domingo, 31 de enero de 2010

QUE VULGARES SOMOS


Por más que queramos ser únicos, que pensemos que nuestras historias son originales e irrepetibles, que nadie siente como nosotros, que nadie sufre como nosotros, que nadie lo vivió como nosotros, que nunca se volverá a repetir porque fue único, que...que....
Todo mentira. Podremos revolver los ingredientes de la forma que queramos; darles vueltas en redondo o de arriba abajo, sacudirlos fuerte o aderezarlo con los condimentos que quieras. Puedes hacer lo que creas que logrará que sea único, pero jamás lo encontraras.
Todos tenemos esos sentimientos, todos los vivimos, todos los gozamos, todos los sufrimos...todos.
¿ Qué cambia?, pues sólo tu actitud ante ellos...o ni siquiera eso, pues muchos tomarán tus mismas decisiones.
Y si lo piensas, que poca cosa somos, que seres tan iguales, pues no hay sentimientos por inventar, ni situaciones, ni historias. Siempre encontrarás alguna como la tuya, aunque te creas único.
Me parece triste verlo desde este punto de vista, pero hay que ser realista y yo, de eso, ya sé un montón. La realidad es algo en lo que rijo mi vida, aunque siempre habrá sitio para los sueños, eso si, sino estaría muerta y yo, de muerta no tengo nada.
Quizás los halla mucho más muertos que yo, que se crean mas vivos y fuertes, quizás me ría yo de todos esos que lo sienten porque no quieren despertar del mundo de fantasía donde viven...
Pero, después de todo... mejor dejarlos así. Tarde o temprano se le caerá el velo que llevan ante los ojos y también, quizás, uno de esos sentimientos que compartimos todos, los sienta con mucha mas fuerza, y ese sentimiento arrastre otros, por desgracia de la misma gama...
Bah, nada, que resumiendo... !Qué vulgares somos!.
Y tú, si, tú...¿te crees especial? je je je.
Pongamosle un verde esperanza al texto, verde esperanza de burro.
.
Foto: Carmela



PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE...




:X

sábado, 30 de enero de 2010

SIGUE ABUELO.

-Qué tal niña mía?
-Abuelo, los días son tan largos....
-Que va!. Mira, cuando yo era joven, los días duraban 30 horas..!30 horas!
Eso sí que eran días largos!-
- Abuelo....
-Pero entonces llegó la nueva horaria, y tuve que decirle adiós a mi siesta de las 26 de la tarde.
-Abuelo...
-Ahhh...Así que quieres que te cuente las historias sobre cuando el mundo era menos mundo y cuando los relojes dejaban pasar el tiempo mas y mas lento...
-Abuelo...
-Lo que ahora conoces como segundos, se llamaba concurdios por aquel
entonces.
Ay que tiempos!!
Y claro, mas horas diarias requerían un día más semanal...Y bueno,
cabe decir que el Córcoles era mi día favorito de la semana.
-Abuelo...
-Recuerdo que todos los Córcoles íbamos a un pequeño y desconocido
valle, y nos pasábamos allí corcones y corcones (que eran como se conocían las horas antiguamente).
-Abuelo...
-Justo después de pasar todos esos corcones en el valle, íbamos a la
calle y amenazábamos a la gente con escupirles desde un sexto piso
si publicaban nuestra historia...
-Abuelo!!
-¿Sabes? Cuando tenía cinco años me injertaron un detector de tonterías en mi,por aquel entonces, pequeña cabeza. Como puedes intuir por el nombre del aparato, este detector permitía un numero limitado de tonterías al día,numero que ha ido aumentando paulatinamente al ritmo de este mundo cada vez más loco. Bien, pues debo decirte, que este aparato ya lleva pitando unas cuantas líneas sin parar...
-Sigue abueloooo.
-No puede ser...

IGNORIMUS CARMELUS

QUIEN TOMA EL PELO A QUIEN?


No sé porqué me dejo, pero al final, siempre me toman el pelo.
Y mira que intento escapar de sus garras. Ya casi les huelo, pero....será debilidad mía?
Pero...¿sabéis?... además de que el pelo vuelve a crecer, como los días siguen pasando, además de que siempre puedo cambiar de peinado, como también de vida... puedo tomar también decisiones y, ahora mismo me puedo lavar la cabeza y volver a dejar que mis rizos me cubran de nuevo...así como puedo pasar página y volver a ser la misma de siempre.
Y aunque logren cortarme el pelo, cortar las plumas de mis alas, tanto unas como otras vuelven a crecer.
Nadie tiene ni tendrá el poder de cambiarme, aunque de vez en cuando, el juego pueda desorientarme y perder el control sobre mi misma...pero, solo será un tiempo, el suficiente como para que mi pelo y mis plumas vuelvan a tener el tamaño suficiente como para volver a ser la misma de siempre, la Carmela que conocéis, los que me conocéis, y los que no, pues eso, ya me conoceréis. Sólo depende de si queremos jugar o no, tanto vosotros como yo.
¿Quien le toma el pelo a quien?
.
Foto: un poco retocada por mi (¿me volveré coqueta?)

NIÑA, ESPOSA, MADRE, AMANTE...

Hoy mujer, quiero decirte que te amo,
amo esa niña que llevas dentro, rebelde,
traviesa, sensible que llora ante los disgustos,
amo abrazarte y enjugar tus lágrimas,
calmar tus enfados, mi ternura es tuya.
.
Hoy, mujer, quiero decirte que te amo,
amo esa esposa, con quien mi día a día,
se torna más humano, más afable, más real,
problemas compartidos, sueños cómplices,
tu serenidad ante ellos, acrecienta la mía.
.
Hoy, mujer, quiero decirte que te amo,
amo a esa madre, que hay en ti para mí,
que acaricia mis cabellos en las penas,
que cuida amorosa en la enfermedad,
manteniendo la sonrisa ante todos.
.
Hoy, mujer, quiero decirte que te amo,
amo a la mujer complemento de mi vida,
que se estremece y me hace estremecer,
apasionadamente, como el primer día,
tus caricias y tus besos cálidos,
porque en esos momentos eres ella,
la amante que se posesiona de mi ser,
la pasión encarnada en ti mujer.
.
JAUMEREI

viernes, 29 de enero de 2010

PERO NO PUEDO EVITARLO..


Y no cesa, no. No saldrá nada bueno de esto. Pero no puedo evitarlo.

Silencio. Y a la vez, ruidos discordantes que se entrelazan creando un caos que me retuerce las entrañas. Una calma repentina que, cuando menos me lo espero, se interrumpe estrepitosamente. Pensamientos no demasiado buenos se pasean por mi cabeza causando estragos cual banda callejera.Y nunca consigo controlarlo. Mi cuerpo no se rige por mi mente, ya no puede.

Me siento en el suelo, no me importa lo frío que está. Agacho la cabeza, y la meto entre mis piernas dobladas. Aprieto los puños con fuerza, de modo que me clavo las uñas en mi débil carne adolescente. Cierro los ojos con fuerza, creyendo tontamente que así todo desaparecerá. Y no es así. Entonces, miro hacia los lados para divisar un estímulo que me calme, una mísera señal de que esto no es verdad, y nunca consigo encontrarlo. Y sigue el tormento.

¿Me atreveré a llamarlo quizás, locura?

Da igual, no cesará. No saldrá nada bueno de esto. Pero no puedo evitarlo.

ALBA

DESTINO: SIN RETORNO


Salió de su casa decidida: esas paredes no la dejaban respirar y, abriendo la puerta, la dejó atrás.
.
Comenzó a andar sin saber bien hacia donde se dirigía, sólo se dejó llevar por sus piernas, mientras su mente se perdía en sentimiento de cobardía.
.
Y se convencía a sí misma de que estaba bien lo que hacía, pues la angustia hacía insoportable el solo hecho de saberse dentro de aquellas cuatro paredes.
.
Sus pies la llevaron a la estación de tren. La llevaron por inercia o quizás sabían muy bien el destino deseado por su dueña.
.
Allí lo vio, rugiendo como animal herido obligado a esperar rodeado de unas grandes nubes que le recordaron las del cielo, pero a su alcance, si, nubes que podía tocar, que veía nacer, que le harían volar lejos, muy lejos.
.
Subió a él y se sentó en un asiento al lado de la ventanilla, donde el paisaje que le mostraba era gris y sucio.
.
Vio caras de gente gris con expresiones grises paradas en el andén. Sus rostros se debatían entre dudas y angustias y deseos inconfesables de huida. Pero allí estaban, parados, sin dejar que sus pies les llevasen a penetrar en el vientre de aquel animal que les llevaría a aquella escapada de su presente, aunque tampoco le asegurase el futuro.
.
Comenzó a sentir el vaivén que sacudía su cuerpo, mientras sus ojos dejaban atrás aquellos otros ojos paralizados.
.
Se le acercó un revisor que mirándole a la cara simplemente le sonrió. Comprendía perfectamente cual era el destino deseado y, alargando la mano le tendió el billete y se fue sin mediar palabra.
.
Bajó la vista y leyó: destino sin retorno.
.
Y sonrió por primera vez en mucho tiempo mientras, volviendo su rostro hacia la ventanilla, el paisaje que se le ofrecía esta vez había cambiado por completo y los colores lo dominaban.

ONDE?



Onde fica, meu ben, aquel bico,
que xurdiu sin que ninguén o esperara?
.
Onde se agocha, amor, aquel roce,
que me fixo tremer as entrañas?.
.
Onde fuxíu, vida miña, ese ollar,
que eu ollaba na tua mirada?.
.
Onde esta, agora, ese alento,
que saía de cada palabra?.
.
Onde?.Onde?. Busqueite...
Decateime de que xa non estabas...!
.
CARLOS HIERRO

A LA ORILLA DE LA CHIMENEA



Sin palabras...

jueves, 28 de enero de 2010

ALGO FALLABA,SI.

!Qué fácil era jugar!
.
Tiraban los dados y siempre avanzaban, tanto el suyo como el de su compañero. Siempre encontraban camino hacia delante, es más, había saltos de oca a oca y tiro porque me toca y con eso aún avanzaban más rápido. Y llegaban a esa meta, pero no importaba quien, pues siempre jugaban juntos y los dos disfrutaban del éxito.
.
Ella sabía que algo fallaba...le habían dicho que ese juego no era así, que había peligros en el medio cuando dabas un mal paso. Pero no los vio nunca. Esas casillas que decían peligrosas, no existían en aquel tablero.
.
Lo que sí vio, fueron casillas vacías en medio. Casillas que ella pensó que formaban parte del decorado del juego, y pasó de largo el ahondar en el porqué de su situación ahí, pues en la oca, todo tiene un sentido. Cada casilla significa un paso, sin salto o no, pero todo tiene color, vida, y razón de estar ahí.
.
Ese día quedó sola jugando, su compañero había desaparecido de repente y sentándose cara el tablero, la nostalgia de la ausencia hizo que de sus ojos cayesen lágrimas que fueron salpicando el tablero tantas veces compartido.
.
Cogió un pañuelo, de esos de papel, con aroma a jazmín, y muy suavemente se lo pasó por encima.
.
El pañuelo se fue tiñendo de un color sucio... y ella sabía que sus lágrimas eran puras y transparentes.
.
No lo comprendió hasta que pasando el pañuelo humedo por encima descubrió que tras esas casillas vacías, sí había juego.
En esas casillas tan bien disimuladas, había peligros desconocidos para ella hasta ese momento.
.
Y vio castigos de avanzar o retroceder. Y vio cárceles donde te meterían y perderías parte de tu vida, y vio a la muerte, que la esperaba justo antes de la meta...y vio....y vio....
.
Ahora ya todo tenía sentido. El juego no podía ser tan perfecto, pues en estes siempre hay trabas para superar.
.
Y dejó que sus lágrimas cayesen sobre él, mientras miraba como aquella tabla, que parecía tan consistente, se convertía en un débil pedazo de cartón, que absorviéndolas, se fue deshaciendo con ellas.
.
Sus casillas se quedaron borrosas perdiéndo su textura lisa y brillante.
.
Secó sus ojos y cogiéndolo, lo tiró en su cubo de la basura. ¿Qué más daba ya?.

ODA AL AMOR


Blablabla...blablabla...blabla
blablabla bla
blablabla bla blabla
bla bla blabla.
.
Bla bla bla blabla
blablabla
bla blablalba
bla blablabla bla
.
Bla blablabla
blabla
blabla bla blabla
blablabla bla blabla.
.
IGNORITO

martes, 26 de enero de 2010

CENIZAS


Cambiaste el amor por odio,
la sonrisa por tristezas,
el susurro de un"te amo" por un grito de rabia,
donde tanto hubo, ya no queda nada.
.
Lo que tanto nos unió un día ahora nos separa,
sólo deseo olvidar y pedir olvido,
que reniegues de que me amas y no creas que te quiero,
me llamas mentira, cuando siempre fui verdad.
.
Dejaré pasar el día a día con todas sus horas,
dejaré que lo que aún late en mi corazón se marchite y se seque,
acallaré la voz que me dice que grite un "te amo",
y un día que aún veo lejano quizás
te pregunte con lágrimas en los ojos,
si tu me amabas como yo te amo.
.
Si decirme mentiroso sólo fue una excusa para el olvido fácil,
tú te vas odiando lo que un día tanto amaste,
yo me marcho con tristeza y dolor,
y en mis lágrimas ahogo mis penas,
aún...te amo aún...te espero.
.
EMI

lunes, 25 de enero de 2010

TU


Verde de pinos, azul de olas rompiéndose,
arco iris de colores, vela blanca en la mar,
amanecer glorioso en tus ojos cálidos,
rumores del mar en la caracola de tu voz.
.
En ti, mis sueños se iluminan de azul,
y mi alma huye del peligro de tu mirada,
de tu cálida voz, como susurros del viento,
de tus caricias aladas de mariposa.
.
En torno a mi, tejes un cinturón de niebla,
tus silencios son más fuertes que tu voz,
me pierdo en la bruma de tus brazos suaves,
tus besos lastran el amor fugitivo,
anclándolo en la bahía de mi alma.
.
Tu voz, misteriosa voz, que encadena,
que cala como lluvia de abril las flores,
melodía que en el viento resuena,
envolviendo mis sueños mas locos,
en tul de ilusión.
.
Huyo del brillo de tus ojos, hechizan,
prometen mil y una aventuras irrealizables,
mientras mis brazos, mis manos están vacías,
de la espiga flexible de tu cuerpo.
.
Triste ternura mía disipándose en la noche,
tras tus caderas redondeadas que se pierden,
alejándose entre las estrellas,
mientras mi corazón se cierra,
como una violeta al anochecer.
.
JAUMEREI.

SOMBRA


¿ Es que no lo comprendes?
Me canso de decírtelo todos los días.
Hay veces que hasta pasas desapercibida por completo, ni me entero de que ahí estas. Otros días te miro, pero ni me molesto en hablarte, es mas, paso de ti, así de simple.
Pero hay otros días, días en lo que necesito estar sola, y asi te lo digo, es más, te lo grito cuando veo que no me haces ni caso. Esos días solo necesito que me dejes tranquila. No te quiero ver siempre pegada a mi, pues rompes ese momento de soledad que tanto deseo.
Y te lo digo mil veces; que me dejes tranquila, que no necesito a nadie a mi lado, que quiero poder perderme sin tenerte presente. Esos momentos que buscamos todos en ocasiones excepcionales. Y eso te digo, y eso te pido, y eso te ruego, y al final eso te grito.
Pero no existe forma de deshacerme de ti. Siempre ahí, pegada a mi. Vaya a donde vaya, siempre me sigues.
Y yo corro, si, a veces hasta corro mucho, tanto que el corazón se sale por la boca, y cuando pienso que te he dejado atrás, ahí sigues cual sanguijuela.
!! Me quieres dejar tranquila!!.
.
Foto: Carmela

domingo, 24 de enero de 2010

HAI HORAS, DÍAS E ATÉ MESES...


Hai horas, días e até meses,
nos que todo se volta do revés,
nos que cada mañá en un sufrimento comenzar un novo día,
nos que cada noite quixeramos que fose a derradeira,
e non espertar,
e ficar durmidos para a eternidade.
.
Hai horas, días e até meses,
nos que o espello nos devolve unha imaxe para nós descoñecida,
nos que os amigos se tornan en perfectos descoñecidos,
nos que os afectos fican ocultos,
cubertos cunha rede de incomprensión da que non é doado sair.
.
Hay horas, días e até meses,
na que a esperanza é a única saída,
nos que o convencimento de que cada door é unha nova aprendizaxe,
de cara a unha nova vida que nos agarda.
.
Hai horas, días e até meses,
que anuncian un novo amencer,
a chegada de un tempo enormemente feliz,
ao que ( non nos enganemos), seguirán días grises.
.
Hai horas, días e até meses,
nos que renace a ilusión,
e o valor das cousas pequenas.
.
Hai horas, días e até meses,
que mais cedo que tarde,
han chegar.
.
CARLOS HIERRO.
.
Foto: Carmela


OLA


Ola furtiva del mar,
siempre blanca y espumeante,
cercada de azul,
cuando el cielo es limpio,
cercada de verde,
si foscas nubes oscurecen el cielo.
.
Esa ola fugitiva,
que lame tus pies,
pacifica un momento,
furiosa otro,
se levanta ante tus ojos,
te reta con la mirada,
y por fin repta hacia la arena,
con murmullos suaves y voz ronca.
.
Se impacienta la mirada en la orilla,
ante la ola que no llega,
no hay brisa que la traiga,
ni luna que la tiña de plata.
.
Vuelve, blanca perenne,
desde encima de la loma,
mis ojos te añoran,
añoran tu amor por la tierra,
tu vigilancia,
y también,
te lo confieso,
te necesita mi soledad.
.
JAUMEREI
.
Foto: Carmela

sábado, 23 de enero de 2010

LUCHA DESESPERADA


No entendía lo que estaba sucediendo, mientras era incapaz de apartar sus ojos de aquella llama.
Cuando vio que el fin de la vela llegaba se hizo una promesa.
Y mientras pensaba esto, no podía dejar de fijar su vista en aquella llama que parpadeaba y parpadeaba sin parar.
Había hecho la promesa del olvido, la promesa de olvidar.
Pero la llama no cesaba de alumbrar.
Y miró que era lo que la sustentaba. El fondo del posa velas era una masa negra de la que una llama salía de la nada. La cera de los alrededores se fue agotando y se quedó sola en medio, mientras las horas iban pasando lentas. Sobrevivía calentando los bordes del recipiente. Su calor los iba derritiendo poco a poco y eso la alimentaba.
Pero llegó a un punto, en que la cera se le fue alejando de su alcance, tanto que ya no era capaz de hacerla suya, y vio como se fue muriendo poco a poco hasta que solo quedo la lucha desesperada de aquella promesa que no quería cumplirse.
Desde que la dio por acabada, llevaba dos días iluminando su habitación de día y de noche, sin parar, resistiéndose a su final.
Un ruido la hizo volver su rostro cara ella. El ruido de la vida intentando luchar contra la muerte. Ya no tenía esperanzas de seguir y vio como agonizaba su lucha.
Mas no fue así, no. De la nada aquella lengua de fuego se elevó y comenzó a lamer los vértices donde quedaban aun restos de cera, tan lejanos ya de su alcance. Se pasaba por ellos, acariciandolos.
No sabía de donde cogía la fuerza, era inexplicable, pero ella se elevaba y seguía lamiendo los vértices del posa velas, acabando con todo vestigio de supervivencia, que asombrosamente alcanzaba.
Y allí se quedó toda la noche, mirándola absorta, mientras la veía gemir y después elevarse al segundo, cuando parecía morir y resucitaba de la nada, naciendo de aquella masa negra, y volviendo a acariciar su esperanza de vida., con caricias de lucha.
Y siguió así, toda la noche. Y ella pensó...en el porqué se resistía tanto a irse de una vez para siempre. El porqué no quería que esa promesa se realizase...
Y siguió mirándola fijamente...pensativa...¿por qué?.

viernes, 22 de enero de 2010

TOITAS ASI, POR LO MENOS JAJAJAJA

IMPRESIONANTE, ¿NO CREEIS?




Cierra los ojos,relajate y pierdete. Olvida pasado, presente y no pienses en el futuro.
Simplemente cierra los ojos y escucha.

S.O.S MAYTE MARTÍN



Si quereis un buen consejo, a aquellos que no la conozcan de nada, me gustaría que echarais un vistazo por la discografía de esta catalana.
Desde que la descubrí me ha enganchado, tanto su personalidad como su voz.
Y las canciones desde el flamenco a los boleros, hacen que cambien por completo de color.
Es una renovadora. De estas personas que nacen con un don especial. De estas cantantes que se cuentan con los dedos de la mano, por únicas...lo que yo más admiro, que tenga personalidad, y a esta chica le sale por todos los poros de su piel.
!Envidia sana y chochina que le tengo yo!

NOPOL LAS FORTALECE




!!Jasus!!
Siempre me senti identificada, !Yo soy asiiiiiiiii! Menos en el final, claro

jueves, 21 de enero de 2010

ADIOS LUIS, QUEROTE.


Ayer fue un día muy difícil para mi.
Ayer le canté a mi abuelito adoptado, mi viejecito cascarrabias.
Se pasaba el día roñando, si, como esos perritos que siempre tienen mala leche, pero que con una simple caricia se les va todo.
Mi viejecito llevaba lejos de aquí, su tierra, su pueblo ya tiempo. Y se fue porque ya no podía él solo, y se fue triste, muy triste, pues él quería su casa, su pueblo, su gente.
Él era quien me visitaba antes, cuando yo no podía, a mi trabajo, Luis y Pepa. Los dos arrastraban su cuerpo hasta mi lado y allí se quedaban charlando un buen rato.
Yo les miraba; ella se iba a ir pronto y se fue. El sabía que tardaría más, pero si iba a ir también.
Pero la muerte siempre coge por sorpresa y ayer, le recibí en la puerta de la iglesia metido en un ataúd. Así volvió a su pueblo, metido en un ataúd....
Y le tuve que cantar,si. No sabéis lo que cuesta cantar cuando se canta a quien se quiere, mientras le ves desde la distancia.
Luis, mi abuelo adoptado se me ha ido, como se me van yendo todos, poco a poco.
Hace pocos años que supe lo que es la tristeza de la muerte. Tuve suerte si, mucha suerte, pero ahora se me van yendo todos, uno detrás otro y, ¿sabéis?, me llaman para que les cante.
Y yo les cantaré, cueste lo que cueste, les cantaré. Será mi adiós, mi último adiós....
Te quiero Luis.

PAPELERA DE RECICLAJE


Una sonrisa marcaba su rostro. Una sonrisa triste, pero no por ello dejaba de ser sonrisa.
.
Mientras pasaba los dedos por el rostro de aquel que había sido fondo de escritorio de su pc, se acordó de todas las veces que lo había hecho. De todas las veces en la que se había quedado mirando aquellos ojos que tanto amaba, aquella nariz, en su dedo recorriendo la comisura de su boca...tantas y tantas veces.
.
La vela de su mesilla estaba dando ya los últimos suspiros de vida y ella había prometido que tan pronto se apagara su llama, aquel rostro iba a desaparecer de su vida. Se desharía de él y le olvidaría para siempre.
.
Y lo haría en la cuna en la que había nacido, lo haría en su pc, en su papelera de reciclaje.
.
Y sonreía mientras miraba recordando en todo lo que le había querido, rostro que tenia palabras y lloros, y risas y cantos, y suspiros entrecortados y....¿qué mas daba?.
.
Aquel que ella pensaba que había compartido una parte de su vida, pero que ni la conocía de nada, ni sabía de su existencia, ni siquiera, que había sido querido de aquella forma por alguien anónimo para él.
.
Y la vela se apagó. Ella la miro con la misma sonrisa en los labios, sonrisa triste si, pero sonrisa al fin y al cabo.
.
Y con su ratón lo pasó a la papelera de reciclaje. Lo hizo desaparecer para siempre.
.
Al fin a al cabo, él ni siquiera se enteraría de aquella historia de rostros y mentiras, total...¿para qué?.
.
No era el dueño de aquellas, palabras, de aquellas sonrisas, de aquellas lágrimas ni cantos, ni siquiera una pequeña parte de sí le pertenecía, así que se fue al mundo del olvido, como lo fue el verdadero dueño de aquellas palabras que hizo pasar como suyas.
.
Y lo hizo sin dolor, sin pena, sin dudarlo, con aquella sonría en los labios.
.
Quizás con el tiempo, podría salvar algún buen recuerdo de aquella experiencia...de aquella dura experiencia que la había hecho crecer....si, igual eso fuese lo primero bueno que podría salvar; el aprender a no dejarse engañar por nadie mas, el no confiar....o quizás ¿sería el primer mal recuerdo?.
.
Ahora no importaba. La vela se había consumido y, con ella, aquel rostro que nunca volvería a ver, nunca mas.
.

martes, 19 de enero de 2010

BLABLABA BA


-Toc, toc, toc.
-...............
-Toc, toc, toc.
-¿Bla?.
-Bla bla bla.
-¿Bla bla bla?.
-Bla bla blaba.
-..........
-!Bla blablaba blaba!.
-Bla blablablaba.
-...Bla :).
-Bla :).

SERÁS TÚ EL QUE SE QUEME EN SU PRÓPIO FUEGO


Sembraste mi camino de pétalos de rosas y yo caminé a ciegas siguiéndolo sin importarme a dónde me llevabas.
.
Mis pies se quemaron, cuando lo has transformado en un camino de laba ardiente.
.
Pero el dolor me ha abierto los ojos y he visto que estaba equivocada.
.
Ahora, dejé ese camino atrás, y en el nuevo mis pies tocan hierba verde y fresca, que va calmando las yagas que me has dejado.
.
Ya no sigo tu camino, ahora seguiré el mío, pero más sabia. La inocencia e ingenuidad se han quemado como la planta de mis pies.
.
Ahora serás tú el que se queme en tu propio fuego.
.
Ahora estas sólo, mas sólo que nunca... y esa soledad va a hacer más larga aún tu agonía.
.
Ya sólo me das pena, tanta pena, como me la da aquel que se pierde en un mundo sin lógica y sus sentimientos son imaginarios, pues es incapaz de sentir de verdad.
.
Ahora, ahora sé que sufres lo tuyo, lo mio, lo de ella, y lo de todos los que te rodean.
.
Por eso me aparto, para no sufrir yo y no ver en tu rostro imaginario, ese sufrimiento que te, me , le, nos, les... has provocado.
.
Que te vaya bonito.

PASSIÓN



GRACIAS POR ESTAR TAN CERCA, GRACIAS POR SER COMO ERES, GRACIAS POR TUS SONRISAS, GRACIAS POR SER MI FANTASMA FAVORITO, GRACIAS POR TUS SIGNOS DE ADMIRACION QUE ME HACEN SALTAR Y SENTIRME VIVA, GRACIAS POR ESA COMPAÑIA EN LA QUE TU MUSICA ME TRANSPORTA A ESA NO CIUDAD DONDE TODO SON SOLO SILUETAS, GRACIAS....

lunes, 18 de enero de 2010

Y ESPERÓ...


Miró el hueco midiendo cada recoveco del que constaba.
Allí estaba, esperándola, invitándola a entrar, a formar parte de él.
Ella le seguía mirando indecisa, pensativa.
Miró hacia atrás y en ese momento, la invitación pasó a ser una orden.
El grito la hizo saltar en el aire; se quedó sin respiración... pero, ¿y el corazón?, ¿aún latía?.
Cerró los ojos y se escuchó por dentro.
En ese momento se dio cuenta de lo que tenía que hacer, pues nada tenía sentido ya.
Su destino era ese, y la estaba llamando.
Y se fundió con él en ese hueco hecho para ella a la perfección, donde no quedaba ni un sólo resquicio que le dejara hacer el mas mínimo movimiento.
Sabía que pronto, muy pronto, también su cerebro dejaría de funcionar. Así que solo se dejo estar, esperando ese momento en el que su piel cogiera la textura de los hermanos que le rodeaban, en el que ya nadie se daría cuenta de que en aquella roca, antes, había habido un corazón...

