viernes, 27 de febrero de 2009

DIFICIL

Sentía tal desasosiego, que llevaba el alma arrugada como paño de algodón con lavado en agua caliente. y sin sacar de la lavadora durante tres días. La cabeza le reventaba y sus ojos eran llagas. No podía dejar de ver la expresión de la cara de su marido, cuando le dijo que no se desesperara, que de él ya no esperaba nada, así que no tenía porque exprimirse pensando la forma de volver a conseguirla. Mientra decía esto, la lengua y la garganta se le sacaban; no entendía como después de tantas conversaciones, él seguía ignorando el significado de sus palabras; se cerraba a la evidencia: ya no tendría que luchar por ella. Lo había visto como ave herida, cayendo en picado desde el cielo. mientras ella observaba su derrumbe chocando contra el suelo.

En unos breves instantes, por su cabeza pasaron los años de convivencia con él: la sensación de independencia cuando se casó y se fue a vivir a aquel piso. Nunca lo había amado como hombre, pero su amistad era tan grande que casi llevaba a la confusión, y, como si de amor se tratara, cuando esta amistad de acabó, por causa de la misma vida, su poco apego a él , la hacía sentir aquel rechazo tan grande………

Sus ojos , en aquel instante miraban la pantalla de su ordenador; sus amigos internautas no cesaban en su empeño de ayudarla , para que no se sintiera tan culpable Ella habría hecho lo mismo y, seguramente, escribiría con la misma seguridad los consejos que ellos daban…..todos sabían que no era nada fácil………

25 Septiembre 2006

No hay comentarios: