viernes, 7 de agosto de 2009

IBA A SER LIBRE!!!

Estaba contenta; por fin iba a ser libre. Su vida estaba llena de planes que conseguir, ilusiones por las que luchar, aventuras que vivir... Tenía preparado ya el primer paso a dar, ya antes de haberse divorciado y, ahora con la notificación en la mano, veía su sueño cumplido.
Todo iría viento en popa y a toda vela. Su trabajo le ayudaría a salir adelante, sin tener que depender de nadie, no le faltaba techo, sus hijos ya eran mayores y pronto volarían encontrando su futuro. Por fin, no tendría que darle explicaciones a nadie de sus actos y viviría según se le antojase, haciendo todo aquello que se había negado o que le había sido imposible de conseguir por culpa de las circunstancias vividas hasta ahora.
Sonreí con la notificación de divorcio en la mano. Sabía que iba a ser duro, pero ya nada le pararía los pies, ya nada le pondría freno a sus ansias de libertad.
Besó el sobre, después de saborear estos pensamientos y lo guardo pensando incluso en ponerle un bonito marco y colgarlo en su habitación cara ella; eso la haría más feliz todos los días al acostarse y levantarse de la cama.
Le había costado mucho sufrimiento llegar hasta ahí, mucho.
Siguió abriendo la correspondencia apartando la de su ex para pasársela, hasta que llegó a un sobre blanco con dirección conocida.
Disfrutando aún del momento de placer de leer la notificación, abrió el sobre que tenía en las manos toda distraída, con mirada perdida en el día de mañana.
Bajo la mirada y comenzó a leer la nota recibida. Su semblante palideció, su corazón se paró, y sintió como la sangre se le helaba en las venas. Nadie podía pasar de un extremo de felicidad tan grande a otro de dolor tan fuerte. Estaba perdida, intentando comprender lo que sus ojos leían, y casi le era imposible. Lo hizo mil veces , incluso leyéndolo en voz alta para que su cerebro pudiese captar lo que allí se le decía.
Cuando por fin pudo reaccionar, de sus ojos cayeron ríos de agua y los pájaros de su futuro y fanstansias se alejaron volando hacia el horizonte y se perdieron en la distancia.
Ya no había futuro, ya no había libertad, ya no había nada que la hiciese volver a ser feliz.
Allí se le decía que un cáncer terminal la llevaría pronto, lejos de la vida que ella tenía ya organizada en fases., lejos de todas sus esperanzas, de todos sus planes, de su futuro...
Sólo le quedaría la felicidad del momento vivido mientras leía su primer futuro y el horror del momento mientras leía , que lo anterior ya no tenía sentido.

No hay comentarios: