miércoles, 18 de julio de 2012

CONFORMISTA



El conformismo lleva irremediablemente al estancamiento y a la mediocridad.
No saben lo que quiere conseguir en la vida,  simplemente viven.
No tiene planes en la vida, solo siguen los de los demás.
Están desconectados de sus propios valores, se deja influir por las expectativas de su entorno.
No cambian su vida a no ser que le surjan oportunidades especiales, sino seguirán  con ella aunque no se encuentren realizados.
Pasan la vida siguiendo la corriente de las circunstancias.
La mayor parte de sus vidas las pasan haciendo las cosas para cumplir, es lo que toca. Tan solo se paran a reflexionar en momentos duros o traumáticos, pero incluso en esos trances apenas harán gran cosa salvo quejarse y lamentarse. Mientras las cosas sean moderadamente aceptables, estarán contentos.
Una persona pasiva o conformista es como un barco a la deriva, son las corrientes las que dirigen si rumbo. Si la corriente es favorable, la persona estará satisfecha. Si la corriente es desfavorable, la persona se amargará, maldecirá y se preocupará porque su control sobre la situación es prácticamente nulo.
Jamás existirá peor insulto para una persona que el de ser tildado de conformista, ya que, en ese momento, ese individuo, estará siendo catalogado como un ser sin ambición, sin carácter ni personalidad, en fin, un ser mediocre condenado a pertenencer durante el resto de su existencia a la más baja categoría de personas, a la de las grandes masas uniformes....


Esto es lo que, en pocos minutos, conseguí leer sobre la persona que se llama "conformista".
Yo siempre lo vi como un insulto y no entiendo como hay quien a boca llena se dice "conformista" ...
La verdad, me ha servido para afianzarme sobre lo que jamás seré en la vida CONFORMISTA y lo que jamás aceptaré en los demás: que estén muertos antes de vivir.


Un biquiño muy grande a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Carmela. se puede decir más alto pero no más claro...
Yo tampoco seré nunca conformista, más bien siempre me he rebelado contra casi todo...
Besazo Carmela TQM mi niña,

Unknown dijo...

Yo también Rosscanaria. Y pienso que el que lo es, está muerto.
Desde niña que soy inconformista y me siento muy bien conmigo misma.
Vivo!! Puedo parar, relajarme... pero luego...Vivo! Y lucho por todo aquello que deseo y quiero... con todas mis fuerzas.
Lo que pasa es que cuando tropiezas con una persona así...no entiendes y luchas por hacerle ver que en la vida hay mucho más, y que hay que luchar por lo que se quiere y arriesgarse... pero no todos son inconformistas y duermen... y duerme... dejando escapar de sus manos aquello que igual les cambiaría la vida y les haría más feliz... Bicos fermosa!!