SANT ANTONI


Cuesta tanto mantener las tradiciones, que una fiesta como es la que se celebra en honor a Sant Antoni, en nuestra Comunidad, se hace de manera escalonada en varias poblaciones para que puedan concurrir a ella las escasas calesas que nos quedan y algunos animales, escasos también, por lo que en nuestra Comunidad hoy era el día de la celebración.
.
A pesar de estar ya languideciendo el mes de Enero, la mañana de Domingo se ha levantado con un sol espectacular como suele suceder en muchas ocasiones en mi tierra, y además del sol había componentes externos que hacían que fuera un día especial, por lo que muchas personas y niños paseaban por la calle Mayor con sus mascotas, en una ilusionada espera de una ceremonia tantas veces repetida, como nueva cada vez por la renovada ilusión de todos.
.
Ya no queda ni rescoldos de la gran hoguera que se había consumido la noche anterior en la plaza Mayor del pueblo en honor a Sant Antoni, aquel salto que según cuenta la leyenda se enamoró de un cerdito, que por ello era el patrón de los animales, y que como culminación de los actos de agasajo al patrón se esperaba la presencia del señor Cura y su Vicario para un año más bautizar de manera simbólica a todas las mascotas, que cada año acudían en mayor número, y este no era una excepción.
.
No faltaba ningún año y este tampoco, la farmacéutica con su perro Collie, orgullosa porque como siempre, todo el mundo le dice que este cada día se parece más a Lassie y es verdad, aunque esa cota de popularidad local no le reporte esa pareja estable que añora en determinados momentos.
.
Allá a lo lejos se observa como lentamente se acerca el gran grupo de la señora Caridad con su mascota que no es otra que un viejo Chow Chow, del que las malas lenguas aseguran que sus antepasados eran utilizados en los templos para ahuyentar a los malos espíritus y ladrones, y él se había convertido en un simple paseante por la entrepierna de su dueña, de ahí el gran parecido entre ambos, sobre todo en la forma y el color del cabello.
.
Un año más, cada vez más solitario, el señor Ramón, antiguo alcalde del régimen franquista paseaba en su calesa perfectamente aderezada para la ocasión con la chulería que le caracterizó siempre, aunque como digo, solamente acompañado de un nieto, ya que de los antiguos amigos, unos han fallecido por la edad y otros han cambiado de chaqueta.
.
Perros, cientos de perros de todas clases, patos, loros, decenas de niños con diminutas tortugas de evidente mal olor,, cacatúas, y ahora que están de moda, las iguanas también formaban parte del elenco de animales que esperaban el agua bendita, elenco que se completaba con los ponys, verdaderas joyas para los más pequeños que los miraban con tanta admiración como temor.
.
Eran admirados también los caballos percherones típicos del mediterráneo arrastrando ruedas de camiones, y gran cantidad de niños subidos a un carro que alguna vez fue nuevo arrastrado por uno de estos caballos, y finalizando el cortejo los caballos de monta con su jinetes haciendo las delicias de pequeños y mayores con sus cabriolas y sus pasos elegantes... mientras suena en los altavoces la voz de Isabel Pantoja cantando de manera genial Caballo de rejoneo.
.
Reparto de caramelos y golosinas por parte de las autoridades, saludos por doquier a conocidos y besos a la gente más allegada hacen que finalice la mañana y que cada uno de nosotros espere ya la deseada ceremonia del año próximo de manera diferente.
.
Yo deseo...que al menos sea igual.
.
ALEX

domingo, 17 de enero de 2010

¿ SUEÑO O AMANECER?



Despierto otra vez,
ya no se cuantas llevo,
he perdido la cuenta,
ese sueño se repite una y otra vez.
.
Por la ventana abierta,
entra un aire fresco,
brisa marina que aleja la pesadilla,
parece que va a amanecer,
una aurora roja asoma,
sobre el horizonte marino.
,
Otra vez despierto con ese sueño,
¿me he dormido de nuevo?,
ya no lo sé,
entro y salgo de ese sueño,
de nuevo el amanecer,
otra vez ese sueño,
y vuelve la aurora a clarear.
.
Y, ¿sabes?, en ese sueño,
no estabas tú.
.
JAUMEREI.
.
Foto: Carmela

