que no sentía ya. Levantándose , comenzó a dar vueltas por la casa buscando algo que le hiciese olvidar, pero el vacía no la dejaba respirar.
Se vistió y salió de la casa comenzando a caminar sin rumbo fijo, mirando hacia el suelo, respirando el aire y notando el sol matinal en su cuerpo.
Sin darse cuenta sus pasos la llevaron hacia la playa. El mar estaba tan en calma que parecía de cristal; unas gaviotas posadas en una roca la miraban sin verla.
Sentándose en la orilla no podía quitar la vista del mar que llegaba tan silenciosa a la orilla que ni ruido hacia cuando besaba la arena.
Cerró los ojos intentando interiorizar la paz que allí se respiraba, entre el mar y el chasquido de los pinos que dejaban caer sus piñas al suelo.
Se dejo formar parte de aquel paisaje y se perdió en él.
Al rato el sueño la poseyó y soñó que ya no sentía angustia, soñó que no estaba sola, soñó que unas manos la acariciaban mientras una voz le susurraba al oído, soñó que la vida era hermosa, soñó que sonreía...
Mientras soñaba , la marea fue cubriéndola poco a poco hasta que llegó el momento en que sí llegó a formar parte de aquel paisaje, mientras ella soñaba que la abrazaban y se sentía protegida...

RECUERDOS

Caminaba pensativo , bajo la lluvia, de vez en cuando sus pies pisaban algún charco, entonces sonreía cómo su algún bello recuerdo le viniese a la mente, más seguía su camino cabizbajo, como si temiese llegar tarde a una cita.
Se paró dubitativo, miró alrededor, para asegurarse donde estaba, se vio en una plaza con una fuente en el centro, grandes árboles en las aceras, bordeaban la vía pública, eran casitas de planta baja con un jardín enfrente, asombrado vio como se había detenido ante la señalada con el numero siete,dirigió la vista a la casa y le pareció ver entre los visillos de una ventana, un rostro de mujer asomada, que le observaba, palideció, recordó que día era. 21 de diciembre, si, era su aniversario, pero ella ya no estaba allí, su madre murió ya hacía cuatro años.
Ahora sí sonrió abiertamente, su madre velaba por él, miró al cielo y siguió andando.

JAUMEREI

UN ANGEL EN MI VIDA

El amor llegó a mi vida el día que te conocí.
Antes sólo era un ilusión del amor lo que creía haber encontrado.
Buscaba tanto encontrar el amor verdadero, y siempre buscaba en sitios equivocados.
Cuando ya me cansé de buscarlo, él me encontró a mi.
Llegaste a mi vida cruzando el mar y como caída del cielo, me abriste los ojos y
y me hiciste ver un mundo
que pensé que se había perdido ya para siempre.
Sólo tu, supiste rescatar en mi el sentimiento mas lindo que pueda existir, el AMOR.
Recuperaste un deseo que había muerto en mi, me devolviste la juventud perdida.
Ahora lo veo más claro y distinto!siempre estuviste ahí! pero yo no lo sabía.
Me gustaría atraverme a definir la palabra AMOR algo tan difícil de hacer,
algo que todo el mundo siempre quiere hacer.
Y por fin, creo poder hacerlo, y me voy a atrever...
AMOR tan fácil como decir ÁNGELES...
Y para cada persona será diferente, pero al final el mismo significado,
un nombre sea cual sea.
Te amo demasiado amor mio y estoy dispuesto a darte todo por hacerte la mujer más feliz.
Gracias por existir en mi vida y por amarte tanto.

ANONIMO

martes, 17 de marzo de 2009

IDIOTA

Y caminaba y caminaba sendero arriba, luchando entre la maraña de matojos que la iban arañando; pero ella seguía con la certeza de llegar a encontrarla. Y caminaba y caminaba; la ropa se le iba rasgando dejando jirones de ella entre los espinos y, cuando ésta dejaba su piel al descubierto, los espinos la arañaban hasta hacerla sangrar.
Pero ella caminaba y caminaba, subiendo rocas y bajándolas a trompicones, con sus pies descalzos y enllagados, pues sus zapatos hacía mucho que habían dejado sus suelas atrás.
Su mirada seguía fija; sólo pensaba en ese camino que pronto encontraría, dónde el suelo se cubriría de fresca y suave hierba y los espinos desaparecerían dejando sitio a hermosas flores que endulzarían su olfato.
Y caminaba y caminaba mirando al frente. Seguía cayendo y sus pies y su piel sangrando, pero esto no acabaría con su sueño, ese prado de fina hierba donde encontraría la felicidad perdida Por fin, pudo descansar en paz en medio de la fina hierba y con un bonito ramo de rosas, que embellecía la tumba donde la había enterrado con un una sonrisa de paz en su semblante.

domingo, 15 de marzo de 2009

LA GAVIOTA

Se dejaba perder, envolver por el sueño. Intentaba escapar de la realidad, la que le rodeaba por todas partes cortándole las alas y ella necesitaba ser libre, dejar rienda suelta a sus ansias de volar, de perderse en el cielo azul, planeando a placer entre las corrientes de aire; poder ver todo lejano, sin tocar el suelo y escapar así de sus ataduras, sin rumbo, dirigiendo su vuelo hacia dónde ella quisiera y posarse en algún tejado lejano aunque alguien se molestara y cogiendo su escopeta intentara darle muerte, pero ¿ sería ella una de las elegidas para embellecer el paisaje o caería muerta en suelo en picado, dejando atrás todas sus esperanzas ?

ILUSIONES, ESPERANZAS, PROYECTOS...

Cuanto tiempo había pasado desde que se encontraron la primera vez; aquellas miradas que producían cosquilleos... aquellas risas de colegiales adultos... aquellos paseos, cogidos por el hombro por la playa...aquellas noches de amor frenético...Todo era ilusión , esperanzas, proyectos.
La mitad de su vida en común había transcurrido ya y con los años compartidos, la ilusión, esperanza y proyectos, fueron adaptándose a sus necesidades y un pequeña distancia afloró entre ellos, porque el camino marcado dejó de ser uno y aparecieron senderos diferentes.
Ahora caminaban en distintas direcciones, pero aún había cruzes donde coincidían. Retomaban lo poco que les quedaba en común y se aferraban a ello por miedo a no volverse a encontrar.
El miedo desapareció, cuando se dieron cuenta de que su caminos iban rectos, pero ya en distintas direcciones. La última vez que cruzaron sus miradas, estas ya no producían cosquilleo; sus ilusiones, esperanzas y proyectos en común habían desaparecido y ya sólo el pasado formaba parte de su historia.
Caminaron seguros de sí mismos, con sus ilusiones, esperanzas y proyectos sin mirar hacia atrás. Pero sabían que en el nuevo camino que comenzaban , llegarían a encontrar otros ojos con esas miradas que producirían cosquilleo, con la que compartir las ilusiones , esperanzas y proyectos.
Y una sonrisa de futuro ilumino sus rostros.

MI NIÑA

- Mi niña,¿ por qué brillan tus ojos?
-Mamá, por que la tristeza comienza a embargarme.
- Mi niña, ¿ por qué caen esas lágrimas por tus mejillas?
-Mamá, porque es tanto el dolor que siento, que ya no sabe por donde salir.
_Mi niña,¿ estas bien?, veo que ya no lloras.
-No mamá, es que ya me he quedado seca y el dolor sólo arde por dentro y quema mis pupilas.
Y, acostándose en su lecho, manchó de sangre la almohada...

sábado, 14 de marzo de 2009

SUEÑOS

Todo era precioso, lo pequeño y lo grande, sólo que no tenía nombres, nada se sabía de quien había hecho esto o aquello, pero aquellos jardines, aquellas avenidas, esas preciosas casas como refugios íntimos del alma, proclives a la felicidad, pensé que así debería ser el paraíso. Me dormí sin sentirlo, sin desearlo junto al agua.
Al despertar el sueño se había desvanecido entre la realidad de la vida, y el instante único se escondió en el falso, como el amor del deseo.
¿ Fué real? Aquellos sentimientos tan fuertes y diferentes, real como " un hasta luego, un quizás, pudo ser o demasiado tarde".
Quizás fué un sueño o quizás en alguna parte, algo o alguien, sigue esperando mi vuelta como yo la suya.

¿ QUE ES?

¿ A qué suena la nada? ¿ de qué color es? ¿ qué forma tiene? ¿ a qué huele? ¿ para que sirve?.
Por qué algo que forma parte de nuestras vidas, como la música, los colores, los olores puede tener un antagonista tan grande?.
Nadie sabe lo qué es, nadie sabe donde esta, ni porque viene y menos, por qué existe... Pero lo único que sabemos es que esta aquí, con nosotros, los que nos pasamos el día luchando contra ella, llenándola de esos olores, colores, sabores que ella se va tragando insaciable según se los vas ofreciendo, por muy grandes e importantes que te parezcan.
Hoy tengo ganas de encararme con ella en vez de huir; de buscarla y mirarla de frente. Igual la reconozco y , por fin, acepto lo que en realidad es; el principio y fin de nuestra existencia.

viernes, 13 de marzo de 2009

ESTOY CONTIGO

En la soledad de su habitación miraba hacia el frente; el armario empotrado sin puertas aún, las paredes vacías y sólo cuatro muebles viejos era su mobiliario.
Su cama no era de matrimonio ya hacía tiempo; de un colchón grande, había pasado a convertirse en dos pequeños juntos, pero con frontera en medio; ese fue el primer paso.
Ahora estaba ella allí, mirando lo mucho que quedaba por hacer y, restándose en su colchón, miró para el otro ya vacío.
Tendría que comenzar a poner ya cortinas para tapar los huecos de aquel armario tan grande, pues éste le daba la sensación de que se la iba a tragar. Sacaría los trastos del suelo, colgaría algún cuadro de su época de pintora, para que las paredes parecieses más pequeñas.
Lo único malo es que no daba encontrado el momento para ello, pues el esfuerzo de acostarse y levantarse ya la dejaba mermada.
Apagó la luz y espero que alguien le susurrara al oído "estoy contigo".

jueves, 12 de marzo de 2009

LLEGO EL MOMENTO

Por fin fue capaz; tanto tiempo con ello dentro, sin poder ni enfrentarse a la primera pregunta le pesaba cada día más. No sabía o no quería saber cual había sido el detonante, lo único que tenía claro es que por fin había encontrado el medio para poder ir destapando la maraña de sentimientos contraídos que, a veces, hasta le dejaban paralizado y le apartaban del mundo.
Pero había llegado el momento y él , más sorprendido que nadie, cogió su pluma y su cuaderno y comenzó a arañar el nudo interior, dejando las muescas transformadas en bellos relatos.
La comisura de sus labios se elevó dando paso a una sonrisa abierta mirando de frente a la vida y esperanzado en un futuro mejor.

miércoles, 11 de marzo de 2009

NO IMPORTA EL MUNDO

No importa el mundo.
Nuestros oídos sólo escucharan el ronroneo de nuestras voces, nuestros cuerpos las caricias que resbalan por la piel y el calor que desprende nuestro deseo.
No importa el mundo.
Este sigue girando o nuestro alrededor como si fuese noria, así que nosotros seremos el eje.
No importa el mundo.
Respiraremos el mismo aire, comeremos nuestros cuerpos, descansaremos en un mismo espacio y nuestros corazones latirán al unísono.
No importa el mundo
Dejaremos que el tiempo se detenga en un abrazo interminable que haga que la dicha sea tan inmensa que sólo quede ese momento como historia en nuestra vida.
No importa el mundo...

TONTO EL ÚLTIMO

Los dos esperaron el momento apropiado donde pudieran dar rienda suelta a sus más fervientes deseos y , en aquella soledad, dónde sólo ellos la perturbaban , dieron comienzo a un ardiente baile pasional, entre gemidos y estremecimientos de placer.
De pronto sintieron como la puerta se abría y entraba ella con un gran cubo lleno de una extraña mezcla de olores que despertaron sus sentidos, y vertiendo esta sobre la piara, se alejó con cara de complicidad.
Sin poderlo resistir, separaron sus cuerpo y corrieron hacia la piara como si en ello se les fuera la vida.

DESESPERADA

Conducía su vehículo mirando hacia el frente pero sin ver. Sólo tenía un pensamiento y este le hizo parar el coche en el aparcamiento de la playa. Salió de el y miró hacia el mar. Comenzó a caminar lentamente y se introdujo en este. El agua la iba cubriéndo, pero ella seguía segura de sí hacia delante y llegó a desaparecer por completo del paisaje.
Ya en la arena, sacudiéndo su ropa pensó que se había olvidado de que sabía nadar asi, que volviéndose a meter en el coche se dirigió hacia su casa, pero esta vez con una sonrisa en el rostro.

EL GARBANZO

Se miró al espejo.Este reflejaba en rostro surcado por mil arrugas. Sus noventa años, pensó, no habían servido para nada. Huerfana desde niña, no se había casado ni tenido hijos y ahora, cuando se muriese, la enterrarían en un nicho donde se secaría sin más. Eso era demasiado ya, no lo podía consentir; necesitaba dar fruto así que tomo la determiación y muy segura de si misma, se dirigió al huerto y cavó un hoyo y, desnudándose se metió dentro, topándose como pudo con la tierra que le rodeaba. Se puso en cuchillas y, levantando el culo se introdujo un garbanzo. Al cabo de unas semanas, sólo quedaba allí un amasijo putrefacto medio cubierto por tierra y, en el centro de este, una hermosa mata de garbanzos comenzaba a germinar.

SOLEDAD

Ya estaba otra vez ahí; ese deseo de dejarse llevar por una absoluta soledad, el rechazo total al contacto humano que dominaba sus sentidos.
Se levantó y salió de la estancia que compartía con ella, pues sólo sentir su respiración le ahogaba.
Se dirigió a su cama, se desnudó y se metió debajo del edredon, cerrando los ojos y concentrandose en esa sensación que no dejaba lugar a nada ni a nadie.
Ella levantandose de su siento , se dirigió hacia la habitación donde el se encontraba y, parandose a unos cuantos metros de la cama se le quedó mirando con cara de ternura.
Al notar su presencia, el aire se comenzó a cargase y se revolvió sobre si mismo y el rechazo comenzó a sacudirle el cuerpo y el alma. Pero ella no se iba, es más, caminó hacia la cama parandose a sus pies y se fué desnudando poco a poco mientras su semblante reflejaba sólo paz y amor quedandose otra vez parada, esperando.
El no podía más, no comprendía ella que su presencia le hacia daño? Quería que desapareciera de allí, que se esfumara en la nada, pero no, la sentía cada vez más cerca y la piél se le erizó cuando vió que ella se metia en la cama, a su lado, pero sin contacto físico, sólo estaba allí, otra vez quieta, son su sonrisa en la boca. La respiracíonse le hizo más axfisiante; casi no podía respirar y el deseo de echar a correr era inmenso, pero no podía, se sentía como pegado a la cama, mientras una rabia interna retorcía sus entrañas.
En sólo un segundo notó que ella había movido su brazo y con su mano rozaba la de el, mientras seguía paralizado. El calor que le transmitió aquella mano comenzó a carcomer aquella sensación de rechazo y , poco a poco, dejo que ella se le fuera acercando; que su cuerpo desnudo se pegara al suyo.
Y el milagro se hizo; aquella sensación de deseo de soledad, aquel coraje, aquella rabia interna fué esfumandose mientras el calor del cuerpo de ella le envolvía y la paz se adueñó de el.
Abrió los ojos y por fin la pudo mirar a la cara donde la misma expresión de mirada tierna le seguía esperando.
Se abrazaron y recostando la cabeza entre sus pechos se durmió como un niño.

lunes, 9 de marzo de 2009

NO PUEDO

No puedo implorar " Ayudame dios mio" porque no creo en el.
No puedo gritar: "mamá abrazame", porque ella no esta.
No puedo abrirme a mis hermanos, porque no encontraría comprensión.
Mi más mejor amiga se alejó porque no puede con su vida y. al verme débil se apartó.
No puedo hablar con mis hijas porque no me entenderían y soy yo la que les tengo que ayudar.
No tengo dios, ni madre, ni familia, ni amigos; ¿qué es lo que tengo?.
Si, sólo me tengo a mi, acudiré a mi misma, mermada, ahogada, insensible. Tendré que dejar que mi dolor sea sólo mío. Ya tengo experiencia sobre eso; ya sentí la muerte tan cerca, a mi lado , que he dejado de temerla.
Quedaré inmóvil, sufriré hasta llegar a quedar ciega, estaré quieta, esperando lo que no tiene espera y , así, llegaré otra vez al punto de salida.
Una vez, casi, casi salí, pero en medio del intento, vuelve el ataque, sólo que no se donde he dejado mi espíritu de lucha y, ni ganas de buscarlo.
Cerraré los ojos,muy fuerte, hasta que dejen de llorar y con un poco de suerte, me secaré.

IAGO

Mi sobrino me acaba de llamar. Me ha llegado al fonde de mi corazon ; no quiso despedirse por miedo a hacernos daño, sobre todo a mi.
-Madrina, no fuí capaz de ir a junto tuya, porque se que lo estas pasando mal y no quería ponerte más triste.
Estas fueron sus palabras y, mientras las lágrimas caían por mis mejillas, por la delicadeza de sus sentimientos.
Meniño, no me haces sufrir, como lo vas a hacer si te has ido al lado de tu amor, aunque sea tan lejos, si con ello eres feliz? Disfruta de cada momento, que cada recuerdo que te quede en la memoria, será un tesoro que en el futuro no tendrá precio. Se libre, desprendete de tus ataduras, mientras nada ni nadie pueda contigo. Se libre; haz todo lo que yo no pude hacer, visita sitios diferentes, vive experiencias nuevas, mira mundo, sientete parte de un todo y, al mismo tiempo, encuentrate a ti mismo. Haz lo que deseas en este momento, ir al lado de ella, de esa niña que tan feliz te hace, de la que estas tan enamorado, la que tiene la suerte de tener con ella a un alma tan delicada como la tuya y el amor tan profundo que tu le das. Se valiente. Comete el mundo meniño. No quedes paralizado por miedo; de eso se yo mucho y así estoy ahora, pagando las consecuencias de ello. Tira para adelante...
Mis lágrimas no dejan de caer porque yo, ahora mismo, siento ese deseo y no puedo más que eso, llorar de vacío...

DE OCA A OCA

Un momento mas difícil en tu vida. Esta siempre nos tiene a su antojo. Juega con nosotros como fichas de parchís; de oca a oca y tiro porque me toca, anda, si te has caído en le posada, ahora tres turnos sin salir, de puente a puente y sigo porque me lleva la corriente, anda, ahora caíste en la posada, cinco turnos sin salir...
Y tu eres esa ficha movida al antojo de un dado y un dedo, y este te mueve y tu no puedes escapar de su presión que te arrastra , aunque tus deseos fuesen el de coger un rumbo diferente deseado sólo por ti. Pero lo único que te puedes esperar es tener la suerte de caerte del tablero y perderte por alguna esquina fuera de su alcance o que, una escoba sin ojos te lleve hasta el fondo de un contenedor de basura. Pero no es así, mientras quiera ese dedo y ese dado el juego no va a acabar nunca aunque llegue al final del recorrido, ganen o pierdan, siempre serás colocada otra vez en la salida y seguirán jugando con tu vida y seguirás cayendo en las casillas repetidamente.
Yo soy esa ficha que no quiere jugar porque sabe de antemano que en su próximo movimiento se va a quedar en la posada paralizada esperando cinco turnos, mientras las demás fichas seguirán el juego. De oca a oca y tiro porque me toca...

domingo, 8 de marzo de 2009

POBRE MARIONETA

Desde que comenzaron a tallar la madera que daría forma a tu figura, pieza a pieza, sentiste el desbastar del pedazo elegido para ello; transformaron la materia prima con gran maestría hasta conseguir dar forma a cada uno de sus miembros, sin importarles ni el dolor causado a tu madre árbol; ya desde el principio fuiste creada con sufrimiento.
Te ibas formando a base de incisuras, rasgaduras, lijaduras y, cuando tuvieron todas las piezas listas, agujerearon todos los extremos de lado a lado, en los que ataron unos hilos fuertes para poner manejarte a su antojo.
Pobre marioneta; quien te ve piensa que tienes vida propia, que tu decides si mover sus brazos , piernas, si bailar, si llorar, si reír, pero, esas manos invisibles son las que lo deciden todo, hasta el dejar tu cuerpo inerte en un rincón..
Pero lo que ellas no saben es que aunque no lo tallaron, que tu materia prima tenía corazón y, cada vez que te cogen en su regazo y acarician tu cuerpo el sentimiento de posesión es mutuo y, poco a poco, se va confundiendo en un mismo todo y los hilos que manejan también forman parte de sus extremidades...

