miércoles, 30 de septiembre de 2009

SIENTO LA PALIZA ,PERO NO PUEDO REMEDIARLO


En blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El blog moderno es una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red.
Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos.

Están pensados para utilizarlos como una especie de diario on line que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan.
Cuando redactas un e-mail, estas expresando tu sentir, tus ideas o puntos de vista a alguien en particular. En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresas solo a una persona, sino al mundo entero, ya que el blog es una escaparate para tus pensamientos, muestras tus ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione. Y de la misma manera que te responden un e-mail, tendrás respuestas de las personas que lean tus comentarios. Lo que hace diferente al blog del e-mail, es que establecerás un dialogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estarán presentes porque cada persona tiene su propio punto de vista”
Una de las mejores características de un blog es que Tú eres el editor. Tu decides que publicar, no necesitas pedir permiso a nadie, como seria en el caso de un periódico, revista o noticiero.
Pongo esto en mi blog, en nuestro blog, porque ayer me reí mucho con un comentario de la
dueña de otro blog,
Se creía inventora de los blosg y dueña y señora de fotos, contadores, palabras,reproductores,
videos....puf.
Los blogs son muy antiguos ya y cada uno es dueño del suyo.
Este blog, nació con la idea de compartir relatos imaginarios, cuentos, poemas, pensamientos,.
de varias personas que nos unimos y comenzamos la aventura.
Este blog es un blog de amigos y lo será mientras nosotros queramos y pondremos en él, lo
que nos de la gana. Reiremos, lloraremos, soñaremos...Aquí tiene cabida todo. todo, lo que
se quiera poner sin dar datos de nadie.
El que se sienta molesto que no se vea reflejado y al que le importe que se comente algo
de su blog PUBLICO que se coma las uñas.
Amigos, aquí, en este blog seremos libres, libres como gaviotas,
OS QUIERO A TODOS

EL AMIGO IMAGINARIO


Maica era un niña muy introvertida. Sus papás le veían con preocupación pues veían en ella la imposibilidad que sentía de hacer amigos, de jugar en el parque con nadie. Era una niña solitaria.
Un día observaron que comenzaba a hablar sola, como si tuviese alguien al lado, y compartía sus juegos con el. La veían sonreír por primera vez en mucho tiempo y la veían feliz, pero la veían sola, sola como siempre.
Fueron a un sicólogo infantil y le comentaron lo que pasaba. Este les dijo que no se preocuparan, que lo único era que estos niños con dificultad para hacer amigos, solían inventarse un amigo imaginario con quien compartir sus juegos, su soledad,pero que con el tiempo, estos amigos imaginarios, solían desaparecer cuando la niña fuese capaz de relacionarse con seres de verdad.
El tiempo paso, los meses fueron pasando. En el parque Maica jugaba en una esquina con su amigo imagianario, en su casa veía la tele con él y de noche compartía sus vivencias a su lado hasta que se dormía.
Un día, mientras Maica jugaba en una esquina en el parque, una niña se acercó a ella y le preguntó que estaba haciendo. Maica quedó muda al principio, pero le enseño el montoncitos de piedras que estaba haciendo para levantar la pared de una casita. La otra niña le pidió si jugar con ella y Maica aceptó.
Así fue como el amigo imaginario de Maica se fue alejando de su vida, poco a poco, y fue sustituido por amigos de verdad con los que la niña hablaba con voz, jugaba en el parque, les abrazaba y besaba y se llevaba de vez en cuando a su casa o iba ella a la de ellos.
En poco tiempo ese amigo imaginario desapareció de la vida de Maica para siempre, pues ya no tenía cabida en ella, ya no era útil, pues la realidad es que nunca había existido; sólo fue un amigo imaginario, un amigo de mentira, un amigo fantasma que se diluyó en la nada cuando los amigos de verdad aparecieron en la vida de la niña.
Y colorín colorado este amigo imaginario se ha esfumado.

martes, 29 de septiembre de 2009

YO SOY ANTI-MANTIS, LAS PISO


La relación de la mantis religiosa con el ser humano ha sido un tanto contradictoria ya que por un lado ha despertado la curiosidad y la admiración y por otro suscita la desconfianza y el miedo. En general la mantis religiosa es considerada como un animal peligroso y venenoso En algunos municipios la mantis religiosa recibe nombres vernáculos como "muerte"o "caballito del diablo" que revelan esa concepción negativa. Contrastan estas denominaciones con las de "religiosa" del nombre científico y común y la de "Santateresa" que hacen alusión a esa posición en la que parece que se encuentra rezando cuando en realidad está al acecho de sus presas. El hecho de ser un gran consumidor de otros invertebrados es otro factor desagradable en ella. Igualmente, su belleza y su agresividad parecen generar una especial atracción en muchas personas a las que les gustan los bichos malos.
En la época de apareamiento la mantis hembra emite feromonas, atrayendo al macho y en esta época cuando sucede el único momento en la que los machos y hembras se reunen. Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y acaban por comerse a su compañero durante o después del apareamiento empezando por la cabeza.
Mi consejo es que no acerquéis a ellas pues ya su aspecto es asquerosamente repugnante y
nunca se sabe por dónde saldrá su maldad.
Y tened mucho cuidadin con esos bichocos, yo los suelo pisar cuando los veo delante.

LA TARDE PARECE UN ADAGIO


La tarde parece un adagio,
las horas tan solo notas,
melodiosas o discordantes,
según nuestras sensaciones.
.
En mi soledad acompañada,
ya conocéis los sonidos,
de la sociedad en que vivimos,
intento escuchar la sinfonía del mar,
que intenta sonar,
entre los bajeles del recuerdo,
entre las brisas del cariño,
entre las olas de ternura,
que forman este adagio.
.
Cierro los ojos y juego a quererte,
siento el embrujo de tu voz,
tengo miedo a las palabras,
pueden romper este sortilegio,
que envuelve mi cuerpo,
como una delicada piel suave,
amorosa, tierna, cálida.
.
Quizás este es el momento pleno,
en el que la voz se vuelve canto,
en que la luz del atardecer,
penetra el alma embrujada,
como un velo de misterio.
.
Y de nuevo juego a quererte,
porque no puedo dejar de amarte.

JAUMEREI

lunes, 28 de septiembre de 2009

EL RENCOR


El rencor es un profundo resentimiento que se incuba como una enfermedad. El rencoroso se aferra a ese sentimiento de manera obstinada y obsesiva lo cual le provoca debilidad en su salud mental.
La persona que siente rencor suele "rumiar" sus rencores, aumentándolos generalmente con fantasías creadas por sus pensamientos que nada tienen que ver con la realidad.
Toda emoción negativa no sólo es perjudicial desde el punto de vista emocional, también repercute en nuestro organismo, en nuestra salud física. Cuando las personas tienen rencor o piensan en situaciones de venganza, tanto la presión arterial como el ritmo cardiaco se disparan al doble su actividad normal.
Lo que está claro es que quien alberga estos sentimientos con frecuencia, experimentando estos estados insanos, con el tiempo, no sólo sufrirá estrés sino que también podrá desembocar en algún daño cardiovascular. bla bla bla...
..."Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él."Francis Bacon

http://solo-de-interes.blogspot.com/2009/08/el-rencor.html

PREFIERO MIS OJOS...


