domingo, 25 de abril de 2010

NADA ES LO QUE APARENTA



No importa lo que parezca ni como disimule mis llagas.
No importa que sea grande, ni que mi tronco asombre por su volumen.
No siempre es lo que se ve a primera vista aunque quiera pintar mis heridas de bonitos colores, ni que de en medio de mí aún brille una luz, pues artificial es.
No importa porque no es verdad nada de lo que aparento, nada de lo que tú ves.
Sólo soy eso, un viejo árbol herido al que la muerte apremia.
Sólo quedan restos de verdor en mis ramas, pues ya no siento como sentía. Ni el aire que respiro, ni el agua que bebo, ni la tierra de la que me alimento lograrán cambiar mi sino.
Ya no queda tiempo...de mis ramas la vida se me escapa mientras miro hacia arriba buscando llegar lo más alto y lograr alcanzarte, pero estás tan lejos...y tú tan cerca, que ya nada importa.
Sé que pronto me iré, mas de mi aún quedará un viejo tronco seco, con sus heridas pintadas de bellos colores.
Y tú me miraras, y dirás, que bello. Mas cuando te acerques a mi tronco y me abraces ya nada sentirás pues no estaré. La sabia dejará de brotar y se irá bajo tierra.Desde donde  antes subía, ahora bajará y ese agua que me mantuvo la llevará allá, donde el recuerdo no alcance.


Foto:Carmela

4 comentarios:

Cele dijo...

Por que será que he sentido una profunda tristeza. Me recuerda un poco a los padres y los hijos.
Un abrazo

Amparo dijo...

Este es árbol, lo había visto, pero me había fijado en el mundo que se vé a través de su ojo abierto en medio.

Un árbol revivido con un traje de colores, que alguien quiso hacerle.
Tal vez esconda alguna corazon grabado con iniciales que alguna vez dijero algo

Besos de colores preciosa.

Amparo

Unknown dijo...

Cele, a mi también me ha apenado.
Verle así, como si no le quisiesen dejar ir...como si quisieran ocultar su destino, que es el de irse.
Un biquiño muy grande.

Unknown dijo...

Amparo...¿ves algo a través de ese agujero?¿no te engañará la luz?.
No lo reviven así, sólo quieren aplazar lo que es seguro que pasará.
Y las iniciales, si existieron será de uno de esos amores eternos que acaban :).
Está viejo, está cansado...que le dejen ir, sin más.
Un biquiño muy grande, el más grande como lo mereces por ser como eres.