sábado, 31 de octubre de 2009

PRONTO, MUY PRONTO


Me fui acercando despacio así que lo vi desde lejos. Su imagen me atrajo como un imán, como si me dijera :"vente, acercate, te espero..."
Acaricié su piedra centenaria y sentí como si formara parte de mi piel, como si nos perteneciésemos el uno al otro y en ese momento supe, que pronto lo ocuparía, que pronto podría descansar en su vientre, dejandome descomponer en sus entrañas.
Y ya no sentí miedo por primera vez en todo el día; ya no tuve que escapar más de ÉL, sino que fue ÉL, el que huyo asustado al sentirme defendida, defendida por esa piedra centenaria que me acogió y me dio protección para el resto del día.
Le dije un "hasta pronto" y me aleje con una tranquilidad en el alma que hacía mucho que no sentía.
Sabía que pronto le volvería a ver, tan de cerca, que formaría parte de esa belleza, de esa paz que tanto me emocionó. En ese momento fui feliz y soñé que ese futuro pronto llegaría, que pronto, muy pronto...

SE ESTA ACERCANDO


Se esta acercando tanto que ya siento su olor, olor putrefacto, al sudor de la angustia, del miedo interior ,ese miedo que te deja paralizada y al mismo tiempo hace que rebulla en tu interior fuegos internos, fuegos que queman, que aniquilan todos lo bueno que hay dentro de uno y lo convierten en ceniza, dejando el vacío necesario para llegar y lo hacerlo suyo.
Se esta acercando tanto, que corro, corro sin parar hasta quedar sin aire, quiero alejarme y que no me alcance , pero es inútil ; se que me hará suya porque tiene ese poder...el poder de poseerme cuando se le antoja, el poder de jugar conmigo hasta aniquilarme y no dejar de mi más que un rastro de tripas sangrientas.
Se esta acercando...y me va a atrapar, lo se, me va a atrapar...¿cómo soportar el día de hoy? ¿como llegar a mi cama y taparme debajo de sus sabanas hasta que se vaya bien lejos?
¿Lograré que por fin mi corazón deje de latir? Lo golpearé, si, hasta que pare de una puta vez y se lo lleve con él.
Se esta acercando...

viernes, 30 de octubre de 2009

EL LOBO SIN PIEL DE CORDERO


Erase una vez un lobo feroz que no era un lobo.
Erase una vez un lobo que era un corderito.
Él, Pedro, todos, creían que era un lobo de verdad, pero esa verdad quedó de manifiesto cuando, al intentar dar el primer bocado a su Caperucita de turno, se le cayeron los dientes; eran como de leche.
Durante tiempo y tiempo lo criticamos, le colgamos sambenitos y a mal parir estaba siempre en nuestras bocas.
Un día, cuando comprobamos que no se comía a nadie, sin muestra alguna de arrepentimiento por nuestra parte, sonreímos al recordar el temor al lobo que nos había acompañado siempre. Mucho lamentar, mucho criticar y todo se quedó en agua de borrajas.
Esta vez, Pedro no gritaba !!Que viene el lobo!!. Él, que tantas y tantas veces lo gritó para que le creyeran...
Pedro reía por dentro, sonreía por fuera y miraba con aires místicos a cuantos le rodeaban. El lobo no tenía piel de cordero, era un CORDERO.
Hubo, habrá, que reescribir el cuento, este cuento, y revisar cada etapa, cada paso, como si de una moviola se tratara para convencernos de que todo era un error, que nuestros miedos eran infundados, que nuestras vivencias estaban fuera de contexto y todo se quedó vacío de contenido.
Al final me alegro. Tanto cargar la escopeta de dos cañones, de preparar cartuchos de sal (para eso uno es ecologista), de armarnos de paciencia para verlo aparecer y cuando lo hace, no es el lobo que clamando anunciaba Pedro, sino un cordero, un corderito falto de cariño y asustado por todo lo que había acontecido.
Y colorín y colorado un nuevo cuento a comenzado.
.
AZULEJO

DEJAME


Dejame que te cante,
suave y quedo,
tu melodía al oído.
.
Dejame que te acaricie,
sin apenas tocarte,
como brisa nocturna.
.
Dejame que te eleve,
a cielos desconocidos,
sin límites, sin metas.
.
Dejame que te abrace,
recuestate en mi pecho,
mi pecho de amante.
.
Dejame, si,
dejame y vuelve
de donde no te fuiste.
.
ANONIMO

CON SU INSEPARABLE COMPAÑERA LA SONRISA


En Valencia, hace años, muchos, hubo una riada que causó innumerables desgracias en forma de víctimas mortales y debido a aquello se construyó un cauce de río nuevo para que no volviera a ocurrir. Seguramente lo hicieron tan bien que este cauce no solamente contiene las aguas como era la idea original, sino que impide que las aguas lleguen al río, que ya desde entonces, siempre se encuentra completamente seco.
.

El no llevar nunca agua permite a los pseudos enamorados dar rienda suelta a su vena artística, y según su estado de ánimo o del ánimo de su pareja, se puede leer en las paredes un "te quiero" junto a un nombre y a un corazón atravesado por una flecha, o por el contrario, se puede ver ese mismo corazón borrado, y ese "te quiero" sustituido por alguna palabra de cuatro letras que suele comenzar por P y finalizar con la letra A.
.

Lo entiendo, y aunque no lo comparto si entiendo que cuando las sonrisas son tus compañeras de viaje, que cuando los besos no cansan ni las caricias se encuentran repetitivas, entonces se escribe de una manera determinada, sin importar ni siquiera el ridículo, y a cualquiera le gustaría escribir en el diario que se lee en el cielo, si es que existen... el diario y el cielo.

.
Ver las pintadas diariamente en el río me hacen recordar algo que escribí hace tiempo, cuando los besos y las caricias eran entonces mis compañeras de viajes, cuando jugaba con otras personas a construir un bosque humano y cada uno de nosotros loábamos a algún compañero de aquel bosque.
.

Escribía algo así de ella...de sus virtudes. Si a todos los habitantes del bosque les define alguna característica, a María son sus sueños que contagia, tocar la nieve en verano, pintar el cielo de color naranja, volar y hacerlo en vuelo sin motor buscando caminos de libertad.
.

Y así la vereis caminar por el bosque, siempre despacio, como un gorrión con su compañera inseparable la sonrisa, y aunque asiduamente le acompañan los cálidos rayos del Sol, ella prefiere la serena compañía de la Luna, discreta y confidente amiga.
.

Ha pasado el tiempo, ahora los besos no solamente ya no son compañeros de viaje, sino que incluso no están en ninguno de los recodos de mi camino, las caricias son solamente una quimera, el bosque es un páramo sin retorno, y a pesar de estas cosas si hoy tuviera que escribir algo de aquella persona, de aquella habitante del bosque escribiría algo así...
.

...si a todos los habitantes del mundo les define alguna característica, a María son sus sueños que contagia, tocar la nieve en verano, pintar el cielo de color naranja, volar y hacerlo en vuelos sin motor buscando caminos de libertad.
.

Y así la veriaís caminar, por el mundo, siempre despacio como un gorrión con su compañera inseparable la sonrisa, y aunque asiduamente le acompañaran los cálidos rayos del Sol, ella continua prefiriendo la serena complicidad de la Luna, siempre discreta y confidente amiga.
.

Como veis, escribiría exactamente lo mismo porque las personas son siempre las mismas y lo único que cambia son las circunstancias. En aquellas circunstancias siempre temblaba de emoción al escribirlo, porque esperaba una sonrisa o un beso deseado, lo que hacía que el corazón venciera a la cabeza, y ahora...ahora ya no.
.

Ahora no espero nada...ahora ya no deseo nada.
Si acaso saber que continua andando despacio como un gorrión, con su inseparable compañera la sonrisa.
.
ALEX

RÍE...


Ríe, suelta al aire,
esa maravillosa risa,
que invita a sonreír.
.
Tu risa me evoca,
castillos de fuegos artificiales,
cascadas de aguas blancas,
que corren entre peñas.
.
Ríe, amor, ríe,
que la pena no te llegue,
y si te llega,
riete de ella.
.
Cuando ríes,
tus ojos chispean radiantes,
se colorean tus mejillas,
y unos deliciosos hoyuelos,
se forman en ellas.
.
Ríe, amor, ríe,
que tu risa,
despierta la mía,
y riendo juntos,
hasta la misma luna ríe,
tanto que de pálida,
se pone colorada.
.
JAUMEREI

YO NO!!! JAJAJA

Tenemos que reírnos un poco de vez en cuando y este cuento me recuerda a alguien muy especial.
Así que se lo dedico a esa persona, con mucho amor.
Pasemos un buen ratito, como antaño. :)
No perdamos nunca la inocencia.

¿QUIEN TEME AL LOBO FEROZ?

YA SOY TUYAAAAAAAAAAAAA!!!

jueves, 29 de octubre de 2009

LAS MUJERES DICEN...


Las mujeres dicen y es verdad, que una de las diferencias entre hombres y mujeres, es que ellas tienen muchas zonas erógenas, la inmensa mayoría ocultas, y también dicen y es verdad, que los hombres tenemos una...bien visible.
Si doy por válida esa cuestión , quiero creer que es porque el Creador sabía la capacidad y habilidad de los hombres para descubrir la mayoría de esas zonas ocultas de la mujer. Y también, que conocía la incapacidad femenina para descubrir lo oculto, y por ello hizo bien visible y grande la zona erógena de los hombres...Bueno, tal vez no tan grande como a ellas les hubiera gustado...pero esa es otra cuestión...
.
ALEX

miércoles, 28 de octubre de 2009

NO LLEGAMOS A SER UNO


No llegamos a ser uno,
quizás no hicimos lo suficiente,
no fuimos cuanto quiso la luna,
en su afán por unirnos,
en un solo sentimiento.
.
Quizás nos fallaron las fuerzas,
o quizás el amor no es eterno,
ni en ti, ni en mi, ni en nadie.
.
El rencor y la rabia anidaron,
en donde antaño solo había amor.
Grises son ellos, el amor cálido y púrpura.
.
Los sentimientos se agitan,
semejan vientos huracanados,
que nos llevan de un polo a otro,
a días te odio, a días te amo.
.
Aún recuerdo,
cuando se juntaban nuestros labios,
hoy, la soledad impone su ley,
no estas ahí,
tu rostro se difuminó en el espejo,
soledad, triste, sin apoyos.
.
En mi agonía, sueño con tu voz,
la oigo a lo lejos,
como faro que me guía,
y como fuego que me abrasa.
.
Después de amor,
la soledad,
tras la soledad,
nada.
.
JAUMEREI

QUE PENA ME DAN


¿Por qué has hecho esto?
No conocían nada más que tus aguas claras y saladas. En ellas las mecías y las acariciabas a veces con dulzura, a veces con pasión. Las alimentabas, y te acompañaban a donde tú ibas, sin abandonarte jamás.
¿Por qué has hecho esto?
Ahora yacen en la orilla sobre un suelo aspedo y seco, mientras tu te alejas y las dejas en manos de la fuerza destructiva del sol, que les ira comiendo su color verde y secándolas hasta quedar como el papel.
Lloran por ti en la orilla, lágrimas saladas que forman parte de tu ser y te llevas esas lágrimas contigo mientras cada vez te alejas más y más, tan tranquilo, sin compasión y las abandonas a una muerte segura.
Ellas no saben que contigo se van sus esporas, las cuales alimentarás, mecerás, acariciarás, hasta que un día te pesen y las dejes abandonadas en otras orillas
He tenido ganas de luchar contra ti, pero me he dado cuenta de que es inútil, pues tarde o temprano las volverás a abandonar, así que me he alejado con pena en el rostro de mi playa hoy sembrada de futuros cadáveres.

¿HASTA CUANDO?


Tu vida es esto...una bajada interminable hacia la nada.
¿Te apetece seguir buscando?
¿No estas ya cansada?
Tanto tiempo , tanto y aún no le has tocado.
Tanto tiempo y aún no es tuyo.
¿Cuanto vas a seguir esperando?
¿Con cuantas vas a bajar las escaleras?
¿Lo sigues buscando?
Yo ya no; le encontré.
Tanto tiempo invertido y mira que fácil me fue a mi.
¿ Te vale la pena?
¿Lo sigues buscando?
¿Hasta cuando?

DIMELO


Dime qué sientes cuando retumban? Dímelo, anda...¿no estalla tu cabeza?, no estallas toda tú?.
Dime cómo te sientes...dime hasta dónde llegan, dímelo...
¿No te hacen reventar de dolor?...dolor físico, dolor interior...qué tipo de dolor?
¿ Vale la pena?..sopesa....¿vale la pena?...Hasta dónde resistirás?
¿Ahora esta tan cerca...tan cerca que te vuelves loca con su retumbar, te marean, te anulan...
¿Sientes tu corazón o pueden ellas con su latido?
Escapa bien lejos, deja ya de sufrir...¿A qué esperas?,dime, ¿a qué esperas?, ¿quieres más?

¿AHORA DUDAS?


No te enfurezcas: sabías que iba a pasar.
Aprende a aceptar la realidad, como a mí me dijiste.
Nada entre tempestades, aunque tragues agua.
Aceptalo como parte de tu historia.
¿ Ahora dudas? ¿Y ahora qué?
Va a ser siempre así, ya lo sabes...

martes, 27 de octubre de 2009

PILLINAS


Esta mañana, al abrir los ojos, algo me ha llevado a dirigirme directamente a mi terraza y así lo hice.
Imaginaros mi sorpresa a ver tal cúmulo de nubes esperándome en la terraza con rostro sonriente.
Les he preguntado que hacían ahí y, al mismo tiempo les he puesto cara de reproche; tantas veces las he llamado para que bajaran a buscarme y me llevaran con ellas...y nunca me hicieron caso...¿a qué venía su presencia ahora?.
La más gordinflona y sonriente me ha dicho que por eso habían venido a visitarme, porque ahora ya sabían que ya no las necesitaba, que ya no me quería escapar con ellas y por eso venían a hacer lo que todas desearon durante tanto tiempo: saludarme para que supiera que ellas sabían muy bien lo que hacían, pero que sí, que me habían escuchado.
Me han hecho sonreír, y alargando mi mano las he acariciado; tenían tacto de algodón como yo tantas veces había soñado.
Una a una se ha acercado a mi y me a besado, acariciando mi rostro suavemente y después se han ido con el viento lejos, muy lejos, mientras yo las veía alejarse con una sonrisa en mi rostro.
!!Nunca había estado sola!!

lunes, 26 de octubre de 2009

LA LUZ DEL HORIZONTE ME HIZO SENTIR NOSTÁLGICA


El crepúsculo había sido siempre su hora predilecta.
.
Es verdad que la gente más dinámica y poderosa prefiere los amaneceres, llenos de fuerza y energía y que este momento del día goza de mejor reputación. Pero ella siempre sintió una atracción incomprensible por los atardeceres, los días lluviosos y grises, los verdes de matices infinitos, los líquenes, el musgo, a morriña, e tamén a maxia de lusco e fusco.
.
En su tierra natal también había verdes; los del sol plateando el follaje de las arboledas, transformado en clorofila de luz; los de la vegetación del delta de las islas del río Panamá; los del trigo y el maíz brotando en kilómetros interminables de sembradíos en las llanuras, bordeando las carreteras. Los iridiscentes verdes de los colibríes que había visto anidar nacer y revolotear en su jardín , también verde.
.
La naturaleza se había introducido en su alma como el gran amor - la madre primigenia, pacha mama querida-- de la mano de su padre, el que emigró desde estas mismas costas de Vigo, con su tía, a los cinco años, para reencontrarse con sus padres, quienes también habían marchado cuando él era un bebé, buscando un horizonte de mejores posibilidades.
.
Los recuerdos retornaban entremezclados con las palabras del discurso de la Consul de Argentina, que leía ese 12 de octubre de 2007, ante autoridades locales y provinciales, cuerpos consulares, invitados y curiosos, en torno al Monumento del Encuentro entre dos Mundos, a los pies de la fortaleza de Monterreal- la inmensa escultura realizada en granito cuyas figuras cuentan tantas historias diferentes, que son, sin embargo, casi la misma historia: Galicia, emigración, América, el retorno...alrededor de la esfera del mundo. Y dentro de la esfera- todas como una unidad-las muestras de tierra traídas de los 22 países iberoamericanos.
Ella pensaba en ese continente del que hablaban y de lo lejos que se encontraba ahora.
.
"! Tierra a la vista!", había dicho Rodrigo de Triana.
.
La tierra donde había nacido y crecido no se podía ver ni con un catalejo de última generación, subida a las torretas del majestuoso Castillo de Monterreal, hoy convertido en el Parador Nacional de Turismo Conde de Gondomar, que se eleva , desafiante, sobre la ría de Vigo y los verdes valles del río Miño, en el municipio de Baiona. Miles de kilómetros de océano y siete años se había diluido como la brisa en un día de bochorno, dejando el mal sabor de las pérdidas paternas,, de los abrazos huecos y el cariño lejano.
.
"La bienvenida, la confraternidad de nuestros pueblos...", seguía enumerando el discurso, mientras desfilaban, nítidas, las imágenes de aquel otro tiempo que fue: de la niñez en un país añorado, de la adolescencia en un país temido, de la juventud en un país incomprensible, de la madurez que la empujó a emigrar de un país subrrealista y retornar á terra nai.
.
El sol también emigraba hasta el próximo día...
Ya todos habían terminado los discursos y se retiraba la comitiva seguida de aplausos, para continuar el acto conmemoratorio en instalaciones del Parador.
De repente, sintió como una fresca brisa la rodeaba y la acunaba meciendo sus sentires. Comenzó a subir hasta el castillo, envuelta en el consuelo de las memorias de aquellos cuyas vidas se apagaron en otra tierra.
.
En el ocaso, quedó, sin embargo, una sombra cálida, oteando la lejanía. Una sombre desprendida de los recuerdos, una sombra paterna y protectora, que a la luz del horizonte sintió nostalgia por aquello otros hijos y nietos que quedaron velando sus huesos, allá a lo lejos, mientras su esencia regresaba a casa.
Cuento ganador del mes de junio de la revista Bahía.
.
MARIAN MUIÑOS

LLEGUÉ AL ENCUENTRO.

Entré en el edificio y de pronto una sensación de desazón y angustia me embargo. Presagio, intuición, no se.
Me dicen que esta abajo, le veo terminando los últimos detalles. Me acerqué al profesor que consideraba un maestro. Lo interpelé para hablarle y de pronto me frenó con un movimiento de su mano.
Aquella frialdad que alguna vez había visto cuando dejaba aflorar su ira me detuvo e interpreté que la persona con la que estaba había hecho algo que le había irritado profundamente. Yo sólo quería hacer las preguntas necesarias para que el resultado fuese adecuado pero, entonces, sin abandonar el tono con el que se estaba dirigiendo a aquella persona me contestó:-Haz lo que quieras.
Comenzó la reunión y entonces empecé a atisbar la realidad. Paso a paso que iba dando dejaba la evidencia al desnudo. Quizás lo que le había irritado era que nosotros estuviésemos allí. Nosotros habíamos sido contratados por los protagonistas, pero él no nos quería ver.
Casi dos meses atrás había sucedido algo que había cambiado mi vida; por fin había dado el paso que suponía mi liberación.
Así lo viví cuando todo terminó. Me sentí pequeña pero libre y aliviada. Veinte años de mi vida quedaban atrás en aquella compañía de la que sólo quedaban tres compañeras con las que nunca hubo roces y sí una amable camaradería.
Yo me iba de la empresa y por disparidad de opiniones, puse mi cargo a disposición del director.Había visto que nuestras posturas eran irreconcilliables.
Nos reunimos para tratar el tema y me encuentro con que el director dimite antes que yo. Le digo que no es necesario, que todo puede seguir igual, que quien se iba era yo, que comprendía que si no era capaz de entender mi postura, tenía todo el derecho a no admitirla, pero como yo no lo veía justo, me iba. Pero que no se le ocurriese a nadie decir que yo había finiquitado la empresa, que me gustaría poder saludarlos y hablarles con naturalidad después de aquel día, no como se había hecho en anteriores ocasiones. Pero entonces las compañeras a las que me referí antes, le dicen que estaban de acuerdo con lo que yo proponía..que por qué no lo aceptaba y seguíamos. Como no funcionaron sus razones se quedó en silencio y, lo que pudo haber sido una retirada digna, con cariño y celebración, se quedó en un terrible y amargo sabor de boca por la oportunidad perdida y todos salimos en desbandada, tristes, cada uno por su lado.
Al llegar a mi casa recordé que había un ser que seguro no entendería tantas ausencias. Primero fue uno, luego otro, luego otro. Se habían ido por diversas razones que quedaron entre nosotros, pero siempre había alguien para tranquilizarlo y darle el apoyo que él siempre regaló. Entonces un llanto amargo afloró con fuerza.
Los días siguientes fui a la playa que el profesor y el ángel solían recorrer; quería encontrarme con ellos para que la separación no fuese dolorosa y explicarle las razones y decirle que siempre estaría allí, pero me indispuse y durante semanas me ponía enferma de solo pensar en la playa. Luego como tenía que empezar de cero, me dedique al trabajo que amo y necesito.
Varias veces intenté forzar la oportunidad de hablar, pero fracasé. Entonces recordé que en breve, nos reuniríamos y podríamos hablar como siempre, con sencillez y cercanía. Tenía la esperanza de encontrarnos antes, pero no fue así...
Y llegó el día...
El ángel no estaba. Noté la inquietud y la prisa y sucedió lo entonces relatado.
Unos días después fui a verle, el ángel estaba asustado, no me hablaba con naturalidad. Él fingió para no asustarlo. Le pedí una cita para hablar y me remitió a su horario de oficina, dónde ya sabía que no estaría casi nunca, porque coincidía con el trabajo que a veces compartíamos. Me estaba dando largas, pero aún así intenté verle. Llamé por teléfono y a veces iba a una cuestión y a veces a otra. Cada vez se me hacía más cuesta arriba intentarlo.
Por fin un día logré encontrarle en su oficina; me dijeron que estaba reunido y esperé, pero entonces cuando supo que estaba allí, me dijo que se iba a tomar el café con la persona que estaba y que no sabía si le daría tiempo para hablar.
El maestro se había convertido en un simple profesor-funcionario. El referente de conducta en juez parcial que ignoraba el derecho del acusado a ser escuchado y a su defensa.
Me dolió porque le apreciaba mucho, se ve que mucho más de lo que valía.
Habían pasado treinta y cinco años desde que llegó un día al colegio donde yo estudiaba; desde entonces solo buenas acciones y creí que mutua aceptación y cariño.
Una cicatriz más en mi colección. Es triste ver que con los años de das cuenta de la profundidad de los sentimientos de los demás. De que estos referentes que siempre has defendido también son humanos y no Dios y, que a pesar de su profesión, tampoco aspiran a imitarlo.
.
SORA ZAIRE

POR QUÉ HAS VUELTO A MI?

¿Por qué has vuelto a mi?
Mi rostro se ha iluminado de nuevo.
¿Por qué tus susurros me dejan indefensa y no puedo decir que no?
Me has encontrado desnuda y con tus labios ardientes has recorrido mi cuerpo quemándome como llama, mientras yo me humedecía cada vez
más y he comenzado a susurrarte también.
¿Por qué has vuelto a mi?.
Sabes que nunca podré negarme, sabes que siempre seré tuya, lo sabes mientras me acaricias con más fuerza y pasión.
Y yo las miro a lo lejos y están frías, tapando sus cuerpos tiritantes, mientras yo me quemo, mientras me abro a ti para que me poseas totalmente...
¿Por qué cuando más me quemas, más me humedezco?
Elevemonos ya...si...ahora, como llamas hacia el cielo.
Poco a poco nos iremos apagando entre abrazos y caricias, poco a poco, despacio... pues somos Uno por mucho que lo queramos negar.
Ahora ya se que volverás siempre a mi y tu sabes que siempre te esperaré .Ya no habrá nadie que nos pueda separar...eres mío, yo soy tuya.
No podremos escapar, pues no hay flor sin pétalo...

COMO NO...

Y como no. Ahora que ya se pegar vídeos, os voy a presentar uno, que tenéis que perdonar por la mala calidad de la imagen y sonido, pues es casero, pero creo que aún así vale la pena escucharlo.
Juan Carlos Camba, mi profe de piano, músico de toda la vida, del cual ya os hablaré con calma de su larga trayectoria, incluso de sus trabajos con Mercedes Sosa, la cuál participó en uno de sus discos,que además de músico, lo más destacado en el es su humanidad. Un gran amigo, un alma noble. Ya os hablaré de él...
De Rosa Leiro, sólo con deciros que es mi hermana os podréis imaginar el cariño y la admiración que siento por ella.
Por eso os invito a escucharlos, y seguro os gustará, a pesar de la calidad del sonido, y gozareis con el arte de estos dos artistas, como yo tengo el placer de hacerlo.

JUAN CARLOS CAMBA Y ROSA LEIRO

TODO UN GENIO

Charly García , rokero argentino, desconocido para mi, me ha dado una sorpresa con su música y sus letras.
He aquí una muy guay. Me gusta, si , me gusta...

CHARLY GARCIA

EL CAFÉ


Te esperaba como te esperaba siempre, aunque también como siempre sabía que no ibas a llegar. El que sí llegó fue el camarero con el diario y el café como de costumbre y mientras le daba las gracias al retirarse...la vi junto a la máquina tragaperras.
.
Era alguien más, nadie que importara por lo que continué saboreando mis dos pasiones que eran el café y la lectura, aunque el ruido monocorde de la máquina tragaperras se clavaba en mi cabeza a cada sorbo de café. Ello me hizo mirar otra vez y ahora...ahora no aparté mis ojos de ella.
.
Tendría una edad indeterminada y en mi opinión, en algún tiempo fue una mujer bella, aunque mejor dicho, todavía era una mujer bella. Con sus ademanes mezcla de despreocupación y altanería convinaba por un parte la copa de cognac que no apartaba de su boca, el interminable cigarrillo que sostenía en su mano izquierda y en la derecha las monedas que no cesaba de introducir en la máquina con la clara convicción de que el premio estaba cerca...
!!Pobre ilusa!!.
.
Me pudo la curiosidad y me fijé más detenidamente en ella, en la mecánica de sus movimientos, en sus ropas, limpias pero ajadas por el uso, en su manera de pintarse de colores fuertes y en un momento dado creí observar como se dirigía a su amigo imaginario el Hastío para comentarle algo relativo a su otra amiga la Desesperanza, y fue entonces, cuando parecía acabarse el tiempo, cuando sonó la música.
.
Sonó la música deseada por ella, por un momento dejó la copa, de manera mecánica pero pausada encendió su enésimo cigarrillo, recogió sus monedas mientras parecía mirarnos a todos con desprecio por lo que imaginaba que pensábamos de ella, y con la cara tan alegre como maliciosa, pareció dedicar su alegría a esa compañera no deseada que casi siempre le acompañaba...la Soledad.
.
Continuó con su ritual de cognac, de tabaco y de monedas en la máquina hasta que tuvo miedo perderlo todo y se marchó. Cuando hubo salido la desazón me consumía, la tristeza de aquella mujer me hería por mi propia soledad. Entonces viniste en mi ayuda, porque en mi imaginación te vi pasar tal cual eres, bonita, no tanto por tu belleza cara, tu largo cabello o tu risa contagiosa, sino por ser como eres, por ser siempre tú.
.
Compartí, aunque de manera virtual, una copa de cava contigo y entonces, en mi tristeza supe que nunca estaría sólo, que incluso sin estar tú nunca más...no lo estaría porque me acompañaría siempre tu recuerdo.
.
Y es un recuerdo muy bonito...maravilloso.
.
ALEX

domingo, 25 de octubre de 2009

MARIAN MUIÑOS


Ayer tuve la gran suerte de conocer a esta gran mujer, primeramente humana, después escritora de cuentos, narrativa y poemas.
De su último libro "Pacto con el rosal",os voy a poner un poema, y espero que no sea el único, pues os aseguro que vale la pena que entréis en su páginas y leyáis en ella, pues para mi , lo que escribe alguien siempre forma parte de uno. Ayer tuve suerte...
.
PACTO CON EL ROSAL
.
.
Solicito de ti,
sin arrebatos,
pétalo y perfumes,
tu rubor de soles,
la belleza simple.
.
A cambio de ofrezco de mi.
un poema en un papel,
el arrebol de mis mejillas,
la simplicidad de lo bello,
y la promesa de no desnudar tus ramas
cuando una sola rosa baste
para sonreir a la vida.
.
MARIAN MUIÑOS

¿DÓNDE?


¿Dónde esta mi sol, el que acariciaba mi piel y secaba mis lágrimas?
¿Dónde esta mi arena acogedora en la que recostaba mi alma dolorida?
¿Dónde esta mi horizonte, en el que yo dejaba que mi vista se perdiese?
¿Y dónde mis pajaros con sus alegres trinos?
¿Dónde estas, que ya no te encuentro?
¿Que hago ahora sin ti?
Dime, que hago ahora...dime...
Dime...¿qué hago?

SU ÁTICO


Una imagen vale más que mil palabras.
Así está algún ático que yo conozco, así.
Pero...quien serás de todas ellas?

ELLA LEÍA SIN COMPRENDER...

Y ella leía sin comprender...
-Tienes arte para todo, incluido el amor.
-En lo que te conozco no he encontrado trocito de ti que no fuese puro arte. El arte sale aunque no quieras. ¿ Sabes esos caleidoscopios, o las vitrinas de las iglesias?. Según en como los mires, en como estén los cristalitos posicionados, según el sol esté por un lado o por otro..la imagen es distinta pero siempre magnífica, siempre increíble, preciosa y desde luego extraordinaria. Y tú eres así ; cambias rápidamente, según se te mire eres distinta, según te acentúes, sale una u otra, pero todas ellas increíbles, únicas y fuera de lo común...
-Tienes una fuerza espectacular, de un mar bravío, quizás eL cantábrico aunque no sea el tuyo,y a la vez , eres delicada como gota de rocío sobre un flor.
-Pero todo eso te hace ser una mujer extremadamente atractiva, y haces que cualquiera se enamore de ti, sólo con ver eso. Y sobre todo eres mucho y buena persona, por eso es fácil quererte. Sólo hay que saber el punto en donde no ahogarte con tu fuerza, fuerza que yo no entendía, pero ahora ya no me ahogo; se nadar en tu corriente.
-Eres como un huracán controlado, eres fuerza que ayuda, que enamora, que empuja a lo que tu quieres. Esa fuerza a mi me ayuda a la vez que me atrae, y me empuja a hacer mejor las cosas. Esa fuerza es positiva y, además, esta equilibrada con tu suavidad, tu sensibilidad y delicadeza...
.
Y el caleidoscopio cayó al suelo y se rompió en mil pedazos. El huracán dejó de soplar en ninguna dirección y el cantábrico...no era su mar.
La flor dejó caer su último pétalo al suelo...

Y FUE AL RÍO


Y fue al río. Y se quedó paralizada dejando que el sonido de las aguas furiosas estallase en sus oídos, bajando con rabia desbocada, golpeando toda roca que encontraba a su paso.
Y ella lo identificó con la fuerza interior que algún día había poseído, esa fuerza con la que se había enfrentado tantas veces a tantas cosas...y sintió añoranza de su antiguo ser.
Y entró en el río, y las agua batieron contra ella haciéndole daño y la fueron arrastrado golpeándola contra las rocas.
Y ella se dejó llevar. No le importaba a dónde ni cuando pararía, ni siquiera si quedaría enredada en alguna zarza y allí acabaría su aventura.
Solo se dejó arrastrar y sus ríos formaron parte de ese río que la acogió como parte de si mismo, sin importarle que ella fuese asquerosamente humana...

sábado, 24 de octubre de 2009

CASI SE ME QUEDÓ ATRÁS


Y sigue el cuento, pues se me ha olvidado una conejita que se me había quedado atrás.
.
La tercera conejita tenía una amiga con la que compartía sus confidencias, una amiga que le había dado esperanzas y no cesaba de decirle que ese lobo estaba loco por ella, que se veía a la perfección , que había que ser ciegos para no darse cuenta, y se unió con ellos al juego mil veces, compartiendo sus correteos, sus risas.
La tercera conejita la adoraba y el lobo era feliz, más feliz aún si cabe.
Un día, sin más la tercera conejita comezó a darse cuenta de un gran cambio en la cuarta,pues esta había cambiado de aptitud por completo sobre la relación del lobo y sus comportamientos.
Le decía que estaba equivocada, que el lobo ya no la queria...osease, quiso cambiar el cuento por completo, incluso se fue separando de los dos, y se fue a un cuarto bosque dónde así no los podía ver juntos y allí...
Cuando la tercera conejita supo de todos los tejemanejes del lobo, acudió a su amiga, y esta se puso en contra del lobo , pues como dijo jamás imaginó que pudiese llegar a eso, y que estaba loco...pero...se dio cuenta de que así de esa forma la tercera conejita iba a salir del juego, iba a irse y dejar un puesto vacante , así que decidió ponerse al lado del lobo y arremeter contra la tercera conejita. Esta quedó tan dolida, pues no tenía idea del porqué de ese cambio, de que su más mejor amiga la vejara de la forma en que lo hizo y sufriendo el doble se marcho del bosque para siempre jamás.
Así fue como la cuarta conejita se fue con él y pudo jugar libre por fin sola.
Es más; sabiendo todo el cuento, consintió lo que ninguna protagonista de este cuento consintió, y fue compartirlo a sabiendas con la primera conejita, ajena al entramado que había hecho esta para poderse quedar con el lobo siempre, fuese como fuese, compartiéndolo a sabiendas.
Así, señores y señoras, este cuento llega a su fin para la tercera conejita, que cansada de tanta traición y basura, no quiso urgar más en esta historia pues le hacía demasiado daño, demasiado.
Ahora si, se fue limpia y digna, se fue con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila de no haber hecho nunca ningún juego sucio para lograr fines sucios.
Ya no quiere saber más de bosques encantados, ni de conejitas, ni del lobo...aunque sabía....sabía....:)

viernes, 23 de octubre de 2009

YO NO QUIERO ODIAR


Si acepto que hay gente mala sin estar loca.
Si acepto que hay gente que goza haciendo el mal.
Si acepto que hay gente que nace con ese sentimiento como algo natural.
Si acepto que se puede hacer mucho daño siendo conscientes.
Si acepto que me han matado sabiendo lo que hacían.
Si acepto todo eso, llegaré a donde no quiero llegar.
Llegare a odiar.
Y quien odia es malo porque sabe que odia.
Quien odia sabe que es un mal sentimiento.
Quien odia forma parte de esos que no quiero admitir.
Yo no quiero odiar.
Yo no quiero formar parte de quienes no reconozco.
Yo no voy a odiar.
Prefiero seguir pensando que la gente no es mala.
Y quien hace mal lo hace inconscientemente.
Llamarme tonta.
Llamarme ilusa.
Llamarme débil.
Pero yo no quiero odiar.
Yo solo quiero querer.
Yo solo quiero...
Yo solo sé que no se nada.

¿A DÓNDE VOY HOY?


¿A dónde voy hoy?
Ríos de agua caen del cielo,
ríos de agua caen de mis ojos,
ríos de sangre de mi cuerpo...
¿A dónde voy hoy?
No se donde escapar..
¿A donde los ríos llegan?
¿A donde mis lágrimas llegan?
¿A donde mi sangre pasará desapercibida?
Solo ríos salen de mi cuerpo,
solo ríos de de aguas transparentes,
solo ríos de aguas rojas.
¿A dónde voy hoy?

jueves, 22 de octubre de 2009

ME MIRAN TUS OJOS


Me miran tus ojos,
dulces, cálidos,
te miran los míos
apasionados.
se sienten,
prisioneros de los tuyos.
.
Y yo a mi vez,
te quiero prisionera
entre mis brazos,
como esta mañana,
cuando coloqué
esa flor en tu pelo,
y bajito te dije al oído.
.
Entre mis brazos,
bajo tus ojos,
tan solo quiero,
besar tus labios.
,
JAUMEREI

ME GUSTA EL AROMA DE TU PIEL


Me gusta el aroma de tu piel,
huele a enebros tostados,
con gotas de miel,
ese aroma que llevas atado a tu sonrisa,
ese aroma que me da alas y vuelo,
como vela nueva empujada
por el viento de levante.
.
Las piedras blancas jalonan el camino,
ese camino que sin parar recorro,
tras de ti, tras el rastro de ese aroma,
que me arrebata los sentidos,
que me atrae y me aleja de ti,
haciéndome sentir esclavo de tu piel.
.
Todo por un beso de tu boca,
que mordería entera para arrebatarte,
ese aroma, para pegarlo a mi piel,
y sentirte tan íntimamente pegada a mi,
que a la postre tan solo seríamos uno.
.
JAUMEREI

BUENA MAÑANA




Hoy volvió a tocar día de terraza y mirar como me la he encontrado de nuevo; toda bien encasilladita. Así que entre en mi café preferido, y me he sentado a tomar un par de descafeinados americanos.
La paloma volvió a mi mesa y la volví a ignorar. !Que buena estaba mi magdalena!.
Me he puesto a escribir como cada día de terraza, y en ese momento llegó la señora de los zapatos rojos y grandes. He sonreído ; se llama Carmela, como yo y la camarera, simpática y amable me ha dicho por lo bajito, que la volvía loca con sus exigencias sobre el color del café con leche. Si es claro, si es oscuro, si es poco, si es mucho. Toda una mujer con carácter.
De todas formas, voy a echar en falta mi terraza, aunque...pensándolo bien, no se esta nada mal en mi curruchiño.
Ya sabéis, me vuelven loca los curruchiños y cuanto más acogedores mejor...:)
Estaban buenos los cafés, así que no pienso cambiar de cafetería. Después me fui a mis Apuestas del Estado y no me ha tocado nada...pero he vuelto a hacer otra. Con un poco de suerte...con un poco de suerte...igual no me vuelve a tocar y así no perderé la esperanza.

ATREVETE


Esto es la vida. Atrevete a echar una moneda. Sólo tienes que meterla por una rendija y probar suerte; la máquina lo hace todo por ti, sin necesidad a que le deas a ningún botón...hasta ni ese trabajo pasas...:)
¿Qué pierdes? Sólo una triste moneda que con un poco de suerte se puede multiplicar por mil.
Pero ten cuidado, no pierdas el control. Ahí sí que es peligroso, dejarse llevar sin límites, dejarse dominar por el juego. Que no te hipnoticen los colores, las luces , el movimiento. Si te fijas, aunque parecen que cambian, siempre vuelven los mismo, como una rueda monótona.
Atrevete y prueba suerte, con sólo una poquita, serás tan rico... como siempre....jajaja.

ODIO NO, GRACIAS


No, por favor. No dejes que el odio invada tu alma, no dejes que el rencor,que nada negativo entre en ti pues nadie se merece que envenenes tu sangre.
Aparta el odio bien lejos. Deja que se vaya pues él no se lo merece...quizás indiferencia, quizás pena, quizás ignorancia...eso es lo que debes de dejar que se adueñe de ti y serás feliz.
Y tu me dirás....mira quien habla!! que es mejor, el odio o la pena y el dolor?
Pues no lo se bien, pero jamás me dejaré dominar por ese sentimiento tan bajo que nadie merece que posea mi alma, jamás.
Nadie logrará que yo odie, nadie. Primero acabo conmigo misma y me machacaré, pero el odio....no meniña, dejalo atrás, dejalo para los ruines, para los de malos sentimientos, dejalo para ellos, que tú no eres así, y lo sabes muy bien.

miércoles, 21 de octubre de 2009

DESDE EL MAL


SI, CLARO, DESDE EL MAL, POR EL MAL, POR LOS MALOS, POR LAS VICTIMAS DE LOS MALOS, POR ....No creo en la maldad... me estoy volviendo loca???
PERO SIGAN RESPETANDO EL SILENCIO...SIGAN.....SIGAN...........

RESPETEN EL SILENCIO!!!


Caperuchiña vermella se ha perdido....Salió del bosque que había dibujado en su mente y se le ha acabado la tinta para seguir el camino.
Caperuchiña vermella se ha quedado paralizada, sin poder ir hacia atrás ni hacia delante.
Caperuchiña vermella tiene miedo, se siente indefensa.
Caperuchiña vermella sufre, pero por favor. RESPETEN EL SILENCIO!!!

SILENCIO


Se puede saber el por qué no se respeta el silencio? se puede saber el por qué de que la gente quiera hablar y hablar? el por qué no se dan cuenta de que uno quiere descansar tranquilamente y no le dejan? POR QUÉ NO SE RESPETA EL SILENCIO!!!!!

QUIERO



Quiero que mi primera caricia sea con la mirada.
Deslizarme con ella por tu piel, acariciarla suavemente con la brisa que produzca al moverse, con los susurros que de mi ser emanen en el mas completo de los silencios
Quiero poseerte con ella, adueñarme de tus instintos, devorarlos, deglutirlos en mi interior y retornártelos mezclados con los míos
Quiero unir tu mente con la mía, dejarlas parir mil crías que se repartan por nuestros cuerpos
Sentir ....
Quiero simplemente...
SENTIR
AZULEJO

LA LUNA Y YO


Anoche estuve en la playa.
Aquella, en la que una tarde
me dí cuenta que te amaba.
.
La luna, ya en su ocaso,
tenía su faz sonrosada,
me dijo: no le hagas caso
yo también lloré apenada
porque el sol me había dejado.
.
Ay!, luna, lunita buena,
¿por qué me quieres engañar
si se te nota tu pena?
.
No me quiso contestar,
pero pude adivinar,
que lágrimas gordas, muy gordas,
derramaba entre las sombras
cuando se ocultó en el mar.
.
MIGUEL LÓPEZ ALMIRÓN

CON UNA BONITA SONRISA



Cada dos días, tenía la misma rutina; se levantaba y después de vestirse, salía de casa y se encaminaba a la floristería más cercana. Allí buscaba la rosa más bella y con más espinas, y se la llevaba con ella camino del cementerio.
Se arrodillaba delante de su tumba y sacaba la rosa de su envoltorio; acercaba el dedo a la espina que más sobresalía y se la clavaba con saña.
Sabía que el día en que pudiese sentir dolor al hacer esto, volvería a estar viva. Volvería a sentir su cuerpo, pues éste se había quedado insensible cuando él la dejó sola, cuando se fue un día sin darle explicaciones. Un día que salió de casa, después de besarla y ya no volvió.
Ese día había dejado de sentir por fuera, ese día había muerto con él.
No sintió dolor y cambió la rosa ajada ya, por la nueva y levantándose se alejó con el mismo rostro que la había llevado allí, con rostro de agonía.
Las tardes se las pasaba dando vueltas por la casa; entrando y saliendo de cada habitación, pues no podía estar mas de un momento en cada una; su recuerdo, su presencia la perseguía , lo encontraba en cada estancia haciendo siempre algo, con una preciosa sonrisa en el rostro, y esto la llevaba a dar vueltas sobre si misma hasta llegar al ahogo, pero sin poder salir de allí, no, no podía salir y sentirse observada con cara de pena por las gente del barrio, y menos que se le acercaran preguntándole que tal lo llevaba e intentándole dar consuelo, sin darse cuenta que con eso lo único que lograban era hacerla sufrir más.
De noche, cuando intentaba sentarse en el sofá, saltaba al mirar hacia el lado y no verle a él, con su libro en mano o viendo la tele, mientras de vez en cuando le volvía a regalar esa sonrisa que ella tanto amaba y que ahora tanto añoraba...
Pero lo peor era cuando se quería acostar en su lecho y sentir el vacío de la soledad, el vacío de su cuerpo a su lado, el vacío de sus caricias, de sus besos, de sus abrazos, de su entrega, de aquel amor tan profundo que sentían el uno por el otro...su voz, su tierna voz que le susurraba cuanto la amaba, su respirar profundo cuando se dormía agotado, el calor que desprendía su cuerpo, ese calor cálido, acariciador...
Se sentaba desesperada en la cama y con ríos de lágrimas juraba y perjuraba contra él.
No tenía derecho a haberle hecho eso. No tenía derecho a haberla matado en vida. Mientras él descansaba tranquilamente en su tumba, ella estaba condenada a vivir muerta.
Y gritaba entre sollozos llamándole en la oscuridad de su habitación, gritaba hasta quedarse afónica, hasta que de su garganta sólo salían extraños sonidos, hasta que ya no salía ningún sonido, con la cara empapada en lágrimas.
Ese día lo decidió. Así no quería seguir, así no podía vivir, aunque lo que iba a hacer la condenase a los infiernos, pues seguro que allí estaría más feliz que en ese mismo instante.
Fue al baño y cogió un cuchilla de afeitar de él, y se volvió a recostar en la cama. En ese momento, fue la primera vez que en esos meses había dejado de llorar, de gritar y una paz profunda la embargó hasta sacarle su primera y última sonrisa.
Así la encontró la policía, alertada por sus vecinos, que habían dejado de verla salir de casa un día si y otro no.
Así la encontraron , con una bonita sonrisa en el rostro y una gran charca de sangre en el suelo...

martes, 20 de octubre de 2009

PUBLICIDAD DE EVIAN

LAS TRES CONEJITAS Y SU LOBO NO FEROZ



Había una vez un bosque encantado, al que no se sabe cómo, habían llegado una bella conejita.
Esta no cesaba de dar vueltas y vueltas y ya se conocía todos los caminos habidos y por haber, cada árbol, cada trampa en el camino y hasta sabía cuando era observada por el lobo, el cual se regocizaba con su presencia, y no se la quería comer, sino, ¿cómo jugar a cazarla?, así que se sentía tranquila y hasta orgullosa de que el lobo jugase con ella, en vez de zamparsela.
Mucho tiempo después, llegó una segunda conejita, hermosa como la primera y, esta, también recorría los caminos, cada recodo del bosque una y otra vez y también llegó a conocer cada árbol... y al lobo cuando la acechaba, pero, tampoco se la quería comer, le gustaba jugar con dos conejitas; el placer era mayor, y esta tampoco le temía., sino que incluso le quería como la primera y se sentía orgullosa.

Un día, las dos conejitas se encontraron por primera vez, pues nunca habían coincidido en sus largos paseos y, en vez se unirse y ser felices, sintieron celos la una de la otra y se pelearon por el lobo, pues... a quien quería más?.
Decidieron dirigirse a él y preguntarle y este, dándole vueltas a la cabeza eligió a la más dócil, a la que mejor sabia las reglas de juego, a la que llevaba más tiempo jugando con él, así que la segunda conejita decidió abandonar el bosque e irse a otro más lejano.
Pasó el tiempo y el lobo, se comenzó a aburrir de la primera conejita, pues siempre era el mismo juego y ya se sabían de memoria todas las tácticas y normas, así que decidió jugar con las dos en diferentes bosques, para que ellas no se celaran y él pasarlo así mucho mejor, y fue a buscar a la segunda conejita, a la que engañó diciéndole que ya no quería a la otra, que la prefería a ella.

Así fue como el lobo se lo pasaba estupendamente, y las dos conejitas no sabían nada y eran felices en su ignorancia.
Un día, llegó la tercera conejita, ajena a las andanzas del lobo y se dejó arrastar por éste en un tercer bosque encantado, sin saber nada de las otras dos, que seguían ignorantes del triple juego del lobo.
Y la tercera conejita era feliz con su lobo y con sus juegos, igual que las otras dos, y el lobo era el más feliz de los cuatro. Cuando se aburría de una, recurría a la siguiente y sino a la tercera...era feliz, muy feliz y ellas también.
Así transcurrió algún tiempo, hasta que por cosas del azar, la segunda conejita descubrió el tejemaneje del lobo, y enfadándose mucho, me marchó para siempre jamás su bosque encantado y desapareció.

Así que al lobo, sólo le quedaron dos conejitas, que aún seguían ajenas al doble juego, y decidió seguir con ellas, pues podía pasar sin una, pues estas dos, la verdad, le daban plenamente lo que él necesitaba y sabían jugar tan bien, que se sentía igual de feliz.
Las cosas del azar, hicieron que por otra casualidad, las dos conejitas que aún quedaban, se conocieran también, y comenzaron a atar cabos, hasta que descubrieron el doble juego del lobo.
Se pusieron muy tristes, como la segunda cuando se fue, y decidieron hablar las dos hasta averiguar como el lobo las había engañado y se fueron a encararse con él.
Este se sintió descubierto y comenzó a mentir a cada una por detrás, pues nunca acepto hablar con las dos juntas.
La primera conejita, se convenció de nuevo y decidió seguir con él, pues aceptaba las normas del juego sin problema.

La tercera conejita, si que no las aceptó como la segunda, y después de la pena del engaño, comenzó a averiguar más allá hasta que descubrió todas esta historia de Pepito Zanahoria, y decidió dejar al lobo e irse, pues esas normas del juego no entraban en su ética y , sobre todo cuando se entero de la la historia de la segunda conejita, la cual ya era feliz en su nuevo bosques lleno de animalitos amables y simpáticos.
Así fue como al lobo sólo le quedó una conejita que seguía feliz con él jugando todo el día, pero este lobo no se conformaba con una sola,pues se aburría a menudo, así que se preparó para ir en busca de su cuarta conejita, a la cual engañaría mientras pudiera, pues, aunque lo descubriera algún día también , siempre habría mas conejitas a las que conquistar.
No tendría nunca problema y nunca se quedaría solo, pues su primera conejita le sería fiel toda la vida.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.