SONRISA DE COMPLICIDAD


Mi amigo grumete fue feliz y yo con él.
.
Me he subido en su regazo y le he dejado volar por la carretera. Él sabe a donde me tiene que llevar.
.
Es frágil, si, como yo, pero aún así no hay temporal que pueda con él.
.
Bailaba sobre el asfalto, incluso deseaba besar el morro de los coches que venían de frente, y sonreía, mientras yo me dejaba mecer por su vaivén.
.
Y me llevó a dónde él sabe que yo quería ir.
.
Llovía con fuerza, pero aún así, él siempre me espera donde yo le dejo. No me falla nunca y tiene la paciencia de un amigo que comprende a su amiga.
.
Me encaminé hacia la playa, hacia el mar que furioso golpeaba la orilla y las rocas.
.
No quería verle así, no, mi deseo fue otro y apurando mis pasos subí a la roca más alta.
.
El agua de la lluvia comenzó a penetrar en mi cuerpo y, mientras subía, el agua del mar lo hizo también.
.
No me importaba, mi deseo esa escalar a lo alto y mirarlo con desafío.
.
Después de mil trabas, logré llegar y aún se enfadó mas conmigo. No soporta que nadie le mire de esa manera y aún golpeó con mas fuerza la piedra y a mi con ella.
.
Pero no podría conmigo. Y le miré desafiante, mientras mi cuerpo era agua de cielo y agua de mar. Y le sonreí con ironía sabiéndome vencedora.
.
Pero es inteligente, más inteligente de lo que piensan muchos, y como no pudo con su enemigo, se unió a él, y mostrándome la belleza engañosa que encierra, me invitó a sumergirme en su espuma, baba rabiosa que lo cubría todo.
.
Pero, por primera vez en mucho tiempo, no sentí el deseo de acudir a su llamada, de dejarme acunar entre sus aguas.
.
Después de largos minutos encarándonos ,desandé el camino andado y volví al lado de mi amigo, que esperaba en donde lo había dejado fiel, siempre fiel.
.
Y con una sonrisa de agradecimiento, le pedí que me llevara de vuelta.
Con sonrisa de complicidad, sonrisa de amigos.
.
Foto; Carmela

viernes, 15 de enero de 2010

COMO NIÑA


Me haces sentir tan pequeñita...si tú.
.
Me da la impresión de que no he crecido nada, que sigo siendo niña, aquella niña inocente que se pasaba la vida soñando.
.
Los años han pasado, pero ahora, hoy...¿porqué me haces sentir tan pequeñita?.
.
Parezco niña buscando caricias. Parezco esponja que busca el agua que tu me ofreces y yo absorbo con verdadera ansia.
.
Y me abrazas y yo me dejo fundir en tu abrazo. Y me besas y yo me derrito en tus labios, y me acaricias y mi piel se humedece.
.
Y no deseo otra cosa más que tu llegada, que tus palabras, que tus besos y caricias.
.
Y espero con ansia perderme en tu cuerpo y que tú te pierdas en el mio.
.
Y tiemblo como una niña, como si fuese la primera vez... siempre siento como si fuese la primera vez, por eso me siento niña.
.
Así me haces sentir y tú lo sabes y me buscas y yo me entrego a ti como a ti te gusta, así.
.
¿Cómo lo logras? No lo sé, solo sé que me gusta sentirme niña, como si fuese la primera vez...siempre la primera vez, todos los días la primera vez.
.
Y dime, ¿cómo te sientes tú?...

QUE FRÁGILES SOMOS


Te recuerdo de siempre ahí, erguido mirando hacia el cielo. Me ponía debajo e impresionaba tu imagen.
Una ráfaga de viento te ha arrancado de raíz. Eso me demuestra lo frágiles que podemos ser, aunque vayamos de fuertes por la vida.
Ya no anidarán más pájaros en ti, ni embellecerás mi finca.
Menos mal que mamá no vive, menos mal....

ENTRE LA MAR Y EL FUEGO


Toda la noche pasé contigo,
junto al fuego,
sobre la alfombra mullida,
salvaje y dulce eras,
entre el placer y el sueño,
entre la mar y el fuego.
.
Se unieron nuestros sueños,
en el fuego y en la mar,
en el fuego fluctuando con las llamas,
en la mar jugando con las olas.
.
En mi sueño te buscaba,
cuando aún no te conocía,
mi barca navegaba sin rumbo,
cuando sentí tu mirada,
encontré tus ojos que gritaban,
soledad, amor y rabia.
.
Toda la noche pasé contigo,
y al despertar de pronto,
tu cabeza reposaba en mi hombro,
la mar y el fuego unieron nuestros cuerpos.
.
Toda la noche pasé contigo,
el amanecer me trajo tu boca,
salida de la mar y el fuego,
y recibí tu beso de brasa incandescente,
como si surgiera del mar que nos rodea.
.
JAUMEREI