jueves, 31 de diciembre de 2009

ESTA VA ENTERA


Las estoy pelando, pero esta se me resiste....y me da pena. Así que he tomado la decisión de tragarmela entera, si. Me la tragaré con monda y todo. Se lo merece.

ERE EN EL PORTAL DE BELÉN

Me han mandado un email hoy que me ha impresionado por la imaginación, la realidad presente, plasmada en él.
No se quien lo escribió pues no tiene autor, pero no es mío. Si el autor aparece, encantada de poner su nombre en él. Pero lo pongo porque creo que vale la pena que lo leais todos.
Un sobresaliente al escritor.

ERE EN EL PORTAL DE BELÉN.

Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa y, como estoy en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:
.
Pastores: Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay mas pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Pos supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores electricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.
.
Personajes gremiales: Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén; el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que ha cogido baja paterna), el tendero....y sin embargo es también sorprendente, ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (si el chino decide subcontratar quince menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).
.
Posadero: El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente, habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.
.
Lavanderas: Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con la fría que debe de estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestiones de tareas domésticas.
.
Angel Anunciador: Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso en donde, además, podremos anunciar las ofertas del chino.
.
Castillo de Herodes: A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita esta la zona), pero los extemalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos, y gano seguridad.
.
Paseantes varios: Es sorprendente ver la cantidad de personas que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace mucho tiempo.
.
Paseantes con obsequios: He obsevado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirigen hacia el portal con la mas variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo(¿que llevará el misterioso personaje del atillo?)...
Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.
.
Reyes Magos: Pos supuesto, con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y dos pajes. Posiblemente nos quedaremos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos el alta. Tengo que estudiar tambien, la posibilidad, de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañia, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.
.
Mula y Buey; La única función de estos animales es de dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo supere trabajará como animal de carga en el servico de logistica antes citado.
.
San José y la Virgen María: Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona y evitaremos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esa empresa).
.
El Niño Jesús: A pesar de su juventud, tiene mucho potencial y, además, parece ser que su padre es un pez gordo. Lo mantendremos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.
.
El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos y el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.
.
Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasada.

MAGIA

Este año lo voy a hacer poco a poco.
Con tiempo suficiente, cogeré doce uvas y las iré pelando despacito. Cada tira de piel que vaya sacando a cada una, la iré poniendo en la mesa, en una servilleta que llamaré "dolor", y allí quedarán los desperdicios del año que queda atrás; todo lo malo, todo sufrimiento, todo aquello que me hizo llorar y llorar tanto durante tantas horas. días, meses...y la tiraré a la basura.
Después las abriré y con mucho cuidado les sacaré las pepitas, las cuales iré poniendo en otra servilleta que llamaré "futuro" y allí se quedarán juntitas, como semillas que son, semillas de porvenir.
Cuando llegue la hora y suenen las campanadas me las iré metiendo en la boca y a con cada una, pensaré en todo lo bonito que sí sucedió ese año, con todo lo bueno, risas, amigos, familia, esperanzas, ilusiones, amor...
Y cuando acaben de sonar las campanadas, me acordaré de ti, si. Me acordaré de tus palabras de hoy que han vuelto a hacerme llorar, pero no de dolor, sino de esperanza.
Me acordaré en la MAGIA, esa magia que me traerá el año que viene. Esa magia en la que voy a creer. Esa magia que va a hacer que la sonrisa sea mi aliada, Esa magia que ya ha comenzado, si, ya ha comenzado desde que he comenzado a sonreír de nuevo.

lunes, 28 de diciembre de 2009

DESESPERO


Intento cerrar los ojos y perderme en mi realidad, mas la oscuridad de mi habitación me lleva mas a ti.
¿Cómo lograr sacarte de mi piel?.
¿Cómo dejar de pensar en ti, si te tengo tan adentro?.
Quiero arrancarme la piel, esa piel que tantas veces has acariciado, pero no tengo manos, y son las tuyas las que me tocan y me vuelven loco. Esas manos que me hicieron y hacen vibrar hasta perder la noción del tiempo.
Y me pierdo en ti, en tu cuerpo. Y tu voz retumba en mi cabeza, esos susurros, eso gemidos que me arrastran contigo en una odisea de placer.
Y no quiero, y sí quiero, porque al final siempre quiero, porque al final soy y seré tuyo siempre, por mil trabas, por mil kms, por mil miedo, por mil dificultades, siempre quiero, siempre te busco y sé que te encontraré.
Y voy a dejar de luchar contra mi mismo porque te quiero mía, de nadie mas, sin limite ninguno .
Nadie, no voy a dejar que nadie se interponga entre los dos, porque nadie tendrá la fuerza suficiente para borrar lo nacido un día. Nadie logrará que me aparte de ti. Nadie.
Y el dolor de perderte desaparecerá, y el dolor de saberte de otro dejará de martilizarme, porque tú siempre serás mía. Siempre.
.
RASPUTÍN

SOLO CIERRA LOS OJOS Y DEJATE LLEVAR



Acercate a mi, despacio. Agarrame por la cintura mientras yo lo hare alrededor de tu cuello, y aprietame fuerte contra ti.
No hace falta moverse...la sensación de nuestros cuerpos pegados...el calor de nuestras respiraciones...
Dejame que te cante al oído. Pierdete en mi cuerpo y cierra bien los ojos.
Sienteme, si, sienteme como yo te siento a ti,si, como tantas y tantas veces nos sentimos.

domingo, 27 de diciembre de 2009

BOCA


Malditos sueños, que encienden mi locura
locura de besos, de labios,
boca que viene de otro mar,
a empaparme de océano.
.
Bendigo el alba, que me saca de esos sueños
rojos y blancos, carmines encendidos,
me persiguen en ellos.
.
Esa boca es una canción, suave, melodiosa,
es un canto de sirena,
esos labios que dan la muerte y la vida,
son una agonía constante,
tan cerca y tan lejos,
muerte que no escatima en besos,
que te dejan sedientos de vida.
.
Esa boca, tu boca, viene rodando mi cuerpo,
es una luna redonda, aturde los sentidos,
aviva el alma, un aleteo de pestañas,
en la noche estrellada.
.
Bebo en tu boca esos jugos,
despertados por tus besos,
brindo en tu boca, por un amanecer, unidos
donde el mar nos acune.
.
En tu boca deposito mi vida,
no espero mejor guardiana de ella,
en ella el espacio se cierra,
y el amor se vuelve infinito.
.
Besar tus labios, es una fuente infinita,
ternura, placer, como cascadas de agua,
me empapan de ellos, me llenan de ti.
.
Boca alumbradora de soles,
con tu lengua la luz introduces en mi,
en mi nostalgia, dejo este mensaje,
escrito en tus labios.
.
JAUMERI

PIENSALO


¿Lo ves tan difícil?. ¿Lo ves como algo loco y antinatural?.

Cuando cierras los ojos y te dejas llevar por tus deseos, estando solo, sin nadie a tu lado..Cuando te tocas y flotas en el aire sin una mano que te ayude mas que la tuya y te dejas llevar por sueños que hacen que te eleves en un cielo de sensaciones...¿por qué lo ves natural y esto otro no?.

Imaginate que cierras los ojos y tu mano deja de ser tuya y es la de ella. Imaginate que levantas las tuyas y tocas esa piel que se te ofrece, esos rincones que deseas tocar y a ti se abren calientes, húmedos. Que ella te lo dice al oído y te susurra que te desea, que gime contigo y tu con ella, que te pierdes en sus recodos y te elevas con ella al mismo tiempo hasta tocar el cielo...

Y sabes que está contigo, que la tienes cerca y la oyes dentro de ti, y la sientes dentro de ti....imaginate. Y ahora dime...¿Lo ves antinatural?.

El mundo de las sensaciones es tan inmenso que jamás hay que cerrar puertas, ni pensar en que lo que no has hecho nunca, no puede llevarte a un mundo maravilloso donde el estar solo, deja de existir, para compartir, aunque halla una película por medio, pero tan fina, que solo con cerrar los ojos desaparece.

Así de fácil es, así. Si lo piensas bien igual te darás cuenta de que más triste es estar solo y compartir contigo mismo...¿ o no?.

¿QUÉ MAS DABA?


¿Por qué?... que mas daba. Pues porque si, porque un día sucedió sin mas, sin buscarlo, sin pensarlo, solo surgió.
¿Cual fue el motivo?, ninguno en especial, quizás ese abrazo por la espalda, quizás el sujetarle la cintura y que sus manos no pudieron estar quietas...pero...¿qué mas daba?.
¿Que no había conocido a nadie igual?. Es que todos somos diferentes, todos. Unos mas pasionales, otros menos, pero al final todos llegamos a la cima de éxtasis la cantidad de veces que fuese necesario hasta quedar rendidos.
El caso es que había sucedido, nada mas. No había que buscarle explicaciones...¿no era feliz?. Pues a disfrutarlo mientras estuviese ahí, mientras se buscaran, mientras quisieran compartirse. Y él explotaría una o dos o tres veces y ella cinco o diez o veinte, pero lo compartirían al mismo tiempo, lo vivirían juntos hasta agotarse.
El caso es que lo hacían al unísono, que se perdían juntos en ese mundo en que sólo los sentidos tienen cabida, nada mas y nada menos.
¿Por qué ella no dormía después y él quedaba rendido?. Pues porque cada uno es diferente como ya dije. Y mientras uno se dejaba llevar por el mundo de los sueños, el otro los velaría hasta que el amanecer llegase, si no lo hacía con ellos...

sábado, 26 de diciembre de 2009

!DATOS!, ¿DATOS?, DATOS.


Esta noche, cuando por fin pudo dormir (mejor tendría que decir madrugada), se despertó de un salto. Su cuerpo empapado en sudor y su cara en lágrimas.
Se habia despertado dando un grito tan fuerte que le había lastimado sus oidos tanto como tenía el corazón.
!!Datos noooooooo!!, dijo a gritos mientas comenzaba a recobrar el aliento y en su cabeza solo veía otra palabra "sentimientos".
Cogió el teléfono y lo agarró con fuerza, pero sus dedos no marcaron ningún número, solo lo sujetó contra su corazón mientras este queria salir de su pecho.
Cuando se fue calmando, despacio, mucho, comenzó a recordar el sueño que tanto mal le había hecho y se vio en una tela de araña, mientras mil caras que la miraban montones de libros llenos de numeros de teléfonos, nombres , apellidos, huellas dactilares...y alguien lloraba en la distancia, mientras otra reían convencida de su éxito...
Y se dio cuenta de la maraña de porquerías en las que la habían metido y ella sin saberlo, sin quererlo, sin darse cuenta se había dejado llevar por ellos.
Y pensó en esos "datos" que le repetían una y otra vez, y en sus gritos que decían que no me importaban, que nunca los había buscado ni le habian preocupado, sino solo sentimientos, esa era la única razón, sentimientos.
¿Datos?, ¿quien puede pasar desapercibido hoy en día si uno te busca?. Nadie, con los medios que hay,nadie. Pero quisieron confundirla. ¿Datos?.Nunca los había pedido, ni interrogado.
Era todo tan absurdo ,todo, que se hubiese dejado manejar de semejante manera...
Sabía que nunca le había interrogado, que pasaba de eso, y lo único que le importó siempre fueron los sentimientos, nada más.
Y ahora estaba envuelta en un juego de números de teléfono, de fotografías de caras , de coches, de voces y de gente que se había metido en su vida sin ella quererlo.
Quizás le importase mucho a los dos dueños de aquellos datos, esos dos que son uno, a aquellos que le habían metido en su juego sin quererlo sin buscarlo...aquellos nombres con apellidos que tanto se preocupaban,
No, sentimientos meniño, sentimientos...¿datos?. Los de ella como que los conocían casi todos, y sus amigos todos, desde luego, era asi.
Y dejó el teléfono en la mesilla, y pensó en la araña, la que había tejido la tela que le sujetaba y vio su rostro sonriente.
Se solto una mano y después la otra y poco a poco, se fue liberando de la trama maloliente en la que me ha metido.
Cerró los ojos y quedó dormida de nuevo.
No sabe lo que soñó, solo sabe que se despertó con una sonrisa en el rostro, una sonrisa como las de antaño.

ESO NO LO SUPO, NO.

No sabía como había podido estar tan ciega...La tubo delante tanto tiempo y fue incapaz de verla.
Pero ese día, se preguntaba el porqué tenía encima esos hilos tan extraños y pegajosos que tanta lata le daba limpiarlos.
.
Ya lo tomaba como algo natural, como parte de sus quehaceres diarios, algo tan habitual que lo pasaba de largo...hasta ese día en que mirando bien su hombro y cansada como estaba, sólo pensar en comenzar la limpieza la enfurecía.
.
Se quedó mirándola bien...¿qué sería aquello?. Y se dio cuenta así, de repente. Y miro las paredes de la habitación donde estaba, y las vio por todos lados.
.
Las esquinas estaban llenas, los muebles se unían entre ellos gracias a las obras de aquella araña tan hacendosa, tanto, que se quedó tonta, tanto por el trabajo que hacia, moviendo sus patas sin parar, como por no haberse dado cuenta antes.
.
Quizás fue la situación, la parálisis física y síquica que sentía, que no la dejaba ver nada de lo que la rodeaba, no supo el porqué, solo que de repente la luz se hizo y la vio allí, de frente, tejiendo y tejiendo sin parar como loca...fuera de si, como si la vida se le fuese en ello...
.
Se levantó de la cama, y cogiendo una escoba, comenzó a limpiar todas las esquinas y muebles, techos...todos los sitios donde aquel bicho repugnante se había dedicado a poner sus trampas.
.
Pero dejo una; la que la araña asquerosa estaba tejiendo con ansiedad. Y se acercó a ella y la miró fijamente.
.
La araña se sintió descubierta y paró en seco su pataleo.
Y temió la respuesta de ella, se le veía en los ojos, sobre todo al ver la escoba que esta tenía en sus manos con los retos de sus trabajos tan laboriosamente creados.
.
No valía la pena, pensó, no. Ella jamás sería como ese bicho así, de cruel, tejiendo para cazar y chupar a la víctima hasta que acabara con ella, no.
Y pensó en esparrarla contra la pared de un buen escobazo certero. Al menos no sufriría, no, como ella hacía sufrir a sus víctimas...
.
Bah, que mas daba? pensó, y cogiéndola con su escoba, la acercó a la ventana y la tiró al vacío. Le bastaba con saber que ya jamás la molestaría. Y así se libró de ella para siempre...
.
Lo que nunca supo fue que el bicho se cayó, pero encima de un gato que dormía su siesta tranquilamente, y que el golpe le despertó, y que al sacudir la cabeza la vio y que como era hora de comer, de un buen lenguetazo se la tragó sin más.
.
Eso no lo supo, no.

TANTO AMOR...


Se que tengo las lágrimas fáciles.
Se que estoy sensible. Soy sensible, demasiado quizás, pero hoy te he leído y he llorado al leerte.
Tanto amor, tanta entrega, tanta vida... expresado de una forma tan sencilla y clara, me ha dejado blandita...tanto como el algodón, tanto como tu ya sabes...si.
Gracias.

jueves, 24 de diciembre de 2009

HOY FUI YO, NO PUDE ESPERAR


Hoy no he esperado que vinieses tú a mi cama, sino que he corrido yo a la tuya.
Ese cosquilleo que me hacia vibrar cada vez que te escuchaba, ese calor, se me hizo tan fuerte, que hoy no he podido esperar a que me mirases, sino que me recoste en tu lecho y me acurruqué a tu lado.
Hoy es fiesta? Pues lo celebraremos de la mejor manera...ahora, de madrugada...cuando amanezca no habrá tiempo, no, será un día muy ajetreado.
Dejemos nuestro juego, nuestra complicidad a un lado. Olvidemos el día de ayer...hoy ya es hoy, y hoy aquí estoy, acurrucadita a tu lado, recibiendo tus caricias...quemo, quemas...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

COMO ANTAÑO...


Llega un momento en el que obligatoriamente se abandona el asfalto, las calles tal cual las conocemos y el coche guía que precede a los otros cinco se adentra por los angostos caminos de los arrozales de Valencia y las grandes acequias que los riegan buscando la casa donde encontrar a los habitantes del motor de la Foia que nos esperan.
.
El motor de la Foia es una de las tantas casas de control de riego de los arrozales de Valencia, lo que antiguamente eran las barracas que inmortalizó Blasco Ibañez en su novela, aunque bien es cierto que la barraca no era solamente casa de riego, sino la vivienda habitual de la gente de la huerta.
.
Es una camino entre infinidad de caminos de tierra, estrechos, a la izquierda una gran acequia y a la derecha un campo con el arroz en flor donde es fácil perderse si no lo tienes muy claro, por lo que el coche guía duda en varias ocasiones, al menos esa es la impresión de los ocupantes de los otros cinco coches...uno de ellos el mío.
.
Como suele suceder en las películas y en las novelas que al final el malo muere y la chica se casa con el guapo de turno, así nos sucedió a nosotros, que encontramos el camino sin saber ni como ni por qué, aunque lo más importante en esta ocasión no fue el camino y sí la meta.
.
Y allí estaba la caseta del motor de la Foia, blanca y reluciente entre una encrucijada de acequias donde los peces eran fáciles de distinguir por la claridad de las aguas, y cuyos bordes estaban preñados de manjares de la tierra, como los tomates de un rojo intenso, o como las lechugas que parecían haber sido pintadas de un verde brillante no hacía demasiado tiempo.
.
En la puerta, como personajes pintados por Sorolla, dos ancianos nos esperaban. Eran el tío Juan y la señora Visanteta, encargado él de abrir las compuertas del motor cuando era necesario, y ella de manera voluntaria encargada de hacerle compañía...y de eso ya hacía muchísimos años.
.
A pesar de su edad, ambos eran septuagenarios, su estado físico era estupendo, y su estado anímico y emocional fabuloso, por lo que nos recibieron con la amabilidad que caracteriza a las gentes de la huerta.
.
La estancia que servía de comedor no era más que cuatro paredes blancas, una mesa blanca rodeada de veintidós sillas que un día fueron nuevas y que al ser de distinto modelo el tiempo parecía haberlas igualado, la mantelería que cubría la mesa era sencillamente un rollo de plástico extendido y en uno de los laterales de la estancia sobresalía de manera majestuosa una gran rueda de acero que era la que servía para abrir y cerrar las compuertas del riego.
.
La ensalada hecha por Juan y Visanteta tenía sabor de lo reciente, como antaño, el vino y la cerveza el frescor de la nevera de gas, ya que no había luz eléctrica, el arroz en paella tenía el toque dulce del pato de la Albufera, el all i pebre en su punto exacto con las anguilas vivas, y el ambiente distaba mucho del a veces encorsetado y rígido protocolo de los grandes restaurantes estrellados de Michelín para convertirse en una reunión sincera de amigos, como antaño.
.
La charla de sobremesa y alguna copa que otra hizo que cayera la tarde y hubiéramos de "alzar el vuelo", pero al marchar, después de darles las gracias y de despedirnos de tío Juan y de Visanteta, todos tuvimos en nuestro interior el deseo de volver a repetir de nuevo, de volver por una horas al sabor de las cosas de antaño.
.
Seguro que será posible.
.
ALEX

martes, 22 de diciembre de 2009

ZORIONAK EGUBERRI ON


Iba a ser privada, pero ahora yo no tiene sentido. Ya eres público, es más, ya no eres.
Te deseo la mejor Navidad de tu vida. Que pase al recuerdo de tu historia.
He cambiado la felicitación, la otra...como que ya no tenía sentido.
Puedes compartir sus aguas calientes con quienes te han transformado en lo que no reconozco.
Regocijaros en ellas.
.
PD: Yo no odio, ni considero a nadie mi enemigo, no. En mí ese sentimiento jamás existió, nunca.

lunes, 21 de diciembre de 2009

UN COPO POR CADA UNO DE VOSOTROS...

En mi casa, este año, no ha entrado la navidad. Nada, ni siguiera un pequeño bicho de esos rojos que nos invaden hasta por las paredes de nuestras fachadas.
Este año es el primero que su paso no ha dejado huellas de su presencia, ni tampoco luces avisando del peligro.
Pasará de largo. La dejaré ir como si no hubiese existido.
Pero he pensado en este blog, si. Así que he ido a mi paraíso, a mi Carreirón, y busqué un bonito árbol galego; un pino bien frondoso que elevara su ramas hacia el cielo con fuerza y allí he colgado copos de nieve, en honor a todas aquellas personas que forman parte de este blog. En especial, a todos los que aquí dejaron un pedazo de si con sus escritos.
He pensado en ellos y, recorriendo cada mes de este año, busqué sus nombres para no olvidarme de ninguno y aquí los dejo escritos y, con ellos todo mi amor y mis mejores deseos.
Espero no haberme olvidado de ninguno.
.
CAP_ITÁN
JAUMEREI
MISMIS
PANA
LEPIDUS

DIBUJO ANIMADO
CAMELOT
ALBA
AZULEJO
ALEX
MARIAN MUÍÑOS
SORA ZAIRE
MIGUEL LÓPEZ ALMIRÓN
CAILA
LORD_MISTERIO
AGUASAZULES
DRACKE
RASPUTIN
LUZMARIA
ANONIMOS( tan importantes como si no lo fuesen)
.
No sé si me olvidaré de alguno, si así fuese, le pido mil perdones, pero su copo de nieve ahí estará.
.
Espero que esta lista siga aumentado y el próximo año... ponga tantos copos en mi pino galego, que sus ramas no se puedan ver.
.
Reitero las gracias a cada uno de ellos por su colaboración.
Un beso muy grande de mi parte.
.
Y de igual manera, mis deseos de felicidad a todos aquellos que aquí entráis a visitarnos asiduamente. Sois muchos así que pasaré estos días besando uno a uno y el tiempo pasará mejor, mucho mejor.
.
CARMELA
.

MUY DIFICIL EL RETO, MUCHO.


Casi, casi he conseguido cambiar mis lágrimas.
Fueron cayendo una a una y las he ido convirtiendo en alegrías, en buenos recuerdos, en pequeños corazones que me han hecho cosquillas y la comisura de mis labios se ha vuelto a subir.
Pero la dicha nunca es completa. Siempre habrá algo que se interponga y así fue, lo hubo.
Y esa lágrima espesa, oscura, dolorosa, a rodado por mi cara.
Esa lágrima que me ha recordado la mierda de la vida...todos esos sentimientos negativos que forman parte de mi día a día.
Pero voy a esforzarme más aún, pues aunque alguien quiere ayudarme a eliminarla, no puede y sabe que él menos que nadie.
Este es un difícil reto...muy difícil. Pero lo voy a seguir intentando, si.

DESPERTAR EN TI.

Esta mañana desperté en ti. No te esperaba a esa hora temprana.
.
Aún estaba abandonado al sueño, llegando casi a ser consciente, pero en esos instantes en los que no quería despertar del todo por miedo a que no fuera un sueño en mi soñar, sino una realidad que me hacía volver a la consciencia.
.
Mantuve los ojos cerrados, los párpados impedían verte. No quería despertar.
.
Mi mano te rozó y sentí en la yema de los dedos tu vibrar, llenando mi ser de intensas sensaciones y deseos.
.
Poco a poco palpé tu cuerpo y me detuve justo cuando encontré el punto exacto donde sabía que si lo tocaba te haría un efecto inmediato. Allí siempre reaccionabas, siempre te convertías en silencio, dejando en la habitación un ambiente plácido, sereno.
.
Me atreví y abrí un poco los ojos, luego, con ellos totalmente abiertos, te contemplé de arriba abajo. Sentía rabia. No era la primera vez, ya nos sucedió en otras ocasiones y tú sin decir nada, esperando que mi enfado no se volcara en ti.
.
Pensaba si realmente la culpa era mía o simplemente que te gustaba jugar y hacerme sufrir. Despertarme para luego nada, te callabas y allí quedaba yo, realmente solo, sin más compañía que la oscura penumbra de la habitación.
.
Te lo dije, como cada vez que había ocurrido...Esta es la última, no voy a consentirte más engaños, por mucho que pareciera que era yo el responsable de lo que había pasado.
.
Mientras te miraba, a pesar de todo, sentí ternura por ti. Llevamos mucho tiempo juntos, años ya, y te he cogido cariño. No me gustaría acabar cada uno por su lado, aunque me resultará luego fácil encontrar quien te sustituyera, pero, tal vez, se repetiría esta situación y de nuevo yo sería el culpable.
.
Debemos hacer un trato. No sé si podrás, pero me gustaría que me avisaras cuando cometa un error. Que me preguntaras si realmente lo que te hago es lo que quiero hacer. Te cuesta hablar y lo entiendo, pero me gustaría tanto...
.
Te sigo esperando al amanecer del día, como tantas otras veces, pero óyelo bien, DESPERTADOR, no suenes más en la madrugada.
.
AZULEJO

sábado, 19 de diciembre de 2009

VOY A RETARME, SI.


Voy a retarme, si.
Cada vez que de mis ojos salga una lágrima, la voy a pintar del color que me recuerde a alguien a quien quiero y le cambiaré de sentimiento; la pasaré de la pena con la que nace, a lágrima de alegría.
Y mientras caen por mi rostro, recordaré todo lo bueno de esas personas. Recordaré lo mejor de ellos, lo que más ha llegado a mi.
Voy a dedicar cada lágrima a alguien al que quiero, a alguien que forme parte de mi vida, o ya no, no importa...Lo único importantes es que mis lágrimas cambiarán de la pena a la alegría del pasado, del presente y del futuro.
Voy a retarme, si...
Voy a retarme...al menos lo intentaré.

ARBOLITO DE NAVIDAD



GRACIAS LUPE. GRACIAS POR ACORDATE DE MI EN ESTAS FECHAS, COMO YO TAMBIÉN LO HAGO DE TI.
TODOS ESOS DESEOS QUE SEAN COMPARTIDOS CONTIGO Y CON TODOS AQUELLOS DE LOS QUE YO ME ACUERDO Y ESPERO QUE TAMBIÉN ELLOS DE MI.
QUIZÁS SEA LO BONITO DE ESTAS FECHAS; EL ACORDARSE DE TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE COMPARTISTE PARTE DE TU VIDA, Y CON LOS QUE AÚN COMPARTES.
UN BESO MÁGICO PARA TODOS Y QUE VUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.

TENÍA FRÍO, MUCHO FRÍO...


Tenía frío. Llevaba todo el día sintiendo ese frío que no lo provoca el tiempo, sino el frío que nace dentro de uno mismo, que no solo te congela los huesos, sino también el alma.
Y sentía frío en su rostro húmedo por tanta lágrima, frío en sus dedos inmovilizados, frío, mucho frío.
Estaba sola en casa y mecánicamente se dirigió a la sala. Vio la estufa de leña y sintió nostalgia.
Poniéndose en cuclillas comenzó a meter leña dentro, como había hecho el año pasado, tantas y tantas veces.
Metódicamente, colocó los leños y les prendió fuego.
Se quedó extasiada mirando como las llamas iban cogiendo fuerzas y se elevaban. Esas llamas que durante tantas horas la habían dejado de igual manera, con la mirada fija en ellas, hipnotizada, viendo su baile entre macabro y relajante.
Nadie sabe lo que tiene el fuego, solo se sabe que es algo que logra levantar mil pensamientos y sensaciones, recuerdos...si, recuerdos.
Y recordó aquel calor tan reconfortante que había sentido un año antes, cada vez que se quedaba allí, mirándolas, tumbada mientras la felicidad le acompañaba.
Si, era feliz, todo lo feliz que puede ser cualquiera cuando se siente simplemente bien, tranquila, serena.
Ahora no lo era y buscó que ellas la llevarán allá, con su magia, a tiempos pasados, a sensaciones pasadas, a sentimientos pasados y borrara aquel frío de su rostro y de su alma.
Se recostó en su tumbona, aquella tumbona nueva, que le habían obligado a comprar para sustituir a la vieja.
Se recostó y espero la magia, mirando fijamente hacia el cristal que las guardaba.
Miraba y pedía deseos, como si ellas la pudieran transportar a otros días, a aquellos días que atrás habían quedado.
Su rostro dejó de mojarse mientras los ojos se le iban entornado y cerrándolos comenzó a sentir calor en su alma también, mientras sentía su abrazo, su protección, su voz...mientras se sintió feliz de nuevo hasta que la puerta se abrió y su hija la volvió a la realidad.
La miró y le sonrió. Ella nunca se daría cuenta, nunca.
El aire comenzó a faltarle, y con una disculpa, se marchó a su habitación donde el frío volvería a congelarle el rostro y el alma.

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿SERÁN LOS PRIMEROS?


¿Serán capaces los catalanes?
¿Serán los primeros?
¿Queréis fiesta?
Pues mirar para este y poneros en su sitio.
Bien a la fiesta, pero sin sufrimiento.
¿Tienen huevos los toreros?
Pues que lo hagan de verdad, cara a cara con un toro sano y después que les dejen vivir, que les dejen ir a donde no debieron de salir nunca.

PREMIO NOVEL A LOS SACRIFICADOS IGNORADOS.

¿Hacia falta llegar a esto?
¿Es la única forma de lograr que un problema salga a la luz?
¿Es algo nuevo?
Se va más muerta que viva, es más, quizás, ni viva mucho tiempo.
¿Cuanto tardará en olvidarse?
Decirme cuanto tardará en olvidarse, y todo siga igual.
Volverá a su pueblo, a su tierra de nadie.
Volverá y allí y acabará pasando a la pequeña historia de los luchadores que son borrados porque estorban, molestan a las grandes potencias.
No, no pasará a la historia, no. De eso se encargarán las grandes potencias que tiene allí sus negocios y, por supuesto, aquellos que invadieron su tierra y los expulsaron.
¿Que ha logrado?
No se para vosotros, pero para mi, ha logrado lo que muy poca gente es capaz de hacer, y es luchar por sus ideales hasta la muerte.
Para ella el Premio Novel de los Sacrificados Ignorados.
El Premio Novel a la Grandeza de Alma.

!!ESTOS HOMBRES!!


Y miró para el suelo, pensando en lo que había pasado.
Claro!, había jugado con la alfombra de la habitación y él no la había visto toda arrugadita a sus pies, !estos hombres no se fijan en nada!.
Y le dio pena, si, mucha pena, pero sus tripas sonaban como locas; ya había pasado mucho tiempo desde la última vez que ese tacaño el había dado de comer...
Así que se dispuso ha hacerse su propia comida. Preparó la barbacoa y fue cortando pedacitos de aquella carne jugosa...hum...que jugosa.
Nadie podía decir que no se sabía defender sola en la vida, no. Ni siquiera el pelma que se estaba zampando..pelma si, pero que bueno estaba...rico, rico.
Y mientras comía pensaba en todos los consejos que su mamá le había dado aquel día que la dejo bajo un coche delante de la casa del más tonto del barrio. !lista su madre!.

MALDITO EL DIA, SI, MALDITO.


Había amanecido feo; llovía y hacía frío y con esa humedad que entra dentro de ti hasta que llega a los huesos.
Caminaba por la calle deseando llegar pronto a su casa, donde una calefacción le esperaba, la tele y algo caliente que tomar.
Mientras metía la llave en la puerta, escuchó un pequeño quejido y miró hacia el lugar de donde había salido.
Y allí la vio, debajo de un coche, mojada y con una cara de miedo que le enterneció.
Pensó olvidarse, pues no le hacía nada de gracia tener un animal en casa, pero cuando iba a meterse dentro, otro quejido le hizo volver la cara y ahí fue cuando se dirigió a ella y cogiéndola se la llevo consigo.
Notaba como temblaba entre sus manos, y su cuerpo lleno de barro estaba frío.
La metió debajo del grifo con agua caliente y la lavó suavemente, mientras ella arañaba sus manos queriendo escapar de tan gran peligro.
La envolvió en una toalla y con el secador, calentó su piel suave. Su pelo se iba volviendo sedoso y su aspecto cambió por completo.
Cuando terminó, la gatita que había encontrado hacia un rato, parecía otra completamente diferente. Daba gusto mirar para ella, y se imaginó a él mismo después de una ducha...¿le pasaría lo mismo?. Sonrió pensando en las tonterías que se le ocurrían, mientras dejándola en el suelo, fue a la nevera, saco la leche y poniendo una poco de esta en un cenicero, se la dejó al lado.
Esta fue directamente a ella y con ansia se la tomó toda. !Vaya apetito!, pensaba mientras la miraba con cara de pena.
.
Estaba agotado. Ese día había sido muy duro en el trabajo.
Llegó a casa y hasta le costaba abrir la puerta.
Cuando entró, un ácido olor le quemó la nariz y puso cara de desagrado. Se dirigió a la cocina y allí vio la caja de arena, que había dejado limpia antes de irse a trabajar, toda esparcida por el suelo, con pequeños regalos solidos y húmedos, sembrados por todas partes.
Con cara de asco se fue a la sala en busca de la culpable, y al llegar allí su cara dejo la mueca anterior por otra de estupefacción y rabia: el sofá, su sofá de piel, tenía uno de los cojines todo lleno de arañazos. Estaba destrozado por completo.
Y pensó en aquel maldito día en que había sentido pena por un pequeño animal desvalido y sólo a él se le había ocurrido traérselo para casa, solo a él.
Y lo pensó, mientras recogía la revista rota y mordida del suelo, los restos de aquella figura que tan cara le había valido, su PDA en el medio de la alfombra(menos mal), y no quiso mirar, hacia la cortina, no, aquella cortina que tanto le había constado escoger para que hiciese juego con la decoración. No quiso mirar los enganches que tenía de abajo arriba, gracias a las excursiones de escalada, que su querida gata hacía de vez en cuando.
Y pensó en aquella noticia que habían puesta en la tele, si. Esa noticia que hacía tiempo le había impresionado tanto, pero que ahora no dejaba de rondarle por la mente cada vez que llegaba a casa y encontraba un escenario parecido, como el que hoy se había encontrado.
Pensó que habían llamado loca a aquella china que había cogido su gato y metiéndolo en el microhondas, le dio al reloj de tiempo 30 minutos.
Y una sonrisa asomó a su rostro.
.
!Que calentito se estaba en aquella cama! y ronroneaba con gusto cada vez que metía sus uñas en la colcha y tiraba hacia arriba!Que gustito le daba!.
Volvió la cabeza y le vio en la puerta de la habiación. Y se asustó si, se asustó cuando vio que se dirijía hacia ella con aquella expresión tan rara en los ojos...

ES CAPRICHOSO EL AZAR



Fue sin querer, es caprichoso el azar, no te busqué ni me viniste a buscar.

NON TEÑAS MEDO, NON


Non teñas medo, meu amor.
Eu loitarei ó teu carón con uñas e dentes e xamais consentiremos que ninguén te magoe.
Ela xa sabe e terá coidado de poñerse a bo recaudo, porque entre tí e mais eu, faremos que a nosa unión sexa insalvabel, e ninguén ousará erguer a Machada da Guerra.
Durme tranquilo que eu velarei o teu sono, como sempre.
Durme meu amor, durme.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿QUE ME HAS DADO?


No se que clase de pastillas me has dado. Lo único que se es que cada día las engullo con ansia loca. Y espero que empiecen a hacerme efecto.
Comienzo a sentir calor, mucho calor cuando me abrazas, tanto que me quemo y mi cuerpo vibra acariciado por tus dedos, que me conocen tan bien y saben como hacer que cada vez suene mas alto.
Y de mi salen sonidos dulces, hasta que llego a gemir como loca.
Sueno como quieres, como tú deseas. Me manejas a tu antojo y yo me dejo, si, claro que si. Es más, sigo tomando tus pastillas , esperándote.

BRINDO


Elevo mi copa al cielo y brindo por todo, por el pasado, por el presente y por el futuro.
Brindo por el amor, la amistad, la ilusión, la valentía, la aventura...
Mi copa ha esperado el momento apropiado y por fin le ha llegado.
Hoy brindo por Ti, por Mí, por Ellos, por Ellas, por todos.
Arriba, abajo, al centro y para adentro.

martes, 15 de diciembre de 2009

!! ANDA YA!!


Vamos a ver...!!Estoy hasta el moño de que me llames fea!!
Ya te dije que era fea, muy fea, pero tu nada, empeñado en que tengo que ser guapa.
Pues no me da de la gana, no. ¿Pintarme yo? ¿ Empolvarme la cara con brocha?.
¿Pero que te piensas? No lo hice en la vida y ¿lo voy a hacer ahora?
!!Anda ya!!
Meniño ya te dije que yo soy natural como la vida misma. ¿Pintas los árboles si los ves opacos de color? ¿Le sacas arrugas a los pétalos de las flores?.¿imperfección? NOOOOOOOO.
Naturaleza tal cual la ves y yo soy natural, simplemente natural.
Así, cuando me conozcas no te llevarás un susto.
Pero bueno...mira esta ¿te gusta mas? Pues te la dedico para ti. Ya ves que guapa estoy pintada.

TARARI QUE TE VI


¿De verdad pensabas que me ibas a sorprender?, ¿es que pensabas que yo no lo sabía?
¿Que te siguen? Mira tu que suerte, señal de que algo hay interesante en ti...o que te lo has buscado.
A mi me siguen y me persiguen y al principio me sorprendía, hasta que comprendí que muy importante debo de ser... Alguien me dijo un día que levantaba pasiones, y...¿sabes?, el tiempo me ha demostrado que es cierto. Si.
¿El porqué? pues no lo se, pero ahí esta y aquí estoy, fíjate tu.
¿Que me voy a molestar en pensar en ti?. Pues mira, en este momento lo estoy haciendo, pero hoy, por primera vez en mucho tiempo tengo sueño, si, mucho sueño y lo único que tengo seguro es que no voy a soñar contigo,no. Esta noche no.
¿Y sabes porqué?, pues porque ya lo sabía y te esperaba. Te lo dije, ¿te acuerdas?. Te lo dije más de una vez, y no me creíste, pues así fue y así será.
Mañana, mañana será otro día, si. Mañana igual....igual....pero ahora voy a dormir...ahora mismo.

lunes, 14 de diciembre de 2009

LA SEÑORA IMAGINACIÓN


Os voy a contar una pequeña historia. La historia de la señora Imaginación.

Esta señora es la personificación de lo que es la narrativa, mientras sean sobre hechos que no existieron, claro, o incluso sobre hechos que sí pudieron existir, pero que manejados por ella, son transformados en mil mundos diferentes, acompañados de mil sentimientos disfrazados o simplemente inexistentes.

Una simple palabra nos puede llevar a caminos insospechados gracias a Imaginación, a la que yo admiro tanto, pues sin ella no existiría este blog, entre otras cosas, pues lo aquí esta escrito, sin que ella pusiera su mano mágica, no habría nacido nunca.

Es verdad que existen los sentimientos, y ellos son los que nos llevan a seguir una idea, una palabra, una frase que escuchas, o algo que te cuenta alguien, y que en manos de Imaginación se puede transformar en lo que aquí veis.

Quizás estés viendo la tele y una cara sonriendo, te lleve a verla reflejada en cara de payaso triste, o que si te quemas con aceite, pienses en lo que podría hacerte sufrir más, o que si te cuentan una historia de amor, se pueda transformar tanto en una pesadilla, o en un sueño mágico.

La señora Imaginación que nos lleva por derroteros insospechados y que nos hace jugar con la mente de aquellos que nos leen y hacerles entender lo que no existe o existe pero distorsionado. Y tanto saca una sonrisa, como un lloro, como miedo, como sorpresa...

Para escribir una vida real, se hace en un diario privado, o al menos, yo lo haría, pues...difícil desnudarse ante gente, muy difícil, cuando incluso escapamos de hacerlo ante nosotros mismos.

Pero esto hay gente que aún no lo entiende y se deja llevar por lo que aquí aparece escrito...sonríen a veces, lloran otras o se enfadan. Eso es el fin del escritor, desde luego, pero que no se crean que es verídico lo aquí expuesto.

Imaginación hace que Caila sufra de un amor imposible, que Jaumerei tenga mil amores que le hacen bailar en mil sentimientos, que Lord_Misterio se quiera suicidar, que Alex viva en el recuerdo de un amor pasado, que Azulejo esté acongojado ante la soledad, o que yo sufra de mal de amores, o al contrario, que sea inmensamente feliz...

Somos muchos los que aquí aportamos un granito de arena, y poco a poco se nos van añadiendo mas, unos firman con un nick, otros con su nombre real y otros anonimamente, incluso algunos han cambiado su nick para no ser reconocidos, y gente nueva que se nos va apuntando. Y lo mas importante es que todos pasamos momentos increíbles tanto escribiendo, como leyendo.

Cómo veis este blog nació en febrero de este mismo año. La cantidad de post creo que demuestra lo expuesto por mi. Es increíble el movimiento que tiene, y la variedad me parece atractiva. Tanto así, que hace poco he puesto un contador de visitas y me he quedado asombrada de la gente de sitios tan variopintos que nos visitan asiduamente. Gentes de toda España, de toda Hispanoamerica, Europa, incluso África. Y el caso no es que pasan de largo, sino que repiten y eso nos llena de alegría a los que aquí cooperamos y lo agradecemos con el corazón en la mano.

Y sigo invitándoos a que forméis parte activa de este, vuestro blog. Ahí tenéis mi email y ahí podéis mandar todo lo que queráis que será bien recibido.

Pronto pondré en funcionamiento un reproductor en condiciones, pues este me salió rana, y se ampliará la variedad de formas de expresión y la señora Imaginación tendrá mucho mas trabajo, cosa que la hará muy feliz.

Os he dado una buena paliza con el rollo...pero ¿sabéis? (ya estoy yo con mis "sabéis"), es algo que tenía pendiente: el dejar claro que la señora Imaginación es la dueña de nuestras manos, y la que juega con nuestros y vuestros sentimientos. Así que tenerlo siempre en cuenta y no os confundáis los que podáis reíros, llorar o enfadaros con lo aquí relatado.

De paso, y para finalizar, os deseamos a todos una Feliz Navidad, y un Nuevo Año lleno de alegrías y aventuras, si, aventuras, ¿qué es la vida sino?.

Ahora voy a la terraza a ver como amanece...y eso es verdad eh?.

Un beso enorme para todos y cada uno de vosotros. Ser felices.

CARMELA.

PD: ¿Quién habrá escrito esto?, ¿yo?,¿ él?,¿ él y yo?¿o quizás ella? Hum :)

BOAS FESTAS E UN FELIZ ANO NOVO


Como sabe mucha gente. no me gusta la navidad y muchos me han dicho "que no puede serrr". Así que en honor a ellos, me he disfrazado de targeta de navidad... la más hortera que mi mente pudo imaginar
Pues va para cada uno de vosotros, a los que si os gusta con todo mis mejores deseos.
Guardo una muy particular para ti, pero esa la recibirás en privado...hummm...si, si, en privado.
¿Sabeis? Quizás este año me gusten un poco más... jajaja.
.
Bo Nadal.

sábado, 12 de diciembre de 2009

LOCA LOCA LOCA LOCA LOCA...



Pobre locaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Eso le dije yo, pobre loca si. Como una cabra.

LA LLAMABA LOCA


Se quedó pensando, sentada es el suelo de la terraza.
Se quedó pensando en el camino recorrido hasta ese mismo momento. Recapacitaba sobre todo lo que había hecho en su vida; sus logros, sus fracasos...
Se quedó pensando en todo lo que había sentido, en todos esos momentos de alegrías, en todos esos momentos de llantos...en todos sus momentos.
Pensaba a la luz de la luna y las estrellas, sin moverse nada más que para mirar hacia el cielo y soñar en perderse en medio del universo.
Siempre había dado sin pedir nada a cambio, y cuando se daba ella, se daba por completo.
Nunca quiso premios, ni alabanzas, es mas, le molestaban, si, sobre todo las alabanzas le molestaban pues jamás se sintió protagonista para eso.
Y eso lo sabía la gente que mas la conocía, la gente que la quería sabía que ella no era egoísta, ni buscaba nada que no fuese amor, cariño...
No es que fuese ni buena ni mala, ni mejor ni peor que nadie. Solo era ella tal cual, con sus defectos y virtudes... era ella, nada mas.
Y así se daba a la gente, sobre todo a la gente que mas quería. Se daba sin falsedades ni mentiras, y lo hacía con amor, si, con mucho amor, todo el amor que ella sabía dar.
Mientras miraba a las estrellas sentía la necesidad de volar y subir, subir muy alto y escapar de aquella palabra con que alguien al que ella amaba, alguien a quien ella se dio por completo, la iba definiendo asi a los demás. Y esa palabra le sacudía el cerebro y le daba más ganas de salir volando y alejarse, de perderse, desaparecer...
Y esa palabra la había roto por completo. Le había hecho dudar de si misma... Si así fuese, nada tendría sentido ya, nada.
Y esa palabra fue LOCA, si, la había llamado LOCA... y solo pensarlo, se le partía el alma y pensaba que si era cierto, nunca habría sido justa, nunca habría sido consciente del bien y del mal. Todo lo que habría hecho hasta ahora no tendría sentido, pues los locos no son conscientes de lo que dan o no dan, ni a quien, ni lo que, ni se esta bien o mal.
LOCA...esa palabra la golpeaba como un mazo en el cerebro.
Y miraba el cielo, sentada en su terraza. Y lloraba...y le torturaba como nunca lo había hecho nada ni nadie. LOCA, le llamaba LOCA esa persona a la que ella tanto quería....LOCA.