Ayer sentí como poco a poco mi cuerpo iba hinchando, cada vez más y más y mas hasta que de repente una gran explosión atómica hizo que reventara en lágrimas. Mi cuerpo quedó convertido en lo que veis, una gran bomba.
Hoy me he puesto los ojos otra vez. Lo prefiero antes que explotar así.
Ya tengo mis ojos.

sábado, 26 de septiembre de 2009

SI, ME LO MEREZCO

Si, me las merezco, todas y cada una de ellas.
Me merezco que se me claven bien dentro y me destrocen la piel.
Me merezco todo eso y mucho más.
Una buena cama clavos como los faquires.
Eso es lo que tengo, y me lo merezco, no lo dudes.


Un besote.

PARA MI LAS ESPINAS


Si, yo me quedo con las espinas de la rosa. Miralas bien. Ya se me han clavado todas.
Tú disfruta de la rosa
.

DEJAME LLORAR


Déjame llorar, es lo único que me queda. Llorar en silencio, mojar mi cuerpo maltrecho con lágrimas de dolor, llorar y llorar hasta que me ahogue en mis propias lágrimas.
Déjame llorar hasta que mi alma salga por mis ojos, hasta que pierda el sentido del tiempo, del espacio, de la realidad. Llorar hasta que todos las células de mi cuerpo se vayan con mis lágrimas, y poco a poco vaya desapareciendo del mundo.
Déjame llorar, déjame, es lo único real en mi vida; las lágrimas transparentes y saladas que me acompañan a todos lados, en coche, andando, mirando el mar e incluso mientras hago la compra. Lágrimas que duermen conmigo todas las noches y me despiertan por las mañanas en almohada húmeda y fría.
Déjame llorar. Mi vida ahora son lágrimas. Mi vida se reduce a un mar de agua salada en el que espero desaparecer.

¿DE QUE COLOR ES?


-De que color es este globo?
-Es rosa.
-Miralo bien meniña, de que color es?
-Es rosa, un rosa fuerte, un rosa precioso.
-No ves la realidad, sólo lo que tu quieres ver. Te hace feliz?
-Si soy feliz.
-Pues siguelo viendo así meniña. Ver la realidad duele mucho. A veces es mejor ignorarla.
Sigue viendo tu globo de color de rosa chicle.

viernes, 25 de septiembre de 2009

LLEVAME CONTIGO...YA


Llevame contigo, mamá, llevame contigo.
Quiero volar, quiero...

CONTIGO APRENDÍ...


Contigo aprendí
que existen nuevas y mejores emociones
Contigo aprendí
a conocer un mundo nuevo de ilusiones

Aprendí
que la semana tiene más de siete días
a hacer mayores mis contadas alegrías
y a ser dichosa yo contigo lo aprendí.

Contigo aprendí
a ver la luz del otro lado de la luna
Contigo aprendí
que tu presencia no la cambio por ninguna

Aprendí
que puede un beso ser más dulce y más profundo
que puedo irme mañana mismo de este mundo

Las cosas buenas ya contigo las viví
y contigo aprendí
que yo nací el día que te conocí.

NO TENGO VOZ


Quiero cantar y no puedo...¿por qué te has llevado mi voz?
La música se ha muerto, y con ella me he muerto yo.
El silencio es mi vida. El silencio del vacío, el silencio...

CREÍA EN LAS PERSONAS


Cada mañana, al despertarse, un halo de tristeza lo hacía con ella al mismo tiempo. La felicidad pasada había quedado atrás y el dolor formaba parte de sus días, cuando mal dormia, cuando despertaba, cuando iban pasando sus horas tristes y, sobre todo, cuando llegaba la oscuridad de la noche, cuando la noche se la quería tragar.
Había conversado con alguien que pensaba que había gente buena y gente mala, sin más, que cada uno nacía con ese tipo de sentimiento y no había más vueltas que darle.
Ella se negaba a admitirlo, no, jamás admitiría que la gente es mala porque sí, porque le hace feliz o porque ya nace asi. La gente no era mala, nadie era malo sin más, ni por disfrute en hacer mal, ni por placer, ni porque nació sin buenos sentimientos.
Jamás lo vería así. Todo tiene un sentido, cada reacción que tenemos, cada equivocación es sólo eso, un fallo en nuestro comportamiento, lo haciamos seguros de que era algo bueno, algo que no haría daño, algo que nuestra mente veía justo.
No podría admitir que la maldad existe porque sí, y ella creía en la gente, incluso en aquellas personas que le había hecho daño hasta destrozarle la vida, o aquellos que le habían tocado y hecho mella con pequeñas cosas.
Esperaba siempre, esperaba el porque de las cosas, la explicación, la verdad. Creia en las personas como tal, con sus fallos y sus virtudes, las personas como ella.
Nadie la haría cambiar de opinión a pesar del sufrimiento que ahora la consumía, nadie lograría destruir sus convinciones, nadie, pensaba mientras esperaba, lloraba, esperaba, lloraba, esperaba...

jueves, 24 de septiembre de 2009

CONTIGO EN LA DISTANCIA


No existe un momento del día
En que pueda apartarte de mí
El mundo parece distinto
Cuando no estás junto a mí

No hay bella melodía
En que no surjas tú
Ni yo quiero esucharla
Si no la escuchas tú
Es que te has convertido
En parte de mi alma
Ya nada me consuela
Si no estás tú también
Más allá de tus labios
Del sol y las estrellas
Contigo en la distancia
Amado mío estoy

Es que te has convertido
En parte de mi alma
Ya nada me consuela
Si no estás tú también
Más allá de tus labios
Del sol y las estrellas
Contigo en la distancia
Amado mío estoy
Contigo en la distancia
Amado mío estoy
Contigo

CHRISTINA AGUILERA

Algún día pondré aqui un reproductor... algún día :) y quizás muy pronto...

PARA TI VICENT


Ayer me avergonzaste mi poeta preferido. Así que hoy me he dado un poco de color a los labios y me he sacado esta foto para ti en exclusividad. Ya no puedo hacer para estar más guapa, pues una es como es, pero al menos me has hecho sonreír. Gracias cariño.

SI ALGÚN DÍA NO SABEIS DE MI...


Si algún día no sabéis de mí,
buscadme en cualquier lugar,
en que florezca el almendro en enero,
donde el sol brille cada día,
entre aromas de azahar,
anaranjados, verdes y amarillos,
mecido por rumores de mar,
acariciado por brisas marinas,
oyendo el chillar de las gaviotas
mezclarse con el canto de los jilgueros
entre amaneceres incandescentes,
y mares plateados por la luna.
.
Donde pinos, olivos y algarrobos,
entrelacen sus ramas y sombras,
con naranjos, cerezos y limoneros,
mientras la risa cristalina del agua,
nos envuelve, acaricia y da vida,
ante la mirada de jazmines y rosales
.
Si algún día no sabéis de mí,
buscadme entre páginas de Neruda,
entre canciones de Serrat,
baladas románticas y héroes de ficción,
soñador empedernido,
amante pertinaz y rendido,
de la ternura, la belleza y el amor.
.
Si algún día no sabéis de mí,
buscadme en un pueblo marinero,
entre gente sencilla y afable,
que todavía saluda y pregunta,
amante del vino y la sobremesa,
entre gentes que miran a los ojos,
sin tener los anteojos puestos.
.
Si algún día no sabéis de mí,
y nadie os sabe dar razón,
buscadme con la mirada en la mar,
entre blancos y azules,
entre verdes y grises,
pues allí yacerán mis cenizas,
enviad con la brisa una sonrisa, un beso,
y mi alma agradecida,
en silencio, sonreirá.

JAUMEREI

martes, 22 de septiembre de 2009

LA VERDAD


Te sigo buscando, cada día al despertarme alzo mi mano y te busco.
Cada día cuando quiero tocar el piano y no escucho las teclas.
Cada noche cuando la soledad me quema el alma y vuelvo a alzar mi mano y te busco en la oscuridad de mi habitación.
Te busco en mis sueños, entre aguas turbias y bosques oscuros.
Te busco y no te alcanzo pues una gran muralla formada de duro hormigón nos separa, una muralla que has levantado cuando yo pensé que ya no había ninguna, una muralla de sentimientos ocultos, de mentiras que te anulan.
Pero aún te busco y quiero encontrarte.
Te encontraré.

MALDITA


¿Nunca llegaré a encontrar la felicidad?
¿Estaré maldita????????????

LOCA


Acostada en su cama estaba repasando los últimos días de su vida, mientras esperaba una llamada de teléfono.
Una mañana le dijeron que su nevera de tres años, tenia que tirarla, no tenía remedio.
Bah, se dijo ella, males mayores existen, no?.
Dos días después había perdido su cartera con todo el dinero ganado para poder vivir el resto del mes, en el que poco futuro de trabajo le esperaba...Bah, se dijo ella, males mayores existen...
Un día más tarde su hija cayó enferma esa noche y a la siguiente mañana se fue al medico con ella corriendo, llena de fiebre y dolor, pero... su papá también se puso enfermo y mientras tenía a uno con ella, el otro le esperaba en urgencias , sabe dios con que mal nuevo...
Ese día en la cama, repasaba la última semana y pensaba, que males mayores había no?
Y es que las malas rachas no existen, no, nos las buscamos nosotros con el pensamiento y malas vibraciones, le diría alguien.,. Pues no se, debía de ser un vibrador muy negativo.
¿Hasta dónde alcanza el cuerpo y la mente? ¿Hasta dónde?.
La de ella había tocado fondo ya...más bajo imposible.
Con un poco de suerte le invadía la locura, esa locura que hace que la gente sera feliz, que te hace vivir en un mundo de hadas dónde el dolor no existe, ni la mala gente, ni las malas rachas...
Quería estar loca.

MI ANGEL


Se me ha caído el ángel. Le miro y lloro con él, siento su dolor y lo hago mío.
Sus alas han perdido pureza, están sucias y lacias, pesadas...por eso no puede levantar vuelo.
Sus fuerzas mermadas.
Le miro y lloro con él, lloro.
No te preocupes, te ayudaré. Lavaré tus plumas una a una hasta que vuelvan a ser las de antes, blancas, livianas, puras. Te alimentaré hasta que vuelvas a ser fuerte y poderoso y vuelvas a tu cielo, al cielo de las gentes que te necesitan, a mi cielo...

MI PAPELERA SIGUE VACÍA


Me niego a pensar que en mi vida hay mierda. ME NIEGO.
Así que no tiro nada a la papelera pues todo tiene un porqué , una razón de ser.
Primero la buscaré. Quiero dar una oportunidad a la mierda.
No quiero que sea mierda; la reciclaré y es que la hubo en algún momento, la reciclaré...

domingo, 20 de septiembre de 2009

DEJARME ELEGIR!!!



Cogió su coche para recorrer los 30 km que la separaban de su cárcel. Sus ojos no veían la carretera. a duras penas las líneas blancas del suelo le decían por donde seguir.
Gritaba y gritaba con desesperación mientras sus ojos cegados por tantas lágrimas le dolían, le dolían como todo el cuerpo .
Quien tuvo la osadía de hacerla humana¿ quien se creyó con el derecho de darle alma? quien le había obligado a tener sentimientos? quien se cree con ese derecho?
Quería ser un robot, lo deseaba con todas sus fuerzas cada vez que aceleraba contra una farola, pero los putos sentimientos, la culpabilidad de no poder ser libre hacían que cambiara de dirección en el momento preciso del choque. Esa puta alma que le había pegado, esos putos sentimientos que le habían metido dentro de ella, que la envolvían y sólo le servían para sufrir, desesperarse y ser una desgraciada.
Y cada vez gritaba más y más, ¿porque la habían creado sin darle opción a elegir?
-No quiero ser humana, no quiero sufrir más, no quiero vivir!!!!! gritaba cada vez más fuerte...cada vez con más rabia, con más asco de su condición de humana...con más asco de si misma, con más odio a la vida, con más...con más....
DEJARME ELEGIR!!!!

ASQUEROSAMENTE HUMANA


Me he abierto y me he visto por dentro....¿por qué soy tan asquerosamente humana? Que asco doy, que asco...

AUN NO ERA EL MOMENTO


-Despierta mi niña, despierta ya. Todo a sido un mal sueño...
-Despierta mi niña, despierta ya, deja que seque tus lágrimas, esas lágrimas rojas, esas lágrimas tan dolorosas...
-Despierta mi niña, yo estaré aquí y velaré tu despertar. Te abrazaré y el dolor no será tan grande, pues yo te protegeré, yo cuidaré de ti.
La niña escuchaba esas palabras mientras sus ojos seguían cerrados y de ellos brotaban más lágrimas de sangre. Aun no era tiempo de despertar, aún no estaba preparada para hacerlo y la charca de sangre seguía aumentando en su almohada...

Salió de la nada, un día cualquiera de un año cualquiera. Sus palabras fueron creando un ser en mi mente y lo fui modelando según se describía y yo lo sentía.
Moldeé su corazón según le escuchaba, moldeé su alma según le escuchaba, su cuerpo, su rostro...y formó parta de mi vida como alma gemela.
Le amé como nunca había amado en mi vida. Me entregué como nunca lo había hecho y le abrí mi alma por completo.
Un día cualquiera, de un año cualquiera, se le cayó la máscara al suelo y el calor de la verdad fue derritiendo su cuerpo de hielo hasta quedar convertido en agua sucia.
No se dejaba tocar...por eso no supe que estaba formado de hielo, frío... que era un ser de mentira, sin corazón, sin alma, sin sentimiento...
Que triste somos las personas ilusas que vamos siempre con la verdad por delante, que tristes y que dolor se siente cuando se descubre a seres que van por las líneas mintiendo a las almas simples, débiles, para llenar su ego nada más.
Pero, sabéis? La verdad siempre gana a la mentira y al final todo se descubre. Pobre de aquel que se queda como él se quedo, convertido en agua sucia...
Yo soy Carmela. Mi verdad es mi verdad y la mentira jamás me acompaña...Yo nunca me convertiré en agua sucia maitea, sucia y maloliente...
Tengo que perdonar? buscaré el camino primero de la comprensión, después no se cual vendrá, luego será luego y es futuro...

viernes, 18 de septiembre de 2009

AMOR O DEPENDENCIA


Para descubrir el amor, lo primero es amarnos a nosotros mismos.
Esta frase tan conocida habla de la vieja quiera deseada por todos; la autoestima.
El amor neurótico, patológico es propio de personalidades inmaduras, inseguras y faltas de autoestima que han proyectado en el otro su propio valor;es decir, su propia estimación. Dependen de lo que les valore la otra persona. Por eso, cuando el sano romper la relación .el neurótico no lo puede soportar, se hunde, se deprime, pierde el interés por todo ya que al pensar que no sirve para nada, no tiene sentido esforzarse en nada, pues nada puede conseguir por sí solo.
El dependiente no pasa página, no se libera del apego, tiene pensamiento monotematico e insiste, amenaza, insulta o chantagea emocionalmente para que su ex vuelva con él.
Para los que no saben estar solos, para los dependientes, es mayor la soledad que de saberse acompañados a la fuerza, ¿Qué persona sana desearía que alguien estuviese con él por obligación?.
No podemos amar si no nos sentimos libres, no podemos convivir con un amor manipulado repleto de pactos y mercantilista.
Quienes tienen lástima de sí mismos, hacen daño a los demás. Es la tiranía de los débiles.
El amor es un regalo. Nada tenemos que pagar por sentirlo o por vivirlo.

AUTORA: GLORIA S. CONESA ALBALADEJO. Orientadora familiar.

TRAPITO


Así se ha quedado Trapito...¿Dónde dejó su inocencia, su ilusión?
Se ha dado cuenta de que todo había sido un sueño, trás una gran tormenta...
¿O no?. Todo depende, depende del final del cuento, pues aún no ha terminado :).

LOCURAS

Hay locuras para la esperanza,
hay locuras también del dolor.
Y hay locuras de allá,
donde el cuerdo no alcanza,
locuras de otro color.

Hay locuras que son poesía,
hay locuras de un raro lugar.
Hay locuras sin nombre,
sin fecha, sin cura,
que no vale la pena curar.

Hay locuras que son
como brazos de mal:
te sorprenden, te arrastran,
te pierden y ya.

Hay locuras de ley,
pero no de buscar.
Hay locuras que son la locura:
personales locuras de dos.

Hay locuras que imprimen
dulces quemaduras,
locuras de Diosa y de Dios.
Hay locuras que hicieron el día,
hay locuras que están por venir.

Hay locuras tan vivas,
tan sanas, tan puras,
que una de ellas será mi morir.

SILVIO RODRIGUEZ

ALLÍ ESTABA, ESPERÁNDOLA

Se había prometido a si misma no volver a estar triste.
Esa noche un halo de tristeza embargó su alma y sus
ojos se humedecieron de nuevo.
Se volvió y allí le vio, recostado sobre su cojín de siempre,
esperando.
Lo cogió y lo abrazó con fuerza y él la abrazó también.
Le acarició con amor y él le respondió en silencio.
Quizás lo que menos había valorado en él, era el silencio,
pero el silencio dice, a veces, más que mil palabras. Con
el silencio no se miente, ni hay malos entendidos, ni se
discute ni...
Le abrazó con más fuerza y así se quedó dormida placidamente.
Esa noche soñó que no estaba sola. Esa noche soñó que era feliz.
Soñó un sueño callado.
NO, no quería crecer si con ellos iba a perder la inocencia de la niñez, si con ella iba a formar parte de un mundo de alimañas falso, un mundo donde nada tiene valor, sino sólo el egoísmo de cada uno, sin pensar en el daño que se hace a los demás.
No mi querida amiga, no quería tomar Zumosol. Ya era mayor para muchas cosas, pero no para meterse en un mundo oscuro lleno de fraudes y maldad, eso se lo dejaba a quien le gustara jugar con los sentimientos de los demás. Ella seguiría su vida según sus normas de conducta y su conciencia. Ella estaba segura de que llevaba un buen camino en ese aspecto y que jamás haría daño a los demás aunque ella fuese víctima de esos primos de Zumosol.

jueves, 17 de septiembre de 2009

DEPENDENCIA EMOCIONAL.


Esta página que he encontrado hoy me parece muy interesante para varias personas que conozco, y para todo el mundo en general, pues todos acabamos siendo dependientes de algo, siempre.
Me ha gustado leela y descubrir hasta que punto podría ser yo dependiente y cual eran mis límites., Descubrí que estoy a salvo; lo mío no es dependencia.
Así que aquí os la dejo y os la recomiendo, sobre todo a la dueña de la gran napia, porque seguramente leerlo le hará ver las cosas de forma diferente y le ayudará a dar el gran salto hacia su libertad. La sumisión es dañina, sólo hace pupa. La seguridad en lo que se quiere es la mejor salud para uno mismo, la propia autoestima, el propio valor de uno, no el que nos regalan los demás, el coger al toro por los cuernos y enfrentarse a la vida, te lo aseguro mi querida amiga, que cuesta potruak, pero se logra, te lo dice una experta.
No dejar que te anulen y ello te lleve a mentir a todo el mundo a tu alrededor., vivir sobre mentiras acumuladas formando una gran cadena, puf, preocupate.
Esto vale para otra persona más que ya esta andando su camino, poco a poco pero seguro de si mismo. El ya esta cogiendo el toro por los cuernos.
Bueno, espero que os sirva de ayuda. Moitos bicos.

http://www.monografias.com/trabajos21/dependencia-emocional/dependencia-emocional.shtml.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LE ESPERABA


Esa noche había quedado con él. Había ido a ponerse bella a la peluquería. Se hizo la depilación integra porque a él le gustaba; la sentía más y ella le sentía más a él.
Llegó a su refugio y se echó esencia de jazmín y se acostó desnuda sobre el lecho donde tantas veces habían saboreados los placeres del amor.
Le esperó deseosa , tanto, que sólo pensar en su nombre hacía que un cosquilleo recorriese todo su cuerpo. Le espero mirando hacia el mar, hacia su precioso paisaje marino, lleno de estrellas y luna que dejaban su estela sobre las calmas aguas.
Esa noche no estaría sola, esa noche seria una más como tantas noches pasadas y futuras.

QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO...


Se fue un rato a su terraza, y se tumbó en el suelo mirando hacia el cielo. Este estaba totalmente despejado y las estrellas brillaban tanto que su imagen la fascinó.
De repente no sabe lo que pasó. Sólo recuerda una gran luz azul y rosa que la cegó. Pasó tan cerca de ella, que dejó caer sobre su cuerpo pequeños destellos de su gran cola de cometa.
Su cuerpo comenzó a brillas tanto como aquel polvillo mágico y comenzó a elevarse, a elevarse a velocidad vertiginosa.
Se encontró en el cielo, rodeada de estrellas, tan cercanas que casi las podía tocar y miró hacia abajo.!!Qué pequeño era el mundo y que grandes nos creemos los que en él vivimos!!.
Abrió los ojos y levantándose se volvió a su cama con la satisfacción de haber sido, solo por un instante parte de aquel cielo maravilloso.

NO SERÁ LA ÚLTIMA SONRISA DE HOY


Esta mañana tocó día de terraza. Pedí un té con limón y te cogí, mi moleskine. Le quiero.
-"Vas bien, muy bien". Y salí como había entrado; con una sonrisa en la cara de saberlo cierto. No hacía falta que nadie me lo dijera.
Hace un precioso día gris. Mientras tomo mi té , las palomas esperan mis pedacitos de galletas y miro a la gente.
Veo rostros sonrientes y, mira por dónde, gente caminando sola viviendo su día., como yo viviré el mío.
Unas mujeres al lado de mi mesa tienen en sus brazos bebés de diferentes razas. No, no soy yo que veo mal; chinos y negros???????. Que preciosidad de criaturas.
Una señora muy pequeñita, casi sin piernas, lleva unos graaaaaaaandesssssssss zapatos rojos...me ha hecho sonreír de nuevo.
A mi lado una Administración de Apuestas del Estado me invita a jugar... porque no?.
Las palomas comen mis galletas. Eso me recuerda de que me tengo que hacer con varias bolsas con un "te necesito" urgentemente. Veis? todo tiene su parte positiva :). Parezco Fofó.
"Me he encontrado", pienso mientras tomo mi té poco a poco. Me gusta el té, siempre me ha gustado, solo, negro y sin azúcar. Rico rico.

NO VOY SOLA


A veces cruzar los puentes que surgen en nuestro camino cuesta mucho, solo se logra con valentía y dejando el miedo atrás.
A veces el saber que estas sobre terreno no firme y que debajo de ti todo se mueve, cuesta mucho, sólo se logra con valentía, dejando el miedo atrás.
A veces cruzar los puentes es difícil, aunque sabes que al final del camino todo estará más claro y te sentirás más fuerte, y eso solo se logra con valentía, dejando el miedo atrás.
A veces. suele ocurrir, porque sabes, que por mucho que te cueste, hay que seguir caminando siempre hacia dónde quieres y hacia lo que quieres y quien quieres.
Pero, sabes? no miramos bien a nuestro alrededor, si lo hiciéramos, igual veríamos a alguien que va caminando detrás de nosotros o a nuestro lado.
Yo he mirado bien y no voy sola.
Querote.

martes, 15 de septiembre de 2009

PERDÓN, PLIS

Por cierto, nada mejor que reconocer los fallos de una, y el mío es muy gordo, demasiado: mis ataques de rabia, de fustración, mi ira.
Estos me llevan a confundirme a veces a no pensar fríamente antes de actuar, antes de decir algo. Y esto es peligroso, mucho, pues mis equivocaciones pueden ser garrafales hacia alguien e incluso hacia mi misma, pues soy a la que más daño hago, mucho daño.
Pero eso ya es mi problema, el daño que a mi me haga. Lo que más me preocupa es el daño que puede hacer hacia los demás, que igual ni lo merecen, ni lo comprenden y les coge de sorpresa.
¿Disculpa? Soy del norte, de la costa, gente de genio y figura hasta la sepultura.
Pero como que no sirve no? Después me paso la vida pidiendo perdón a toda aquella víctima de mis impulsos espontáneos, a así tampoco es, no.
Forman parte de mi carácter y difícil a mi edad cambiarlos, pero lo intentaré, aunque también forman parte de mis sentimientos. Asi como exploto para eso , también lo hago para defender, para querer, para ayudar. Todo exagerado, si, todo exagerado, pero quien me conoce sabe que en el fondo soy blandita, demasiado blandita y cuando me entrego lo hago totalmente, eso lo sabe más de una persona, muchas más...
Así que ya veis, todos somos humanos, todos. Pobre de aquel que no reconoce defectos y sólo ve virtudes y siempre se cree en posesión de la verdad y perfección, pobre de aquel que no sabe pedir perdón y perdonar...

UY, UY, UY...MENTIRAS? NU, NU.

Uy . uy, uy.. No sé dónde leí que las mentiras tienes las patas cortas y así es. Puedes mentir y mentir sobre mentiras, pero al final, sí que todo se sabe.
Puedes fantasear sobre historias de los demás o hacerlas tuyas. Puedes mentir para apartar a los que te molestan del medio, mintiendo sobre tu historia, sobre tu vida, sobre ti misma, sobre mentiras de otros. Osease, aún más baja que el mismo mentiroso. Ay! suspiré, cómo se podría llegar a esos extremos?De mi pc, estos días me salió algo extraño por la pantalla. Miré fijamente y no pude reconocer de inmediato lo que era, pues era difícil de creer. Al final me di cuenta de que era una gran napia de alguien que me había mentido sobre su historia irreal en otra irreal historia.
No me lo podía creer, por eso tarde días en comprenderlo y atar cabos, pero ya lo hice y, como hablando se entiende la gente... y las mentiras tienen patas cortas... al final todo se sabe y así fue como reconocí la napia esa y a quien pertenecía.
Pobre dueña de esa napia, pues sabéis? mintiendo nunca se llega lejos, nunca.
Se puede actuar en un ataque de ira, de rabia, de despecho, sin pensarlo, sin meditarlo y hacer algo que igual no harías parándote un poco...Pero, mentir? Nu, nu, Por mucho que se empeñe alguna gente en ponerme distancias sea como sea, con mentiras no actúo jamás, con ataques de rabia si, pero, en esas rabias, no salen mentiras, sino verdades, duras verdades...
Bueno, dueña de la napia, lo siento por ti, porque al fin y al cabo, una vida basada en mentiras jamás llegará a ningún sitio a no ser que un día lo pienses de verdad y reconozcas el mal camino andado, que no te llevará nunca a un buen destino, como no lo esta haciendo ahora, sino mira hacia atrás, es fácil darse cuenta.
Espero ver como esa napia se va encogiendo y que salga de mi pantalla de una vez, sino un gran tijerazo y zassssssssss listo...
Ya alguien ha dejado de mentir y lo he recuperado.

viernes, 11 de septiembre de 2009

COMO LO VEIS?


-Nadie se vuelve loco y nadie se muere por desamor.
-Y qué vas a hacer? dejar de vivir tú para que él viva?
-Y qué saco yo después de todo estando aquí? amigos fantasmas que están o no están?
-Amigos fantasmas que necesitas porque no tienes huevos para vivir, porque no tienes huevos para vivir como quieres, romper con lo que tienes, igual que yo y por eso es más fácil evadirse con amigos fantasmas, crear mundos paralelos que nos hacen olvidar la soledad.
-Que va a llegar un momento en que te darán de narices o desaparecerán un día, y eso es bueno?
-Puede ser bueno como algo temporal, como una ayuda mientras uno decide actuar,.
- Luego no es bueno...
-Pero no hay que darme más importancia que esa.
-Pero es que yo se la doy...
-Y desde luego no hay que entenderla como amistad, ni como amor, ni siquiera merece la pena cabrearse.
-Y luego que es?.
-Es virtual, no existe en la vida, es aire.
-Luego yo me tendré que ir, yo no pienso así, ni soy así.
-Es un mundo virtual que cuando no necesites cae.
-No estoy contigo. Hay amistades que duran años aquí.
-Si, y qué?
- Si un día decides no entrar más, y dejar a la gente de aquí, no te va a importar dejarla?
-Si, pero lo haré.
-De verdad piensas que somos fantasmas virtuales?.
-Si, piensas que mucha gente se acuerda cuando cierra esto, que le importa cómo de verdad es tu vida?.
-Toda la gente no es igual, no, para mi no.
-No toda la gente es así,no, pero si muchos, y aquí todo teatro, todos tan amigos. Con cuanta gente te hablas por aquí? cuantos amigos tienes de tiempo?.
-Yo casi todos.
-Pues yo sólo con dos y he conocido a cientos. y de esos cientos creí que muchos eran amigos, y ya ves, me he dado cuenta de que sólo son virtuales...y yo para ellos,claro.
-No todos, no hables así.,
-En fin, esto es una mierda en general. Hay excepciones pero es una mierda.
-Y porqué entras? Tienes amigos, una vida..
-Porque estoy sólo, necesito sentir algo de cariño y no me lo dan en la vida, al menos no tanto como necesito o no sé apreciarlo.
-Y por eso hablas ahora con este fantasma virtual? Me siento rebajada...Sólo quiero que me veas como un persona..Es bonito poder compartir nuestros problemas, nuestros pensamientos...
-Si ,pero por eso no es más bonito, entrar día a día dónde saldas a la gente, es una mierda. Lo bueno sólo esta en algunas personas...estar contigo y soltar lo que necesitamos...

Esta conversación es una de tantas que tuve con un amigo...
Esto es un chat, el mundo del msn? Esto es lo que hay para muchas personas.
En mi camino por este medio, estoy convencida de que di con un montón de buenas personas...solas? como yo?. Si puede ser, pero por eso no dejamos de ser personas, menos para aquellos que entran con caretas y no demuestran quien de verdad son, y juegan con los sentimientos de la gente que va limpia por este mundo como por cualquier otro, aunque yo no lo diferencio. Mis amigos internautas, son tan amigos como los que puedo encontrar a mi alrededor, incluso muchas veces, mucho mejores. Pero eso no quita que haya personas malas, con malos sentimientos , egoístas y que no piensan en los demás sino sólo en sí mismos y no le importe engañar, mentir, liar.... Pero, eso no existe en todos sitios?. Creo que si, y por esto creo que este medio vale la pena por todo lo que significa para mucha gente y lo que significa para mi, aunque haya momentos en los que se sufre... quien no lo hace fuera de aquí?.
-

jueves, 10 de septiembre de 2009

A MI AMIGA SACRA

Es un honor para mí el haber sido invitado a escribir algo en este digno blog, cosa que hago gustosamente y con todo cariño debido a la buena amistad que nos une.
Es la primera vez que escribo en un blog y como para todo hay una primera vez, espero disculpes si algo no lo expreso bien o no es de tu total agrado.

RELATO CORTITO DE UNA HISTORIA REAL

Había una persona que en su vida cotidiana se entremezclaban algunos problemas personales del día a día como casi todos en algún momento hemos tenido, para algunos son mas fuertes o mas complicados que para otros (pero ay del que no los tenga), y en su soledad no ha podido evitar caer en una cierta tristeza de la cual busca la salida con una rapidez que necesita y que va tardando en encontrar,
Por suerte cuenta con muy buenas amistades, y en la distancia sabe que encuentra siempre una mano amiga a la cual tender la suya y cogerse firmemente aun a casi mil cien kilómetros es recogida esa mano y con la fuerza suficiente para poco a poco andar ese camino que a veces es corto y llegar a esa pequeña alegría tan necesaria para continuar el camino, con el optimismo necesario que la vida exige para que se ande con ganas y esperanzas y saber que siempre se encuentra la felicidad, pero sin impaciencia en el recorrido.
Esa persona es tan valiosa que lo esta consiguiendo con cierta rapidez y mi gozo es ver que retoma el camino con alegría y sabe no desandar lo avanzado. Mis felicitaciones para esa persona, que me congratula ver que SI lo que lo consigue.

TODO LO QUE SE DESEA CON TODAS LAS FUERZAS SE CONSIGUE.

Para el blog de Sacra con cariño de: Pana………Vicente

CAPERUCHIÑA BERMELLA

Hoy he vuelto a mi playa. El cielo estaba gris, pero hacía calor de tormenta.
No fui a la misma playa de siempre, sino que me adentré en el parque y seguí caminando por un senderito de arena cubierto de hojas secas de pino.
Estaba rodeado de toda clase de arboles autóctonos de aquí, de mi tierra y eso lo hacía especialmente bello, donde pájaros protegido, hacen sus nidos y sus emigraciones sin peligro.
Me fijé especialmente en un carballo que me llamó mucho la atención; era grande, inmenso y fuerte, con muchas ramas y frondosas, pero, por extraño que parezca, éstas caían hacia el suelo, ocultando su tronco.
No pude resistir la tentación y me acerqué a él-, me colé entre sus ramas y llegué a su tronco, enorme, duro, extrañamente caliente, eso sentí cuando le abracé con fuerza y su energía penetró en mi interior.
Me senté en el suelo a su lado y sonreí. Me acordé de un bonito cuento, el de Caperuchiña Bermella, y me sentí como ella, perdida en el bosque, acosada por un lobo feroz, que me estaría observando detrás de un toxo...jajaja.
Quien me viera diría que estaba loca, riéndome yo sola en el suelo tirada, pero no me importaba.
Ese recuerdo siempre viviría dentro de mí aunque supiese que sólo había sido un cuento, una fantasía que hacía tiempo, me había hecho la mujer más feliz del mundo.

LA HE RECUPERADO


Ese día se decidió a volver a su playa, la que la había expulsado borrando tan bellos recuerdos de ella. Ese día se quiso enfrentar a su furia y volverla a recuperar como su paraíso.
Con su pequeño grumete, se fue hasta allí, lo aparcó a la sombra y se dirigió andando por dónde solo dejan entrar a pie, para respetar el parque natural.
Se sentó en la blanca arena, y era blanca... se acercó al su mar, y sus aguas estaban tan cristalinas como siempre y su fondo blanco te invitaba a sumergirte en él, a dejarte llevar por su caricia, por su vaivén suave que te hacia soñar en que nada malo había a tu alrededor.
Se tumbó en la toalla y dejó que el sol calentara su dolida piel, su dolida alma y apaciguara su amargura, su pérdida, su soledad.
Cerró los ojos y escucho el canto de sus pájaros, el sonido del viento contra las ramas de los pinos, el murmullo del mar...
Fue tan maravilloso ese momento que sacó de su bolsa su moleskine y su pilot azul, que tan bellos recuerdos la hacían sentir y que siempre llevaba con ella, como parte de su vida, de su alma ya, aquel regalo que le dio tanta y tanta vida, tanta ilusión, que le abrió nuevos mundos desconocidos,y que estrenó a mil metros de altura en un avión...
Abrió sus páginas y, dejando atrás lo escrito ya, quiso comenzar a narrar lo que sentía en ese momento, lo que por fin había recuperado, y compartirlo con él, con su compañero y amigo.
No pudo, no podía expresar lo que sentía, no podía plasmar ese momento de felicidad en medio de la tristeza que la embargaba siempre. No pudo.
Dejó la página abierta para que el sol la acariciara, para que la brisa marina la envolviera, para que el olor a mar, la embriagara, para que lo pájaros dejases el sonido de sus trinos en ella.
La dejó así un buen rato, y después de besarla con amor, puso al final de la página la fecha de ese día, que quizás no se volviese a repetir nunca, pero allí quedaría plasmada para siempre, y para siempre iría con ella a todas partes, como desde el momento que él se lo había regalado, como su tesoro personal, en dónde guardaba en su bolsillo de contra portada , la carta recibida de su más mejor amigo, de su amigo del alma, que siempre estaría con ella, como ella con él.
Hace días de esto ya, y el mundo ha dado la vuelta de nuevo.

domingo, 6 de septiembre de 2009

SIEMPRE ESTARÁS A MI LADO



Cuando más desmembrada me sentía, cuando mi vida se había roto y mi alma quemada, quise explotar en un grito desesperado. En ese mismo momento me has besado...
He sentido tu boca sobre la mía, tus labios sellando el dolor que sentía, y esa caricia ha evaporizado el alarido desesperado de mi alma.
Me has callado, porque te he sentido. Mi alma reposa tranquila y sé que siempre estarás a mi lado.

SOÑÉ, QUE ERA AIRE

Soñé, por un momento, que era aire,
que entraba en ti, formaba parte de ti,
sentía el latir de tu corazón.

Intente entrar en él, saber si latía por mí,
mas fue en vano,
una coraza de dolor, lo encerraba,
aunque dos reguerillos de sangre,
indicando heridas recientes,
sin cicatrizar, lo surcaban.

Sentí tu dolor como mío,
si sangrabas, si sufrías,
mis sueños se perdían por el foso,
mis ojos se nublaron,
quizás, algún día, quizás,
mires a tu alrededor,
cuando cicatricen esas heridas,
y te fijes, en esos sueños,
que te rodean, que te envuelven,
sin llegar a entrar en ti,
y descubras mi rostro en ellos.

Soñé por un momento, que era aire,
que entraba en ti,
ya no habían cicatrices,
tu corazón sonrió,
cuando me sintió tan cerca de el,
me atrapó entre sigilosas redes,
me retuvo a su lado,
susurrando,
no te vayas,
ya descubrí la verdad.

JAUMEREI

viernes, 4 de septiembre de 2009

NO ESTABA PERDIDO


No estaba roto, no estaba perdido.
Hoy, limpié mi curruchiño, sacudía alfombras, saqué polvo... y mirad cual a sido mi sorpresa que LO HE ENCONTRADOOOO. Allí, esperándome en una esquinita.
Mi alegría ha sido tan inmensa que jamás dejaré que me lo saque nadie. Lo mimaré y me lo mimarán, lo acariciaré y me lo acariciarán...lo amaré tanto como lo amarán.
Mi corazón lo compartiré, no sabe vivir sólo, no sabe vivir sin amor.

Esta noche me he despertado sobresaltada. Un deseo loco nació en mi interior, un deseo más fuerte que mi negación.
Me he transportado otra vez a mi roca, dónde estaba situado mi refugio y me he puesto manos a la obra.
Levanté tres paredes de piedra, piedra galega, dura, que ninguna tormenta será capaz , jamás de derrumbar. En frente levante dos más pequeños a cada lado y en la mitad he dejado espacio suficiente para hacer una gran puerta de cristal desde dónde siempre veré amanecer y anochecer, dónde veré el sol y la luna y las estrellas, dónde veré mi mar, mi mar calmo y cristalino esperándome siempre, mi precioso paisaje marino.
He colocado una alfombra nueva junto a la chimenea, mullida y acogedora llena de cojines, para cuando quiere reposar mirando la chimenea y el bailar de yamas.
Al otro lado, he puesto un gran piano de cola, dónde podre tocar al compás del sonido del mar y el viento, haciendo coros a su melodía.
En el centro, mi cama, cara el gran ventanal. Mi gran lecho con un nuevo colchón marca AMOR, me ha gustado su nombre y ahora forma parte del decorado de mi curruchiño.
Cuando todo estubo finalizado, pues nada más me hace falta para ser feliz allí, me he tumbado en mi cama y he sentido como unos brazos me rodeaban, me protegían, me acariciaban...He sentido que una boca me comía, me mordía con ansia de deseo y me he dejado llevar por el amor y la pasión.
Me he dormido después, por primera vez en mucho tiempo, sintiendo paz y amor en mi interior, y esa sensación de saber que el nuevo amanecer ya no me daría nunca miedo, sino sólo esperanza de un feliz futuro.

jueves, 3 de septiembre de 2009

FIN DE LA TEMPESTAD


Después de la tempestad viene la calma... antiguo refrán de viejos, tan viejos que ni los más viejos se acuerda de dónde salio.
Mi barco se fue a la deriva, mi barco fue sacudido entre olas gigantes y vientos huracanados. Mi capitán lucho contra viento y marea como todo un coloso, hasta que , sin darnos cuenta, el viento fue amainando y la calma volvió de nuevo
Se perdieron partes del navío, que quedaron tras la tempestad en el fondo marino. Pero se ganó la experiencia de saber como luchar contra la tormenta, contra las visicitudes de la vida, de los peligros del mar, del viaje por sitios desconocidos e inciertos por dónde habíamos navegado.
Ahora me queda lo menor para mi tras el desastre, y es limpiar la borda y repararla bien, hasta que quede en perfecto estado, mientras mi capitán descansará del esfuerzo, su grumete, hará que cuando abra los ojos, todo esté perfecto para él y su despertar sea reconfortante.
Estaremos preparados para que ya nada pueda con nuestra odisea.

DO RE MI FA SOL LA SI


Do re mi fa sol la si , si la sol fa mi re dooooooooooooooooooooooo
Una vez tras otra, durante horas, durante días, durante meses.
Eso es lo que voy a hacer, a gastar todas mis energías sobre las teclas del piano y tu harás lo mismo.
Lo tocaré contigo, iremos juntos en cada fase de nuestro aprendizaje, seremos felices con cada éxito logrado y cada avance que consigamos.
Yo acariciaré el piano, mientras tu harás lo mismo. Yo me perderé en la música, mientras tu estarás a mi lado, yo te escucharé a ti cada vez que pulse una nota y tu me escucharás a mi
Será nuestra unión más importante, la unión perfecta, la armonía perfecta.
¿Que une más que una melodía compartida?
¿Qué hay más bello, que haga sentir más, que haga que te pierdas en emociones y sueños?
La música, el arte más maravilloso del mundo que te puede transportar hasta lugares insospechados, con quien tu desees, con quien tu quieras, cómo y cuando lo decidas...
Me vio a enamorar de mi piano y lo acariciaré como si te acariciara a ti. Será nuestra unión perfecta.
Tocaré y cantaré contigo, mi sueño, mi ilusión, mi alegría.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SON MÍAS?


Hoy he leído algo muy interesante, y es la historia sobre lo que nos puede hacer sentir un relato cualquiera, un cuento, un libro, un poema...
Mi maestro, del que poco he aprendido, me insistió varias veces, antes de comenzar a escribir en mi blog y durante lo hacía, que los relatos son cuentos, historias ficticias, nacidas de un pensamiento, de sólo una palabra, de sólo una imagen, de algo que alguien te pueda contar, de algo que ves que pasa delante de ti a las que tú le das vida propia y lo rodeas de imaginación. En eso se basa la literatura que no sea una biografía o un diario, en cuentos nacidos en un momento dado por todas y más circunstancias narradas anteriormente.
Estas mismas piernas que veis ahí, pueden dar idea para escribir cualquier cosa sobre ellas; a quien pertenecen, porque fueron fotografiadas, porque la postura en la que están... tantas cosas que yo ahora mismo me podría inventar cualquier relatito corto sobre esa idea.
Los relatos son ficciones nada más, aunque halla mucha gente que se sienta identificado con ellos, son historias nacidas de sueños, de fantasías, incluso de fantasías de la vida real de quien los puede estar narrando. Un relato es un retazo de un sentimiento nacido de la nada y de todo, algo que puede gustar o no gustar, algo con lo que te puedes identificar o no, porque al fin y al cavo, son sentimientos plasmados, situaciones que cualquiera puede vivir, que cualquiera puede desear, que cualquiera quisiera para si , o la necesidad de uno mismo de desatar un sentimiento de su vida misma, y cuando se da cuenta, con el tiempo, todo fue ficción, nada realidad. He incluso alguien te puede dedicar un relato sobre un sentimiento y tu creerte que es tuyo, y no, solo son imaginaciones, ficción., Pero incluso, si os dais cuenta, la vida misma de cada uno es una ficción que se vive diariamente y que cada etapa de tu existencia, al final, fue algo ficticio que tu creíste real, o que malinterpretaste sentimientos y situaciones.
¿ Dónde esta la realidad y dónde acaba la ficción?
Algún día escribiré una historia que tengo en mente, una historia de amor y desamor como millones de historias que andan por ahí. No una historia buena ni interesante quizás, que no llegara más que a una o dos personas que pueden leer este blog. No pasará a la posteridad, pero sí igual alguien se siente identificado...
Ahora pensaré un relato sobre la historia de esas piernas...Son mías? Y si no tengo piernas? o, y si me las han amputado?
Todo esto es filosofía barata, pero hoy desvarié un poco más de lo común, que cuando cuento mis historias ficticias... Igual algún día llegan a ser buenas o quizás me quede en la mediocridad en la que soy consciente estoy ahora. Pero , sabéis? no me importa. Dejazme desvariar, es todo un placer para aplacarme muchas veces, relajarme y olvidarme de mi misma.
Me gustaría que si alguien lee alguna de estos relatos, me dejéis un comentario, bueno o malo, no me importa, pero el saber que estáis ahí me llenaré de gozo. Saber que no escribo para mi misma es algo importante para mi.
Ya os digo, no os quedéis cortos con vuestros comentarios, si son negativos , viva la vida, igual que los positivos, así podré aprender algo de vosotros y me ayudaría a intentarlo hacer mejor.
Un biquiño a todos.


YO SÉ QUÉ VER Y OÍR

Yo sé que ver y oír a un triste enfada,
cuando se viene y va de la alegría,
cómo un mar meridiano a una bahía
esquiva, cejijunta y desolada.

Lo que he sufrido y nada, todo es nada,
para lo que me queda todavía
que sufrir el rigor de esa agonía
de abocarme y ver piedra en tu mirada.

Me callaré, me apartaré (si puedo),
con mi pena constante, instante, plena,
adonde ni has de oírme, ni he de verte.

Me voy, amor, me voy, pero me quedo,
pero me voy, desierto y sin arena.
Adiós amor, adiós hasta la muerte.

MIGUEL HERNÁNDEZ


Decirme lo que os hace sentir esta poesía. Decirme quien puede expresarse así, decir tanto en tampoco. A mi me desgarra el corazón, me hace estremecer...y llorar. Me hace llorar :)