miércoles, 26 de enero de 2011

LÁGRIMAS


Hay lágrimas de todo tipo.
Lágrimas que salen fáciles de ojos mentirosos, lágrimas de felicidad, lágrimas de dolor físico, lágrimas de penas ajenas, lágrimas de deseos fracasados, lágrimas de pérdida, lágrimas de soledad, lágrimas de rabia interna. hasta las cebollas pueden provocar lágrimas. Incluso conozco a varias personas que lloran cuando quieren; sólo arrugan en entrecejo y caen, sin mas.... lágrimas...
Desde luego no se puede decir que se pueden encajar con simplicidad.
Pero las lágrimas, esas lágrimas tan difíciles de sacar, esas lágrimas que nacen de dentro, de las profundidades del alma. Esas lágrimas que tienen tan largo el recorrido hasta el lagrimal, esas que mientras siguen el camino se van secando, concentrando, hasta lograr ser casi sólo polvo... esas que por mucho que intentes arrugar el entrecejo, todos los músculos faciales, son tan difíciles de salir. Esas que normalmente vienen en soledad, porque se concentran hasta hacerse sólo una en cada ojo... esas lágrimas tan dolorosas... esas son las que de verdad dejan huella.
Ayer contemplé una de esas lágrimas, cogiéndola en mi dedo.
La vi como bajaba, silenciosa, espesa, sin prisa, dejando un rastro no como el de las otras lágrimas; claro, transparente. Sino camino de sangre recorriendo mi dedo.
A ese tipo de lágrimas hoy les hago un homenaje. A ellas y a quien las provoca, pues no se merecen menos.



Foto: Nélida

12 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Me quedo con las lágrimas que te produce la felicidad...Que hermosas...aunque las otras te alivian el alma...besicos Carmela

curro dijo...

A ver si lo que estabas es pelando cebollas y por eso esos lagrimones y lo has aprovechao. Jejeje De cualquier forma me parten las lagrimas de una mujer, es algo que no puedo soportar, ya me has dao la tarde ala. Un abrazo.

Toni dijo...

Me sorprende llorar.
Me gusta sorprenderme.
Besos en la mejilla!

Salu2

El intimista secreto dijo...

De homenaje nada. Si hay que llorar y decir dos tacos, pues venga, pero homenajes se reservan para las sonrisas y los abrazos.
Besos y mimos varios.

Lola Fontecha dijo...

Las lagrimas que ayudan de una u otra forma... bienvenidas sean.... si es por pena reconforta sacar de dentro esa "mierda" que nos hace daño y si es de alegría arriba la razón que las provoca... Un beso Carmela

Unknown dijo...

lagrimas bellas que liberan emociones cuando brotan... lagrimas verdaderas las que broitan cuando el corazon las sienten.... bello amiga

saludos
linda semana
abrazos

Unknown dijo...

Carmen, las lágrimas son todas importantes, sólo que algunas mas :)
Bicos dulce niña.

Unknown dijo...

Currito mío, ojalá un día te dea la tarde de verdad, que no me conoces bien eh?
Bicos malosísimos para ti.

Unknown dijo...

Toni, que no te sorprenda, pues es lo más natural cuando se vive cuando se vive, lo que se vive.
Bicos en comisura de labios que yo soy más sensual :)

Unknown dijo...

Elintimiste, homenaje sí, pues esas lágrimas pocos las pueden producir.
Es todo un honor para ellos, pues al fin y al cabo es lo que buscan y desean sin importarles un bledo lo que con ellas se sufre.
Bicos niño increíble.

Unknown dijo...

Lola, quizás hay que hacerle un homenaje a esas lágrimas de felicidad, tan escasas o mucho mas, que las del sufrimiento profundo.
Ahí te doy la razón.
Biquiños guapa.

Unknown dijo...

Poeta del Cielo, lágrimas son lágrimas nada mas... agua salada que brotan de la mirada.
El caso es saber a donde miras para poder sopesar el dolor que con ellas arrastran
Un biquiño poeta.