viernes, 6 de marzo de 2009

DAME LA MANO

Te siento tan cerca y estamos tan lejos...Dame la mano; estiro el brazo, lo estiro en la oscuridad de mi habitación, lo estiro hasta hacerme daño. Necesito tu contacto, que mis dedos toquen los tuyos, y voy tanteando el aire buscando el calor que tanto necesito en momentos de miedo y desidia, cuando el vacío me domina y el frío comienza a poseer mis sentidos. Necesito esa mano, necesito el contacto, la seguridad de saber que estas ahí cuando la noche llega y el temor me haga temblar, cuando.....
Necesito tu mano, necesito agarrarla muy fuerte, entrelazar mis dedos con los tuyos, como en aquel sueño, sentirte a mi lado, saber que siempre estarás conmigo.
Ahora mi mano esta fría, mis dedos tiemblan y mi corazón te busca. Alargo mi brazo y toco el vacío, ¿ Dónde estas?. No desistiré, seguiré buscándote y se, que nuestros dedos llegarán a entrelazarse y el calor de nuestro cuerpo logrará hacernos olvidar que el mundo gira a nuestro alrededor y el miedo desaparecerá de nuestras vidas; tu, yo y la paz de sentirnos unidos en la distancia...

jueves, 5 de marzo de 2009

SIN TITULO

Cuando fui a la playa por la noche no había estrellas ni tampoco la luna.
Anoche murió mi amor. Todo quedó en tristeza y silencio.
Ya no es nada a mi comportamiento pensar que yo sin querer tu de mi lado te has ido.
No se como expresaría el dichoso que produce que me emocionas con esa cara.
Que tienes tan viva, alegre y buena persona cuando te miro a los ojos me dices que no sufras.
Que tu me lo recompensas por que miras con ternura y con una bonita sonrisa.
Por ser hoy día del amor y la amistad quiero darte algo que demuestre un poco de.
Agradecido que estoy a la vida por tu amistad así que me acordé que en este tiempo primavera
escribí un brevísimo diario de mis sueños que quizás sin saberlo ya entonces estaba dedicado a ti
espero que te emociones.
Habrá una vez dentro de muchos, muchos mañanas universo de sueños con soles y sonrisas y
lunas de ilusiones.
Ser el universo caricia creado por el amor donde existirá el planeta te quiero.
Te quiero será el planeta elegido por la felicidad para su morada y ella vigila constantemente
para que la tristeza no pueda entrar.
Siempre crecerás en nuestras amistades.
Fuiste la gracia que se instaló en las vidas destrozadas.
Me quitas la tristeza y amargura.
Eres una estrella que deletrea tu nombre en el camino de la alegría.
La hermosura que hemos tenido la amistad y tu sonrisa se apagó.
Como una vela que duró hasta los últimos días que nos vimos.
La verdad nos hace llorar en todas las palabras que nos da el cariño.
Lar rosa eres tu.
Eres la flor de la vida que se siente el cariño de los demás.
Mi cariño sobre ti no se apaga para nada.
Es un amor que nunca muere en nuestros caminos de la verdad y la bondad.
No importa que no haya dicho adiós.
Sé que volverás con los brazos abiertos.
Tu eres la chica valiente y vales mucho y te lo mereces que tú familia te adora.
BUENO ME VOY CON TODO EL CARIÑO
DE TU AMIGO RAMÓN

Esta carta me la pasó un chico de 53años, con un retraso mental. Se dedica a pintar y escribir.
Al preguntarle a quien se la escribió, me dijo que era una carta de despedida para todas las chicas que lo habían rechazado, por su problema y que tanto le habían hecho sufrir.
Me pareció muy interesante e increible la forma de expresarse y el vocabulario utilizado para ello y la veo muy digna o las más digna de que forme parte de este blog, donde se acumulan todo tipo de sentimientos y de formas de expresarlos. Es un chico encantador y orgullosa me siento de haberla puesto aqui y cuando lo sepa, sera el hombre más feliz del mundo y, sólo por eso, yo soy tan feliz como el. Gracias Ramón.

DUERME MI NIÑA

Duerme mi niña; cierra los ojos y olvidate del mundo. Deja de catigarte, deja de sufrir por las consecuencias de tu acción; has tomado un decisión, has valorado tu vida y apostado por un futuro diferente.
Duerme mi niña; cierra los ojos y no sufras por la mirada triste de ellas; saben que las quieres más que a nada en el mundo y, con el tiempo, poco a poco, irán olvidando el dolor que sienten ahora y ya no le lo reprocharán.
Duerme mi niña; valora tu vida anterior y acéptala con todas las negaciones que tu misma te has dado y guarda sólo el amor de tantos momentos disfrutados .
Duerme mi niña y deja de mortificarte pensando en el futuro , pues este se andará poco apoco y dejando transcurrir el tiempo, las cosas se irán arreglando.
Duerme mi niña; deja de sentir esa sensación dolorosa de soledad y hazla tu amiga, pero deje abierta la puerta a quien te busca y le encontraras.
Duerme mi niña; no temas el no volver a sentir en tu cuerpo la caricia que te haga temblar de nuevo; llegará y te acariciará el pelo como yo lo hago ahora.
Duerme mi niña, cierra los ojos...
Y la niña cerró los ojos, mientras su respiración se hizo más suave y las lágrimas dejaron de quemar sus mejillas, dejándose llevar por la caricia de su mano y el sonido de su voz...

miércoles, 4 de marzo de 2009

UN DÍA DE SAN JUAN

Fue un día de San Juan, como pudo haber sido de San Guillermo o de San Romualdo, o Santa Rita, pero dio la casualidad de que fue ese día, la madrugada la habíamos disfrutado, por separado claro, saltando la hoguera, metiendo los pies en el agua, o ambas cosas, y demás zarandajas por el estilo que se suelen hacer esa noche.
Ese mismo día se hablaba sobre el amor, en un programa radiofónico, movido por un súbito impulso, te llamé y después de declarar mi amor por enésima vez, hay veces que llego a ser bastante pelma, te pregunté: “¿Y tú me amas? Mil veces debiera haberme callado, la respuesta fue tan distante y tan disuasoria, te cito, “el amor nace del roce diario, de la convivencia, de las pequeñas cosas vividas día a día, te quiero mucho, pero no te amo”.
Llevo desde ese día preguntándome el porque sigo entrando cada noche al trapo de mi propia desesperación, porque si partimos de la premisa de que para que me ames, tenemos que vivir juntos, y dadas nuestras circunstancias, debería ser una locura de amor el vivir juntos, pero si no hay amor, no puedo cometer una locura de eso mismo, ufffff, que lío, ya me he liado y me he perdido.
Lo malo, es que con las pérdidas, perdí la ilusión por vivir, algún día, juntos, perdí la esperanza de que me ames, y tan solo me lié más en el entresijo de cariños, ternuras, cielos y encantos, (tuyos y míos) de cada día.
Hoy, y desde una óptica humorística y corrosiva de mi mismo, palabras rimbombantes surcan los delirios de mi mente, tan solo para decirle a mi gran ego, bájate a la tierra astronauta.
Así que ahora toca desandar el sendero, repetirme hasta la saciedad, no te amo, no te amo, no te amo, y esperar que la razón pueda un día de estos vencer la sinrazón del corazón.

