domingo, 2 de mayo de 2010

EL MISTERIO DEL UNIVERSO



Miraba al cielo, las estrellas fulgurantes me mandaban mensajes con sus guiños, me preguntaba ¿qué existirá detrás de esa nebulosa azul claro a veces, y otros oscuro? según el lado de que el sol la bañe. Siempre me he preguntado que hay detrás de ese Universo, la lógica es una norma que rige todo lo que conocemos, todo tiene un principio y un fin, es lo que hemos aprendido lo que nos dicen, podemos comprobarlo comenzando por todo lo que tiene vida, lo material y lo que no lo es, todo comienza un día y termina otro, nada es eterno. Sin embargo el Universo es infinito, nadie ha podido averiguar su comienzo ni su final.
El mayor misterio de la creación de nuestro mundo y lo que siempre me ha producido una inquietud cuando pienso en ello, ningún hombre de ciencia ha podido dar contestación a este misterio. Siempre será un misterio.
Un maravilloso misterio lleno de astros, planetas y estrellas luminosas.
Dicen que todos  tenemos una...¿cual será la mía?, ¿la conoceré algún día?. Estoy segura de que si.
La cogeré entre mis manos procurando que no se me caiga y recibiré su luz, esa luz que a todos nos da confianza en uno mismo, por la que vivimos y sentimos.
Mi estrella, ¿cómo será?. grande, pequeña...dará igual porque nunca he visto una y seguro que seré hermosa, y será mi estrella, la que me acompañará siempre.
No se si será verdad que a todos nos pertenece una estrella, sería hermoso que fuese así, pero cuando podría tenerla, algún día  me reuniría con ella y las dos permaneceríamos unidas en el universo. Posiblemente podría integrarme en ella y formar parte de su luz, esa luz que desde la Tierra y cuando la noche es oscura y te deja, la vez azul. Azul como el cielo, azul como el mar. Que curioso fenómeno...el mar es azul como el reflejo del Cielo y el Cielo se mira en el azul del mar como en un espejo.
Un espejo que recoge todo lo que alcanza su inmensidad, la inmensidad del mar donde se refleja todo lo que allá arriba coquetea mirándose en el gran espejo.
Hay un camino de estrellas que recorreré algún día cuando esté preparada para unirme a mi Estrella y percibir su esplendor .

GUMIEL

Foto: Albert Capell

No hay comentarios: