viernes, 18 de septiembre de 2009

AMOR O DEPENDENCIA


Para descubrir el amor, lo primero es amarnos a nosotros mismos.
Esta frase tan conocida habla de la vieja quiera deseada por todos; la autoestima.
El amor neurótico, patológico es propio de personalidades inmaduras, inseguras y faltas de autoestima que han proyectado en el otro su propio valor;es decir, su propia estimación. Dependen de lo que les valore la otra persona. Por eso, cuando el sano romper la relación .el neurótico no lo puede soportar, se hunde, se deprime, pierde el interés por todo ya que al pensar que no sirve para nada, no tiene sentido esforzarse en nada, pues nada puede conseguir por sí solo.
El dependiente no pasa página, no se libera del apego, tiene pensamiento monotematico e insiste, amenaza, insulta o chantagea emocionalmente para que su ex vuelva con él.
Para los que no saben estar solos, para los dependientes, es mayor la soledad que de saberse acompañados a la fuerza, ¿Qué persona sana desearía que alguien estuviese con él por obligación?.
No podemos amar si no nos sentimos libres, no podemos convivir con un amor manipulado repleto de pactos y mercantilista.
Quienes tienen lástima de sí mismos, hacen daño a los demás. Es la tiranía de los débiles.
El amor es un regalo. Nada tenemos que pagar por sentirlo o por vivirlo.

AUTORA: GLORIA S. CONESA ALBALADEJO. Orientadora familiar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En nombre de mi compañera Gloria S. Conesa y en el mio, como autor de la página TERAPIA Y FAMILIA. le agradezco que refleje uno de nuestros artículos en su blog. Gracias por visitarnos y ponemos nuestra página a su disposición para lo que guste