Jaumerei

LA NOCHE DE SAN JUAN

Recordando la conversación mantenida con mi hija, sobre la noche de San Juan, si era mágica o no, no pude evitar que una sonrisa nostálgica iluminase mi cara, ella al verla se sonrió también, preguntándome, “¿Tienes alguna historia de esa noche?”. Tal vez, le dije, mira, te contaré una que a mi me contaron.
Dicen que ocurrió sobre el año 71, o 72 no recuerdo bien, dos amigos se fueron el día 23 por la noche, a celebrar la fiesta, habían quedado en la playa, con otros chicos y chicas de su propia colla y otras collas, ese año habían pedido permiso a la guardia civil, a través del hijo del alcalde, que era integrante de una de las collas, para celebrar la quema de hogueras, y se había concedido el permiso sin que sirviese de precedente, según palabras del comandante de puesto.
Todo se desarrolló según lo previsto, la gente amontonó trastos viejos en la playa, se hicieron algunos ninots con ropas rellenas de paja y papel, que se fijaron como pudieron para que se mantuvieran de pie, y una vez terminados los preparativos de fuego, empezamos con los de la intendencia, preparando una buena sangría, con mucho hielo bien fresquita, y colocando también botellines de cerveza en barriles cortados por la mitad y llenos de barras de hielo.
Sobre las diez, empezaron la cena, sentados en la arena, comiendo los bocadillos preparados en casa, la gente se fue animando con la bebida, alguien saco un tocadiscos a pilas, se animó más la cosa, las chicas empezaron a bailar, y entonces fue cuando Víctor la vio, morena, pelo negro, rizado, sonrisa calida, tierna, una preciosidad, le dije a mi hija sonriendo, ¿y el Víctor ese que tal era? Me contestó ella, riéndome le díje , tenía gancho, moreno, pelo negro, liso, no era guapo, pero como decía Charo, así se llamaba aquella chica, tenía ángel en la cara, Victor decía de ella, que tenía carita de ángel, lo cierto es que nunca supieron como, pero se vieron el uno al lado del otro, escudriñándose atentamente como dos tontos, y cuando a las doce encendieron la hoguera, sin decir palabra se cogieron de la mano y la saltaron. Dicen los que estuvieron allí, que parecían dos ninots salvados del fuego, embelesados mirándose mutuamente, dicen que se separaron ligeramente del grupo, y hablaron y hablaron hasta el amanecer, ya quedaba muy poca gente en la playa, tan solo ellos dos y otros que medio se despejaban de vapores alcohólicos para poder llegar a casa, y esta es la versión que contaron, digamos que no es muy de fiar, ya que aquí empieza lo fantástico. Dicen, que minutos antes de que e sol asomara por el horizonte ambos se desnudaron y se dirigieron hacia la mar, dicen que cogidos de la mano se adentraron en ella, y que con los primeros rayos se zambulleron, dicen que cuando emergieron las cabezas del agua, el sol brillaba sobre ellas, como una aureola mágica, aquí las versiones difieren unos dicen que de la mar salió una imponente ostra gigante abierta de par en par, que semejaba un tálamo nupcial para la pareja, otros dicen que las brasas de la hoguera se adentraron en el agua, evaporándola, mientras sus labios se unían, en un beso infinito.
Ummm muy fantástico me dijo mi hija, tu que crees que pasó, volví a sonreírle con nostalgia, diciéndole, dicen que ella se fue con los últimos rayos de ese día, y ya nunca más volvió, pero Víctor año tras año, el día de San Juan, espera la salida del sol en la playa, enfrente de esa peña que se mete en la mar, esperando que alguna ola le devuelva a Charo.
Entonces conocerás a Víctor, porque tu haces lo mismo todos los años, vas al mismo sitio, y ¿dices que va todos los años?, el año pasado te acompañé y estábamos solos, ¿seguro? La perorata de mi hija no para, pero yo no la oigo, tan solo veo la mar, el sol naciendo, siento unos labios besando los míos, mientras una lágrima se desliza por mis mejillas.

Jaumerei

martes, 3 de marzo de 2009

QUE POCA NATURALIDAD

Le miró y abriendo sus labios rojos , carnosos y bien delimitados le hizo la pregunta. Sentía que su cabeza flotaba y que aquel calor atontaba sus sentidos; su cuerpo estaba entre dolorido y medio dormido por la espera, pero era necesario el sacrificio y allí estaba, esperando que el milagro sucediera. Sabía que era difícil lograrlo y, mirándola asintió y dejo que acariciara sus manos , sus dedos con aquella delicadeza que le hacían estremecer y que, después, siguiera por su rostro, dibujando cada línea y sintiendo su respiración tan cerca que le mareaba, confundida con aquel sinfín de olores que casi dañaban su olfato.
Esperaba que el resultaba hubiese valido la pena y , levantándose de la silla, se dirigió a ella y esta
le dijo:
-Son 65 euros; estas preciosa.
Pagando se miro en el espejo de enfrente y. conforme con su imagen salió de la peluquería dirigiéndose hacia el lugar donde sabía que el ya la estaba esperando...¿notaría el cambio?