viernes, 11 de diciembre de 2009

1-ZAPATOS


Es la última calada, al último pitillo. En menos de dos horas he acabado la cajetilla, la última cajetilla. Arrojo la colilla al mar y tomo aire, una gran bocanada de aire marino limpio y frío, tanto que hace daño. Pero ya da igual. Me quito los zapatos sin prisas, ya no hay prisas ni las habrá, aunque no se porqué lo hago.;¿Porque todos lo hacen?, quizás sea para dejar un mensaje, como una nota que dice "Fulanito estuvo aquí y saltó". La idea me produce una leve sonrisa.
.
Estoy preparado, voy a saltar.
.
!¿Qué pasa?!, ¿porqué esos gritos si aún no he saltado?. Giro la cabeza y a pocos metros de donde me encuentro un grupo de jóvenes gritan sobre las rocas señalando un punto en el mar. Miro hacia donde señalan y a duras penas distingo un bulto sobre las olas. Es una mujer.
.
Todo son gritos y aspavientos. Algunos le gritan consejos, otros órdenes, la mayoría solo mira como ella se va alejando nadando mar adentro.
.
No se que pasa, sólo se que estoy corriendo sobre las rocas hacia el lugar donde esta la gente señalando, pero no me detengo allí y salto al agua. Por un momento todos callan, un momento muy breve. Miles de agujas se me clavan por todo el cuerpo al contacto brusco con el agua helada. Me pongo a nadar con dificultad debido a la ropa, creo que me he dañado el pié derecho en la caída, pues recibo aguijonazos mas calientes que los que el agua sigue clavando por todo mi cuerpo.
.
Alcanzo a la mujer porque se ha detenido. Puedo verle su rostro, es joven y hermosa y parece tranquila. -Vete - me dice. No - le respondo tendiéndole una mano. Duda, pero al final aceptar ser rescatada y llevada a la orilla. Sabe nadar y eso facilita las cosas aunque se halle cansada.
.
El camino de vuelta se hace más largo, estoy cansado y el tabaco ha hecho estrago en mis pulmones. Casi no siento el pié herido cuando alcanzamos la orilla. El oleaje me hace imposible trepar con ella a cuestas, así que afianzo los pies sobre el rebaladizo fondo y le digo que suba, que yo la sigo. Ella empieza a subir mientras yo espero mi turno tratando de mantenerme firme.
.
Un gentío alborotado la espera en lo alto para tenderle una mano, entre ellos los técnicos de una ambulancia y un policía local que corren a asistir a la chica. De nuevo cunde el pánico cuando alguien repara en que yo aún sigo en el agua he intenta socorrerme, pide ayuda, pero una ola me desplaza en una postura que mi pié no acepta soportar.
.
Lo último que recuerdo antes de golpearme contra las rocas es a la chica. Estaba de pié cubierta con una toalla o una manta mirándome. Sus ojos me plantean una pregunta que no necesita pronunciar:-¿porqué?-Y yo le respondo -porque no estás sola-, pero mis palabras se las traga el mar.
.
Luego todo es oscuridad, pero conmigo me llevo el recuerdo de aquella chica que aquella tarde dejó sus zapatos muy cerca de los míos.
.
LORD_MISTERIO

CANTARON AL AMOR


Y arrodillado, pedía perdón por todos sus pecados, perdón por todos aquellos pecados que volvía a repetir una y otra vez, incapaz de enfrentarse a sus demonios, cobarde ante ellos, bajo ante su alma...y pedía perdón sabiendo que en el fondo no deseaba ser perdonado.
.
La sintió acercarse a él por la espalda; conocía sus pasos como si siempre fuesen a su lado, y se sintió temblar, y sabía el porqué. Ahí estaba su pecado y en vez de huir acepto confesarla como ella le pidió al oído.
.
Se metió dentro del confesionario y se sintió desfallecer en el asiento, y cerrando la puerta de éste, miró para la rejilla que lo separaba de ella.
.
Su rostro apenas se distinguía, pero su voz, sólo su voz le mareaba, lograba que todos los sentidos le diesen mil vueltas y todos sus demonios volviesen a renacer con rabia loca.
.
La iglesia se fue llenando de gente que acudía a misa, y los bancos fueron ocupados en su totalidad.
.
El confesionario quedaba en un rincón oscuro de espaldas a la gente, en un rincón protegido de toda mirada.
.
Y ella comenzó a hablar, al mismo tiempo que otro sacerdote comenzaba la misa.
-Ave María Purísima.
Y él cerró los ojos mientras sólo estas palabras hicieron que su mente volase mientras sus manos temblaban en sus rodillas.
.
-Por qué vuelves, por qué, dime por qué... Dijo con voz entrecortada.
-Porque he pecado padre. He pecado. Esta noche he tenido pensamientos obscenos. Esta noche me he tocado pensando en alguien a quien amo, esta noche padre, he deseado el pecado...
.
Y según ella iba hablando ,pegada a la rejilla que les separaba, él se fue acercando, como si de un imán se tratase y dibujó el contorno de su cara con el dedo, el contorno de su pelo, el contorno de sus labios.
.
Y se acercó más, hasta que sus labios tocaron la rejilla donde ella le esperaba con los suyos...y sintieron su respiración caliente quemándole, mientras ella repetía una y otra vez que deseaba el pecado, lo deseaba...
.
Y llegó el silencio y sólo sus respiraciones agitadas humedecían la rejilla, aquella maldita rejilla que les separaba, y sus lenguas se buscaban, pero no se podía encontrar. Y sus respiraciones aún se agitaban más.
.
Mientras el otro cura predicaba contra el demonio y los pecados en el púlpito, nadie se fijó como ella entraba en el confesionario y cerraba la puerta.
.
Nadie escucho, en medio de sus rezos, los jadeos que éste encerraba entre maderas de cien años.
.
Y sólo sacaron la ropa mas indispensable, porque lo que más deseaban era conectarse, sentirse dentro el uno del otro, encima el uno del otro y sólo necesitaron pequeños roces, para que cantaran al amor, igual que el coro lo hizo con ellos, confundiendo sus voces.

jueves, 10 de diciembre de 2009

UNA, DOS, TRES, DOS, UNA...


UNA, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ, ONCE, DOCE, TRECE, DOCE, ONCE, DIEZ, NUEVE, OCHO, SIETE, SEIS, CINCO, CUATRO, TRES, DOS, UNA, DOS, TRES...

PESADILLA


SOLO FUE UN SUEÑO,
SOLO FUE UN SUEÑO,
SOLO UNA PESADILLA,
SOLO UNA PESADILLA,
SI, UNA PESADILLA,
SI, SI,
UNA PESADILLA.
YA ABRISTE LOS OJOS,
ESTAS SOLA, SI
ESTAS SOLA...
NO LA LLAMES MAS,
ESTA MUERTA, SI MUERTA
Y NO VENDRA, NO...